Riesgo de los móviles para la integridad de la persona y la salud

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Riesgo de los móviles para la integridad de la persona y la salud

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Mensaje por: ramoneete - martedì 4 maggio 2010 0.20.54
Posiblemente os parecerá una tontería la siguiente pregunta, pero a mi me hace que no me decida. El caso es que al final he acabado comprandome un Meizu M8, pero posiblemente en verano comprare un 8900tv. Bueno, mi pregunta es, un poco para todos los foreros en general:

- Nadie le da respeto el pensar que el movil pueda explotar? es decir se han dado casos de Iphones originales que les explotaba la batería, o creo que el ultimo caso un chino que murió puesto que le explotó la bateria de su Motorola. Y el tema me hace pensar que si unos telefonos "seguros" en el sentido de que son grandes marcas y se supone que pasan controles muy estrictos, pueden explotar, unos comprados en una web china o española da igual, de marcas desconocidas, tendrán un control exhaustivo.



No he leido nada en el foro, así que me gustaría saber vuestra opinión.



Mercii!!

Mensaje por: pauete - martes, 04 de mayo de 2010 0:30:16
jajaj hombre, podria ser.. Yo me había planteado el riesgo q para la salud puedan tener las radiaciones de los móviles (y más los doblesim)
Haces bien de plantearlo. Al fin y al cabo, la vida y la salud son lo más importante.. :innocent:

Cambio el título del hilo para q sea más claro..
Mensaje por: veinteduros - martes, 04 de mayo de 2010 11:18:10
Jajajajajaja, no creo que una persona vaya a morir porque "explote" la batería del móvil, que al fin y al cabo son baterías y no granadas de mano (y si me equivoco que me lo digan y me dedico al tráfico encubierto de armas en forma de baterías defectuosas).
Mensaje por: Javier Ruesta - martes, 04 de mayo de 2010 13:05:49
Explotar la bateria, termino algo alarmante, puede pasar, pero no pasaria de una deformidad y rotura de la carcasa que cubre las celdas de litio, lo máximo seria la expulsión de la tapa del teléfono, un ruido, y bastante calor. Si que podriamos sufrir algun daño por el contenido derramado, pero dado que es litio no pasaria de ser una irritación o una pequeña quemadura química. Pero la muerte?, es una bateria y pequeña, no un explosivo con metralla de fragmentación.

Son más peligrosas las de un turismo, pues aparte de ser más grandes, son de ácido plomo, y el sulfúrico es altamente corrosivo aun estando diluido.

Nadie ha visto una pila hinchada, deformada, y con la carcasa agrietada?? Pues eso es una pila que ha reventado.
Mensaje por: victurios - martes, 04 de mayo de 2010 13:39:31
Pensaba que el maximo daño que alguien habia sufrido eran algunos cortes porque los fragmentos de pantalla salieron disparados, pero todo eso son casos aislados.
Ademas, hablas de iPhone y Motorola, no frabricantes chinos como los que vemos aqui :rage:
Mensaje por: ramoneete - martes, 04 de mayo de 2010 22:05:59
veinteduros escribió:
Jajajajajaja, no creo que una persona vaya a morir porque "explote" la batería del móvil, que al fin y al cabo son baterías y no granadas de mano (y si me equivoco que me lo digan y me dedico al tráfico encubierto de armas en forma de baterías defectuosas).


Oye cuidao!! que yo no estoy diciendo nada de eso eh!! simplemente comento mi duda.

La verda que no soy muy entendido en informatica, pero os paso varios links de los cuales leí la información

Hay mas pero tampoco es necesario. No quiero yo aquí alarmar a nadie cuidao, simplemente desde mi ignorancia en el tema pues, me inquieta saber si todo esto es posible, o simplemente son noticias sensacionalistas.

Mensaje por: Breixo - martes, 04 de mayo de 2010 23:50:57
He visto los enlaces, pero aún así no me lo acabo de creer...
eusa_eh.gif

Si ha ocurrido de verdad creo que son casos excepcionales y que las probabilidades son mínimas.
Hasta ahora nunca he leído ninguna explosión de un teléfono chino, espero que nunca ocurra!
 
Última edición por un moderador:
Es verdad nunca lo había pensado y si en tele se ha dicho pero vamos mejor no pensar y vivir tranquilo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba