[REVIEW] Y Video-Review Auriculares August EP640B

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
copy_com_lcdyztZLzu9SEU0A_.png


web. http://www.idaffodil.co.uk/

Auriculares bluetooth/NFC August EP640B

ecx.images_amazon.com_images_I_71UVJwC7zGL._SL1500_.jpg

ecx.images_amazon.com_images_I_61310NofxuL._SL1000_.jpg

Enlace al producto:
http://amzn.to/1vApRSt
Características técnicas
Bluetooth V4.0 + NFC
Rango de alcance: hasta 10m
Frecuencia: 20Hz - 20KHz
Altavoz: 10mW
SNR: 113+-3dB
Distorsión: 1.0%
Batería: Litio 3.7V/220mAh
Autonomía: 10 Horas
Tiempo de carga: 2 Horas
Tiempo en Standby: hasta 12 días
Peso: 252g
Dimensiones: 194 x 186 x 70mm

  • LA EMPRESA Y EL PRODUCTO

La empresa Daffodil, especializada en el abastecimiento, suministro y fabricación de dispositivos electrónicos como televisores portátiles, receptores de TV USB TDT, punteros láser, altavoces, accesorios de ordenador y un largo etcétera, ha sido tan amable de cedernos estos fantásticos auriculares bluetooth de la marca August, concretamente el modelo EP640B.
Se tratan de unos auriculares con conectividad bluetooth y NFC, para enlazarse y emparejarse de la manera mas sencilla con, por ejemplo, nuestro móvil.

  • ENVÍO Y RECEPCIÓN

Que os voy a decir de la rapidez del envío! ... pues solo que el sábado 14 me mandaban correo con el aviso de la salida del paquete y el lunes 16 a las 11h en mi casa... Impresionante! Esto es efectividad! Y nada de mensajería tipo DHL. Por correo ordinario. Chapó!!!

Sobre el unboxing del paquete, pues me he estrenado en estos de las grabaciones y acabo de colgar mi primer vídeo en youtube. No seáis muy malos con las "pifias" que digo. Los nervios, que son muy malos...


  • PRIMERAS IMPRESIONES

Bueno, pues como habéis visto en el vídeo del unboxing he tenido dos primeras impresiones: La primera... Queeeeee bonitoooooos!!! La segunda... Leches, viene desmontado el auricular!!! Suerte que durante unos días me dedique a documentarme sobre este modelo y leí que a mas de uno le ha pasado. Espero que tanto la tienda como la marca tomen buena nota de este problema porque no causa muy buena impresión, que digamos... Por fortuna me tengo por una "manitas" y no me llevó mas de un minuto encajarlo en su sitio.:up:
Otro punto que me ha desconcertado es que en menos de 10 minutos se agotó la batería. Normalmente casi todos estos aparatos suelen venir con un 60% de batería y te da para una primera toma de contacto en condiciones, pero con estos auriculares no va así. Aunque como yo SI ME LEO las instrucciones veo que es de lo mas normal; pone claramente que hay que cargar la batería durante al menos 6 horas antes del primer uso :wink:
Otra buena impresión que me han causado es la gran comodidad de uso que tienen; son muy cómodos... pero que muy cómodos!. Hace tiempo que paso de auriculares "in-ear"; osea, de los que se encajan en el oído, siempre me resultaron incómodos, pero dentro del apartado de auriculares tipo "diadema" como éstos hay clases y clases, los August EP640 son de los denominados "circumaural"; es decir, de los que te cubren totalmente la oreja y eso se nota: aíslan muchísimo del ruido externo y gracias a eso se consigue una gran limpieza en el sonido con lo que evitamos tener que tener muy alto el volumen para oír bien. Ademas las almohadillas que traen son muy blandas y cómodas y se adaptan de maravilla a mi oreja. Por casa tengo tres o cuatro auriculares de este tipo y estos son con diferencia los mas cómodos de todos.

  • CONECTIVIDAD

El emparejamiento con el móvil y con la tablet a sido cuestión de segundos. Primero encendí el bluetooth del móvil y lo puse en visible, después pulsé el power del auricular hasta que empezó a parpadear en rojo y azul, en nada me lo reconoció el móvil, acepte y punto: sincronizados. Con la tablet lo mismo. Me falta probarlo con la Play station 3, a ver si busco un hueco y lo hago.
El emparejamiento por NFC por ahora lo dejo en stand-by, mi móvil actual no tiene esa tecnología pero a ver si pillo a algún amigo que lo tenga y lo pruebo.
Por cierto, si al emparejar solicita algún código hay que poner el de siempre, el 0000, ok?

Edito: Ya los he sincronizado con la Play station 3, pero me he llevado un chasco, y no por los auriculares precisamente, sino porque pensaba que podía usarlos para escuchar los juegos por ellos y resulta que no: esta función de la Play solo te permite hablar y oír a los demás jugadores cuando juegas On-line, pero no oír el juego... Cachisssss...!!!
  • COMPORTAMIENTO

Vamos al meollo de la cuestión: la calidad del sonido. Se oyen muy bien, no he notado pitidos raros ni distorsiones de ningún tipo. Buenos bajos y buenos agudos. Tengo que puntualizar que no soy ni mucho menos una sibarita del sonido; vamos... que entiendo lo justo y menos, por lo que no me pidáis que matice si se oye mejor así o asa. Simplemente los he comparado con lo que tengo por casa: Unos auriculares con cable Sony de 50 euros y unos Bluedio Turbine de 25 euros y si tengo que ser sincera no noto grandes diferencias. Quizá si tengo que destacar algo es lo limpio del sonido gracias al buenísimo aislamiento que proporcionan. Suenan nítidos y claros.
Nada que objetar

  • ALCANCE DE LA SEÑAL

Según las especificaciones deberían tener un alcance de unos 10 metros entre los auriculares y el emisor. Pues bien... medidos con metro y todo a mi no me llega ni a 9 metros (tampoco nos vamos a pelear por eso, no?) Eso si, a unos 6 metros y con una pared de por medio ningún problema.

  • FUNCIÓN MANOS LIBRES DEL MÓVIL

He estado probando la función de manos libres del móvil estos días y cuando recibes una llamada los auriculares emiten un tono de aviso, presionas con un click el botón on/off y conecta a la primera. Para colgar la llamada lo mismo. Para ignorar la llamada pulsas dos segundos y adiós llamada. Todo esto a funcionado muy bien. Lo que no he conseguido es llamar al ultimo numero con el que mantuve una llamada. Según las instrucciones esto es posible simplemente dando un click sobre el boton on/off. Yo no lo he conseguido ni con un click, ni con dos, ni presionando dos segundos, ni tres, ni de ninguna de las maneras... Si alguien lo consigue que avise y me diga el truco!
Tampoco es fácil de usar lo de silenciar durante una llamada. A veces me funciona, a veces no hay manera.
Eso si, en las llamadas la calidad del sonido es muy buena, yo oigo fenomenal y mi interlocutor dice que se me escucha estupendamente, como si estuviera ablando con el móvil pegado a la boca.

  • DURACIÓN DE LA BATERÍA

Según especificaciones la batería tiene una duración de unas 10 horas. Es difícil corroborar esto cuando usas los auriculares esporadicamente, así que hice la prueba de fuego: se los presté a mi hija adolescente adicta al youtube y les ha hecho un intensivo... Conclusión: con dos tardes ventiló la batería. Yo calculo que unas 8 horas a pleno rendimiento. Imagino que cuando lleve unas cuantas cargas mejorará significativamente.

  • CONCLUSIONES FINALES

Los puntos positivos para mi son los siguientes:
- Cómodos, muy cómodos, muy muy cómodos. Ideales para los que abusan del uso de auriculares
- Buena calidad de sonido, sobre todo en bajos.
- Excelente aislamiento del ruido externo.
- En llamadas se oye perfectamente y el micrófono funciona muy bien.
Los puntos negativos:
- Muy mala primera impresión al venir un auricular desencajado. Da mala imagen, por no decir otra cosa.
- No es fácil hacerse con las diferentes pulsaciones para encender/apagar/sincronizar/contestar/rechazar... etc. A veces no te sale a la primera y no te das cuenta si lo has puesto en modo sincronización sin querer. Tienes que quitártelos para ver por donde estas...
- No he conseguido llamar desde los auriculares al ultimo numero con el que mantuve una conversación, ni siguiendo las instrucciones ni probando otras alternativas.

En conclusión, Los August EP640 son una compra recomendable ya que por menos de 40 euros tenemos una gran calidad de sonido y una excelente comodidad. No hace falta invertir en marcas como Bose, Logitech, Sennheiser o Plantronics a no ser que seamos extremadamente exigentes y entendidos. Para un uso normal este modelo responde perfectamente.
Saludos



Gracias a la empresa Daffodil por su gentileza y al staff de MovilesDualSim por su confianza y apoyo.

 
Última edición por un moderador:
Me quedo por aquí para saber si pudiste encajar el auricular :tonguewink:
Muy buen vídeo.
 
Pues para ser el primero te a quedado milimetricado, digo..., minumitrificado, digo..., milimétrico:smile::smile:

Fuera bromas. Está genial y me quedo por aquí, a ver como acaba:wink:
 
Muy buena vídeo review:up: no seas muy critica contigo que te a salido muy bien:wink:

saludos y paz.
 
Que bonita voz...sin palabras
[DOUBLEPOST=1424224516][/DOUBLEPOST]es que yo escucho la mia en gallego cerrao y claro...
 
Muy buen trabajo me queda ver el vídeo, que ahora no puedo

¿te hemos ayudado? pincha :smile:
[DOUBLEPOST=1424541808][/DOUBLEPOST]Genial el vídeo :up::up: , si yo tuviera que hacer uno no veas tu que lío, entre acento del sur, habla rápida y mezclando con otro idioma :smile::smile: las risas que os vais a meter cuando me toque
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba