Review Zopo C2

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/a/img839/3747/zopoc2.jpg


CARACTERISTICAS

imageshack.us_a_img197_5162_especificacionesh.jpg





El teléfono lo compre el día 27/04/2013 en Antelife con envío por Swiss Post, me dieron el tracking el día 2/05, salió de allí el 04/05 y lo recibí el 13/05, bastante rápidos los de Swiss Post.

El precio de este teléfono, en las tiendas chinas habituales, ronda los 190€, a mí me costó 194€ con el "robocambio" de Paypal , depende un poco de donde se haga la compra y si hay cupones de descuento en ese momento.

Voy a empezar con unas impresiones personales.

El teléfono a mí me parece precioso, con acabados de calidad, se siente robusto y su funcionamiento es casi perfecto. Todo funciona como debería, 3G, WiFI, GPS, etc., la pantalla es simplemente espectacular, se ve de muerte, ángulos de visión perfectos, sin fugas de luz destacables.

En cuanto al sonido en llamadas este es claro y fuerte, lo mismo que el sonido multimedia y con el uso de cascos también. Trae unos cascos de una calidad mas que decente, no distorsionan, aunque no esperéis tampoco que sean unos cascos de lujo, cumplen perfectamente con su función.

Por el momento no he encontrado ningún tipo de inconveniente, fallo o problema, el único pero que podría ponerle seria la calibración del sensor de iluminación, para mi gusto no da la suficiente iluminación a la pantalla en condiciones de mucha luz pero se soluciona fácilmente con varias aplicaciones de Google Play para regular el "auto brightness". Por lo que he podido leer en el hilo de su hermano gemelo ZP980, algunos usuarios que lo tienen han detectado un problema en sus unidades por el que en ocasiones al apagarse la pantalla no consiguen volver a despertarla si no es haciendo un reset.

En el C2 que recibí yo esto por ahora no ha pasado ni una sola vez, no sé si puede ser debido a la versión de ROM que traía el mío, la de fecha 22/04, pero ni con la 22/04, ni con la última que llevo ahora instalada me ha pasado esto nunca.

También he visto que algunos usuarios se quejan de la muy tenue iluminación de los botones táctiles, solo son visibles en condiciones de luminosidad muy escasa, aunque a mí esto no me parece ningún defecto y estéticamente me gusta mas así.

En el foro de Zopo se comenta que en la próxima ROM oficial la iluminación de los botones será corregida, por mi parte espero que no, o al menos que se pueda volver a dejarlo como ahora.

Contenido del paquete:

1.- Telefono
2.- Una bateria de 2000mHa (ya he reclamado a antelife la segunda bateria. Añadido: el 01/06 me han dado tracking del envio de la segunda bateria).

2.- Cascos con microfono negros y seragrafiados con la marca Zopo
4.- Dos protectores de pantalla, uno puesto en el movil y otro de repuesto

5.- Cargador y cable USB, el cargador es de patillas planas
6.- Adarpador para formato europeo para el cargador.

7.- Funda tipo libro original, la funda es de calidad no como otras que he visto de telefonos chinos, nada que envidiar a las flip covers de Samsung, mas bien al contrario.
8.- Guia de inicio rapido en y grarantia de Zopo
9.- Regalos de antelife, un mini puntero y un adaptador usb de microusb

[/FONT]
thumbnails106.imagebam.com_25474_686493254732555.jpg



Unas fotos hechas por mí al teléfono (advierto que soy muy malo haciendo fotos y además las hice con otro móvil)



El wifi funciona estupendamente en este movil, incluso a bastantes metros del router y con varias paredes y puertas de por medio, para que sirva de referencia he realizado una comparativa en las mismas condiciones con un Samsung Note 2. Los test de velocidad se hicieron un movil pegado al otro.

Test de velocidad en el punto mas elejado del router de mi casa:

Note 2 - Zopo C2

thumbnails107.imagebam.com_25474_900df0254733790.jpg
thumbnails101.imagebam.com_25474_73d751254734510.jpg



Test de velocidad en la misma habitacion del router:

Note 2 - Zopo C2

thumbnails108.imagebam.com_25474_50aa80254734828.jpg
thumbnails107.imagebam.com_25474_4f3dbf254734878.jpg


PRUEBAS DE RED LOCAL WIFI

Prueba de transmision red local wifi de archivo de 200Mb del pc al movil y del movil al pc, router y movil en la misma habitacion.
La transmision PC a movil supongo estara limitada por la velocidad a la que puede escribir en la tarjeta SD, en cambio la transmission movil a Pc se ve que es mucho mas rapida.

PC a Movil - Movil a PC

thumbnails108.imagebam.com_25487_992a3d254867326.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25487_b6b700254867572.jpg


Misma prueba pero en el punto mas elejado del router dentro de mi casa

PC a Movil - Movil a PC

thumbnails105.imagebam.com_25487_91952f254868556.jpg
thumbnails105.imagebam.com_25487_526f89254868688.jpg


Despues de las pruebas del wifi yo le daria un sobresaliente mas que merecido.

Pruebas 3G con la misma tarjeta de Tuenti, la prueba esta realizada con los 2 moviles en exactamente la misma posicion:

Note 2 - Zopo C2

thumbnails103.imagebam.com_25474_0751cf254735560.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25474_0b474f254735761.jpg




Pruebas GPS:

El GPS por ahora solo lo he probado con google maps y con GPS Test y funciona estupendamente, es bastante rapido fijando los satalites y posiciona correctamente. Las capturas del GPS que pongo son desde el interior de mi casa, acercando ambos moviles a la misma ventana, de ahi que no cojan muchos satalites y que tarden algo mas en fijar la posicion. Hubiese sido mejor hacer la prueba en exterior, quizas la repita y modifique esta parte de la review.


Zopo C2

thumbnails108.imagebam.com_25474_cfb88c254736463.jpg
thumbnails101.imagebam.com_25474_f01226254736505.jpg


Note 2

thumbnails105.imagebam.com_25474_26ccc4254736660.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25474_b1cdb4254736728.jpg




CAMARA


thumbnails107.imagebam.com_25502_18ec0b255019702.jpg



thumbnails108.imagebam.com_25502_c50c8a255019241.jpg
thumbnails105.imagebam.com_25502_2952df255019494.jpg


thumbnails105.imagebam.com_25502_4d02cc255019319.jpg
thumbnails101.imagebam.com_25502_9e46ec255019787.jpg
thumbnails104.imagebam.com_25502_12379c255019928.jpg


thumbnails102.imagebam.com_25502_ba9dbb255019677.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25503_21bc75255020154.jpg
thumbnails106.imagebam.com_25502_7c7577255019089.jpg



BATERIA

[FONT=&amp]No hace mas que 4 dias que tengo el telefono y entre probar cosas, instalar aplicaciones, cambio de ROM, etc. todavia no tengo unas pruebas reales con un uso normalizado. Entre que yo me paso casi el dia toqueteando y que cada amigo que me lo ve quiere probarlo el telefono esta llevando mucho tute. El primer dia que ha tenido un uso que podriamos decir mas normal ha sido ayer. Las primeras horas el uso fue bajo, pero a partir de ahi hasta acostarme el uso fue alto, incluyendo 4 de llamadas de voz, mucho tapatalk, whatsapp, mucha navegacion web, un poco de youtube, las pruebas de rendimiento wifi en red local para esta review, pruebas de grabacion de video y fotos,y varias videoconferencias por Skype (una de unos 30min. y varias cortas).
Ire poniendo capturas de proximos dias para que os podais hacer una mejor idea del consumo.


thumbnails106.imagebam.com_25496_61af13254954731.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25496_6f7e05254954743.jpg
thumbnails105.imagebam.com_25496_27f99e254954750.jpg


BENCHMARK ANTUTU


thumbnails107.imagebam.com_25515_5ab576255143657.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25515_28f115255143662.jpg



Fotos Iocean X7 vs Zopo C2


thumbnails107.imagebam.com_25542_0cc3d9255416803.jpg
thumbnails102.imagebam.com_25542_37453e255416998.jpg


thumbnails104.imagebam.com_25542_ac292c255416832.jpg
thumbnails103.imagebam.com_25542_d0f9bd255416874.jpg
thumbnails108.imagebam.com_25542_d3507c255416917.jpg


Test Real Racing 3


 
Última edición por un moderador:
Valoración después de una semana de uso de las caracteristicas principales:


- Pantalla FullHD 1080. ¿Qué decir de este pantalón? Pues que se ve espectacularmente bien, tiene una buena luminosidad, en exteriores se ve bien. Comparándola al sol con la de mi Samsung Galaxy Note 2 se ve incluso algo mejor. No sé qué más puedo decir de la pantalla, simplemente genial.


- Led de notificaciones. Tiene led de notificación de 3 colores, verde, azul y rojo. El led de notificaciones es pequeño pero se ve perfectamente bien.


- Sensor de luminosidad. El sensor de luminosidad funciona pero no esta bien regulado en las ROM oficiales que hay hasta la fecha. Con el brillo automático en exteriores con mucha luminosidad no da el suficiente brillo a la pantalla y no se ve nada de nada. Se corrige fácilmente con aplicaciones como Velis auto brightness, Lux auto Brighnets y mas que hay en la play store. Estoy tratando de modificar el framework-res para corregirlo sin necesidad de instalar una aplicación, aunque todavía no he dado con unos niveles que me convenzan del todo, en cuanto lo tenga lo aportare al foro por si alguien quiere usarlo. Es el fallo mas grande del teléfono, y como veis se corrige fácilmente, también es de suponer que Zopo lo corrija en próximas actualizaciones. (esto ya se ha solucionado por Zopo con la actualizacion OTA de 21/05/2013)


- Cámara delantera. La cámara delantera es de 5Mpx. Es perfectamente funcional para videoconferencia, probada con Skype. Se ve nítida y clara, muy bien en mi opinión.


- Cámara trasera. La cámara trasera es de 13Mpx. El teléfono saca muy buenas fotos, en condiciones de poca luminosidad salen con un poco de ruido y la poca potencia del flash no ayuda mucho. La cámara tiene un buen montón de opciones, muchas no se ni para qué sirven. Las que más he usado y me parecen más interesante son las de “modo nocturno” que mejoran la fotos en condiciones de poca luminosidad, con respecto al modo automático. Soy ignorante total en el tema de fotografia, asi que mi valoracion tampoco tiene demasiado peso ...


En cuanto a video graba en 1080p 15fps, el contenedor que usa es 3GP y el códec H264. [-]Eligiendo máxima calidad graba con un bitrate de unos 10Mbps y un escalón menos de calidad a 4.400kbps de bitrate. Es casi una anécdota que grabe a 1080p porque a 15fps de poco sirve, es bastante mejor elegir la tercera calidad empezando por el final “alta”, que graba en 720p a 30fps con un bitrate sobre 8000kbps.[/-] Rectificado, si graba en 1080p a 30fps, pero en vez de elegir la calidad mas alta (HD) hay que elegir la anterior (buena), supongo que las deben haber intercambiado por error, no tiene mucho sentido que las opciones de calidad vayan ascendentes y la maxima calidad sea la penultima, y no la ultima.
Muy útil la opción “EIS” (estabilizador de imagen) sobre todo para torpes como yo que siempre me salen movidos los videos.


GPS. El GPS posiciona rápido y bien. Lo he probado con GPS test y Sygic principalmente. También he probado programas de entrenamiento deportivo porque había leído en otros teléfono que no funcionaban correctamente. My tracks funciona perfectamente, pero Endomondo no, da resultados disparatados como que has recorrido 5km a 300km/h. Por lo que he podido ver esto sucede con todos los teléfonos con chip Mediatek MT6589, y con otros teléfonos con otros chips, por lo que me inclino a pensar que el problema, y la solución, tiene que venir por parte de los desarrolladores de estos programas.

Radio FM la radio funciona bien, coge bien las emisoras. Usa los casos como antena, pero se puede activar que el sonido salga por los cascos, o por el altavoz posterior.

Sonido: Es de lo mejor del teléfono, junto con la pantalla. Es fuerte y claro, muy bueno en mi opinión, tanto con cascos, como por el altavoz posterior.

Reproducción multimedia. Con la excelente pantalla que tiene no he podido resistir la tentación de probar a reproducir unas cuantas películas, aunque después no vaya a ver nunca ninguna ya que 5” se me hace muy incómodo para ver una película. Reproduce perfectamente incluso 1080p de alto bitrate y opciones de codificación exigentes en formato mkv. Poco mas puedo decir, solo que se ha tragado cualquier video que le puesto. Por red wifi los 1080p de muy alto bitrate (30Mbps) se le atragantan, pero el mismo video copiado a la SD se lo trago sin problemas.

OTG: He probado con varios pendrives de distintas capacidades y ha funcionado bien con todos, con discos duros he provado uno 1,8" y no ha funciono, con otro de 2,5" si funciono pero tuve que darle alimentacion externa con un usb del PC con un un cable usb de esos USB dobles, conectado solo con un usb no funciono. El OTG funciona solo con sistema de archivos FAT32, los mismos pendrives y discos en NTFS los intenta montar pero no llegan a funcionar.

Funciones de teléfono:

- Cobertura: la cobertura es excelente, igual o mejor que el resto de teléfonos que he tenido.

- Llamadas de voz. El sonido es claro y alto en ambos sentido, es decir me oyen y oigo alto y claro. Buen micrófono y buen altavoz.

- 3G. El 3G funciona muy bien en este teléfono, ningun probelma de cortes ni ningún otro inconveniente (mi operador es tuenti). Creo que no tiene banda de 900Mhz para el 3G, al menos yo hice la prueba de llevar solo activada la banda 900Mhz 3G y en ningún momento cogí cobertura, ni en mi ciudad, ni cuando salí al campo. Aunque bien podría ser que no haya antenas 3G con la banda de 900Mhz de mi operador por donde he probado. Como no puedo afirmar que la tenga en principio y hasta que alguien pueda confirmar lo contrario yo diría que no funciona el 3G con la banda de 900Mhz.


Batería 2000mHa. Después de una semana con el teléfono puedo afirmar que no ha habido día que no haya llegado al final de la jornada, y algunos días ha llevado mucho tute, con hasta 4 y 5 horas de pantalla, así que ninguna queja. Como todo el resto de teléfonos que han pasado por mis manos los tengo que cargar todos los días, y es lo único que le pido en este aspecto a un teléfono, que aguante una jornada completa, por mucho que se alargue, con un uso medio-alto.


Añadido 25/05/2013:

Con la acutalizacion OTA del dia 21/5 se ha solucionado el autobrillo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias kenzoxs!!!

Estaré muy pendiente de tus impresiones porque me está tentando y mucho. Lo que sí te agradecería que cuando puedas subas fotos hechas con el móvil (sobre todo con poca luz para ver el funcionamiento del flash) :wink:
 
Este móvil no trae banda 900 3G??

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2


Segun las especificaciones de Zopo no tiene banda de 900 3G, en el modo ingeniero si sale dicha banda pero eso no significa nada, ya he visto varios moviles que en el modo ingeniero traen activas bandas que despues realmente no funcionan.

Es de suponer que las especificaciones de Zopo seran las correctas y no tiene, pero la unica forma de saberlo con total seguridad seria desactivar la banda de 2100 y probar en algun lugar que se tenga certeza de que hay banda de 900Mhz. Yo he probado esto en mi ciudad y no engancha 3G solo conla banda de 900Mhz activada, pero tampoco se si en mi ciudad hay cobertura 3G en la banda de 900Mhz de movistar (tuenti en mi caso). Si me ocincide ir el fin de semana fuera de la ciudad pruebo a ver si en algun sitio me coge cobertura 3G solo con la banda de 900Mhz activada.
 
Gracias por la review, esperamos ansiosos más impresiones, fotos, vídeos o todo lo que se te ocurra. Me interesaría saber si tiene led de notificaciones y qué colores soporta, además de si es lo suficientemente nítido y brillante.
Qué tal la pantalla en exteriores?, por ahí he leído que no se ve apenas, incluso con el brillo al máximo, qué tal se ve el tuyo?

Otra cuestión, por qué lo has comprado en antelife?, lo he estado mirando y cuesta 1 dólar más que en la web de zopo, aunque el envío haya que pagarlo a parte no es más seguro y rápido comprandolo en zopo?

Saludos.
 
Gracias por la review @kenzoxs , yo aun sigo a la espera...a ver si alguien se anima con una nueva rom...jejeje,saludos:up:
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la review, esperamos ansiosos más impresiones, fotos, vídeos o todo lo que se te ocurra. Me interesaría saber si tiene led de notificaciones y qué colores soporta, además de si es lo suficientemente nítido y brillante.
Qué tal la pantalla en exteriores?, por ahí he leído que no se ve apenas, incluso con el brillo al máximo, qué tal se ve el tuyo?

Otra cuestión, por qué lo has comprado en antelife?, lo he estado mirando y cuesta 1 dólar más que en la web de zopo, aunque el envío haya que pagarlo a parte no es más seguro y rápido comprandolo en zopo?

Saludos.

Led de notificaciones si tiene, los colores que soporta ni idea, tratare de mirarlo y añadirlo a la review. Se ve bien en exteriores, es pequeñito pero brillante.
La pantalla en exteriores, con condiciones de mucha luminosidad, no la he probado mucho. Lo que note es que el calibrado del autobrillo no le da el sufiente brillo, me quede un poco parado al ver que no se veia nada en exteriores si habia bastante luz, quite el brillo automatico y le di manualmente brillo y ya se veia. Depues en casa estuve haciendo pruebas enfocando el flash del Note 2 hacia el sensor de luz del C2, a ver si habia variaciones en la luminosidad de la pantalla o directamente no funcionaba el sensor, y vi que funcionaba pero la calibracion no era buena, en todas las condicones dejaba siempre la pantalla algo mas oscura de lo que deberia. Tengo ependiente de instalar alguna apli para regular esto, es algo que ya he tenido que hacer en todos los moviles chinos que yo he probado, siempre dejan la pantalla con muy poca luminosidad con el brillo en auto.

Mencione que lo compre en Antelife porque es algo que se suele preguntar, el motivo de comprarlo alli es porque hable antes con varias tiendas y ellos me aseguraron que para el dia 2 tendria el telefono y me lo enviarian ese mismo dia. En ninguna otra tienda lo tenian, ni me decian una fecha clara, tampoco en la de Zopo lo tenian aun. Por esta vez cumplieron con lo que dijeron y me lo enviaron el dia 2, yo mismo me sorprendi de que cumplieran, asi que con esto tampoco estoy diciendo que sea la tienda mas fiable.Yo no he tenido aun problemas con ellos, pero por el foro puedes ver otros usuarios que si los han tenido, como con todas estas tiendas chinas.

Resumiendo, lo compre en Antelife porque crei que serian los que primero me lo podrian enviar y esta vez acerte, ademas de que en la tienda de Zopo los gastos de envio son muy altos, con lo que sube un beun % el precio del movil, eso si, te aseguras que esta libre de aduanas, ya que lo envian desde Italia, pero a mi me compensa mas pedirlo a China por HKP/SGP/SWP, que tardan sobre 10 dias si no hay algun inconveniente, y ahorrarme los 42$ del envio de la tienda de Zopo.

Sobre tiendas chinas no aconsejo, la que en teoria puede ser mas fiable la aconsejas a alguien y justo van y la cagan. Cada uno que se haga una idea propia viendo las experiencias que vamos contando los demas y eleija la que mejor le parezca, o mejor precio tenga. Yo creo que todas las conocidas funcionan mas o menos parecido, sobre todo fallan en ocultar el stock real, es dificil a veces saber si de verdad tienen los que quieres comprar o no, por mucho que hables antes con ellos. Si te pasa esto de que no tiene stock del producto que quieres te puedes tirar unos largos dias esperando que a que lo reciban, con promesas de "en dos o tres dias recibimos stock".

Un saludo

Gracias por la review @kenzoxs , yo aun sigo a la espera...a ver si alguien se anima con una nueva rom...jejeje,saludos:blush:

Tengo idea de intentar traducir al castellano Aliyun OS, por probarla un poco, aunque supongo que ademas del pequeño inconveniente de no tener castellano estara el gran inconveniente de no traer los servicos de Google para android, ya que esta muy orientado hacia el mercado chino. Yo probare a ver que sale xD
 
Última edición por un moderador:
Has comprobado si presenta el mismo problema que ZP810, que hay que parchearlo porque cambia la MAC wifi cada vez que apagas y enciendes el movil.

Gracias
 
Has comprobado si presenta el mismo problema que ZP810, que hay que parchearlo porque cambia la MAC wifi cada vez que apagas y enciendes el movil.

Gracias

Todavia no he comprabado eso, pero lo hare y lo añadire a la review

Gracias por la review, y la bateria k tal la duracion?

Acabo de añadir las estadisticas de uso del dia de ayer. Por lo de ahora mi percepcion es que aguanta perfectamente una jornada completa con un uso medio-alto o alto. Lo que si es que yo por ejemplo no juego con el movil y no se como tiraran de la bateria los juegos exigentes, aunque como no los uso es algo que no me preocupa.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba