Review y soporte de goophone y5c

omareision

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
486
GOOPHONE Y5

Bueno me gustaría comenzar la Review presentándome en el foro, ya que todavía no había mandado ningún mensaje, pero llevo tiempo leyendo, tanto como usuario como visitante. Quiero decir que me parece un muy buen foro, el único en España con un poco de información y soporte para nuestros teléfonos dual-sim, chinos, mtk, etc... Y tras leer un poco aquí, otro poco allá y muchos foros extranjeros, me decidí por comprar el Goophone Y5, ya que yo he sido poseedor de diversos iDevices como son Ipods y Iphones de distintas generaciones, pero debido a que el nivel de vida va bajando y también a que me quería meter un poco con lo que son los Android pero me fascina el aspecto del iphone pues me decidí por este móvil. Si has tenido o tienes un Iphone 4 o 4s, no os creáis que da el pego, y menos al principio en el momento que lo enciendes la primera vez, ya que esta completamente abarrotado de aplicaciones chinas.

LA CAJA
Bien, yo he comprado el Goophone Y5 blanco, y he de decir que el primer fallo es la caja, que me la han mandado del iphone 4s negro, aun así cumple y da el pego completamente, la caja está muy bien, con las instrucciones, unos auriculares que solo valen para destruirte el oído, un cable que es como el original y un cargador, en este caso americano, pero con adaptador europeo.

EL MÓVIL
De verdad, me quito el sombrero,
tiene unos acabados impresionantes, físicamente es exactamente igual que un Iphone, hablo desde el conocimiento, lo he comparado con un iphone 4 blanco y son iguales, menos el cambio en la raya lateral que pasa de estar arriba a un lado al igual que el iphone 4s. En un principio, algo que yo creí que estaba mal era que el sensor de proximidad no tenia relieve como en el iphone 4 blanco, pero parece ser que en el 4s original es así.

RENDIMIENTO

Me imagino que por aquí ya todos sabéis el rendimiento aproximado del MTK6575, pero paso a comentar, en el ANTUTU me aparece una puntuación de 3450 puntos aproximadamente, eso le sitúa un pasito por delante del Galaxy S o del Nexus S, pero que en la práctica a la hora de navegar por el Launcher, no se nota, ya que el Launcher por defecto es una auténtica mierda, los iconos en general están mal y la fuente de texto no tiene nada que ver con la helvetica neue de los iDevices, ésto es bastante cantoso, y además es muy lento, por ejemplo cuando pasas a la pantalla de búsqueda tarda 1000 años en cargar, y eso le desmerece mucho, en cambio, he probado otros launchers como son el iLauncher y el Espier Launcher (mejor el segundo) y la cosa cambia muchisimo, en cambio hay un problema con el boton HOME, el único que hay, y que hace las 3 funciones (1 pulsación=Back, 2 pulsaciones=HOME, pulsación larga=MENU), y esque no responde a la doble pulsación enviándote al menú y por tanto tienes que instalar algún programa como Button Savior. También he probado el Go Launcher que lo tengo en mi Motorola Defy y la verdad esque va muy fluido y se ve muy bonito con la pantalla Retina. El rendimiento en JUEGOS es muy correcto, bastante impresionante diría yo, mucho mejor que mi Defy y más o menos igual que el Galaxy S. He probado con éxito el NOVA1, Fruit Ninja, Angry Birds, Shadowgun, Deer Hunter Reloaded, Ski Safari, Supercheese Boy y un plataformas con graficazos que no recuerdo como se llama, en general los juegos 3d de vez en cuando sueltan algun lagazo pero los juegos 2D funcionan perfectamente. De momento no ha habido ningún juego que no me haya funcionado. Resaltar que la ROM del móvil trabaja sobre Android 2.3.6.
PANTALLA
Bueno, los que hayan usado un Iphone 4/4s sabrán de lo que hablo, es una pantalla supernítida, con mucho brillo y mucho color. La resolución de 960x640 es impresionante, imposible distinguir los píxeles. Por supuesto estamos ante un tamaño de 3,5" no panorámico, que comparada con la de 3,7 del Neo por poner un ejemplo, parece más grande. Para mi es un tamaño bastante bueno, cabe bien en el bolsillo y se adapta bien a mi mano, prefiero no entrar en debate porque cada uno prefiere un tamaño distinto.

MICRÓFONO Y ALTAVOCES
Creo que cumplen sin más, las llamadas se oyen bien y los altavoces suenan más altos que los del Iphone original.

SEÑAL 3G y GPS
No he tenido ocasión de testear ninguna de las dos, ya que soy de tuenti móvil y no he conseguido configurar el APN, de hecho el móvil apenás lo he sacado de casa. El wifi funciona correctamente, tiene más potencia de lo que estoy acostumbrado en el XPERIA MINI o en el DEFY. El GPS en la ROM que tengo yo, por desgracia no funciona, y luego pasaré a comentar el tema de las ROM, ya que es algo lioso y si no entiendes inglés vas bastante perdido.

CÁMARA
La cámara que trae en teoría es de 5 MPX según las páginas web, pero tras instalar una ROM de XDA, aparece como 8 mpx y la verdad es que las fotos son buenísimas y el retardo entre una y otra es inexistente. La aplicación de fotos se parece un poco a la del iphone, pero tiene más configuraciones, como son la resolución, el ajuste de exposición, los tipos de enfoque y todas esas cosas. Pronto subiré algunas fotos hechas con este móvil. Pero realmente son buenas. El video creo que es en VGA pero no me hagáis mucho caso. Cumple con su función, sin más.

FOTOS
Dependiendo de la acogida del hilo, iré actualizando con fotos del móvil y hechas por el móvil.


VALORACIÓN DE LA COMPRA: bien, esto también es importante, así que comento que mi Goophone lo compre en androidforcheap.com que fue la recomendada en un primer momento por el usuario de youtube mayiandjay (http://www.youtube.com/user/mayiandjay). Tardó bastante en llegar y el contacto era algo lento, pero no le puedo reprochar nada, ya que cumplió con todo. En los videos más nuevos recomienda comprarlo en android-sale.com, que sale algo más caro pero tarda muchisimo menos. Me costo 215$, al cambio unos 185€.
En el segundo post continúo con el soporte y las ROMs que arreglan este teléfono, un saludo a todos y espero que sirva de ayuda.
 
Muchas gracias por toda esta información. Precisamente estoy mirando un clon del iphone 4 o 4s para mi sobrina y andaba dudando con este. Tengo varias preguntas que hacerte.

1) ¿Las medidas son clavadas para las fundas del iphone 4s?.

2) ¿Qué tal la batería?.

3) Había leído y visto en un video de youtube que había retardo entre una foto y otra, pero ¿con la ROM nueva se soluciona?.

4) ¿Se te han solucionado los problemas con el launcher con alguna ROM?.

5) ¿Funciona el botón de mute del lateral?.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero no descarto que me surjan nuevas dudas.
 
ahora mismo el movil ya no lo tengo, pero te puedo decir que las medidas si que son exactas al iphone 4s, asi que una funda si que te valdra, tambien decirte que la bateria andaba bastante escasita, usandolo no llegaria a las 10 horas pero en reposo se tiraba dias. Lo de la ROM esta solucionado desde hace bastante y por xda tienes una buenisima, clavada al iphone, un saludo!
 
Hola a todos los foreros!
Hace tiempo os dije que me iba a comprar el goophone, al final me lo compre y me a llegado en cosa de 14 dias,
la verdad que el movil es perfecto, pantalla de retina, buena camara y procesador rapdido, igual que un iphone 4s.Lo unico malo es que no me puedo conectar a internet con la compañia que tengo que es vodafone,el wifi me va perfecto pero el internet movil no! Seria de mucha ayuda que me ayudeis por favor.
Muchas gracias a todos!
 
si e configurtado bien el apn con los datos que me han dado vodafone y no consigo que me cargue los datos moviles.
 
si e configurtado bien el apn con los datos que me han dado vodafone y no consigo que me cargue los datos moviles.

Lo único que se me ocurre es que tu movil no soporte la banda que usa vodafone, la 910 creo que es, pero también es verdad que eso solo es para 3g

Tapatalkeado desde mi Hero 9300+
 
Hola a todos otra vez!
alguien a rooteado o a metido algun firmware a su goophone y5?
estado viendo videos de como rootearlo pero es un lio porque esta en ingles.
El movil me viene con el appstore chino y yo necesito el play store, alguien sabe como rootearlo? me seria de gran ayudaa
muchas gracias a todos foreros!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba