ROM Android 4.2.1 alpha por Infrared

sjamaan

Simdualero de Oro
Mensajes
209
Puntos
869
Pues eso, nueva creación del maestro responsable de una de las ROMs favoritas de la comunidad como es su mod de la oficial de Lenovo.

http://www.needrom.com/mobile/a820/

106752-281x500.jpg 456551-281x500.jpg 501585-281x500.jpg

Multilenguaje y con root. Esta vez si 4.2 verdadera, basada en un port de la ROM de Bruno para el ZTE V987.
De momento se trata de una alpha preliminar, así que es de esperar posibles bugs. De momento parece que no reproduce MP3s.

Paquete de gapps a utilizar: *** [ DESCARGAR GAPPS ] ***

Si teneis problemas con el recovery que no acepta el paquete de la ROM, utilizar este paquete sin verificación de la cadena de identificación:
http://d-h.st/RkV

106752-281x500.jpg


456551-281x500.jpg


501585-281x500.jpg
 
He instalado la ROM y efectivamente parece una 4.2 verdadera .
He tenido que cambiar el recovery , sólo funciona con el de los botones arriba-abajo , con el táctil no va .
El idioma bien , casi todo en español .
Fluida , rápida , las GAPPs se instalan bien , los MP3 con un archivo copiado en system se solucionan , pero la cámara va mal y aún sin solución .
Además a mí , instalando el SYGIC se me queda la pantalla en blanco y tengo que reiniciar .
El WIFI bien , instalo el Button LED y funciona las notificaciones , correo bien .
Tampoco funciona la geolocalización.

La veo verde aún (es una beta) , pero pinta bien cuando esté más pulida , de momento la voy a quitar porque uso mucho el GPS y la cámara.

Un saludo
 
He instalado la ROM y efectivamente parece una 4.2 verdadera .
He tenido que cambiar el recovery , sólo funciona con el de los botones arriba-abajo , con el táctil no va .
El idioma bien , casi todo en español .
Fluida , rápida , las GAPPs se instalan bien , los MP3 con un archivo copiado en system se solucionan , pero la cámara va mal y aún sin solución .
Además a mí , instalando el SYGIC se me queda la pantalla en blanco y tengo que reiniciar .
El WIFI bien , instalo el Button LED y funciona las notificaciones , correo bien .
Tampoco funciona la geolocalización.

La veo verde aún (es una beta) , pero pinta bien cuando esté más pulida , de momento la voy a quitar porque uso mucho el GPS y la cámara.

Un saludo
Es una 4.2 verdadera en el mismo sentido que las MIUI o Baidu, el framework del sistema es este, pero por desgracia el kernel sigue siendo el de la 4.1.2 original de Lenovo, ya que al usar cualquier otro kernel el digitalizador táctil deja de funcionar. Salvo al propio Infrared, que tuvo que cambiar su panel táctil por rotura y al hacerlo acepta cualquier kernel sin problemas. Un asunto muy curioso.

Si se usa el paquete sin comprobación de la cadena del modelo de movil que he puesto, se puede instalar con el TWRP táctil sin problemas.

A mi la cámara me va bien, al principio la grabación de vídeo no funciona, pero al cambiar la librería de sistema que solucionaba lo de los MP3 también se solucióno el tema de la grabación. Eso si, después de usar la cámara y al volver al inicio se sufre una ligera pérdida de coloración en la pantalla que se soluciona con un reinicio.

A mi el Sygic me funciona sin problemas. Concretamente la versión 13.1.4. Eso si, lo he restaurado con Titanium Backup en vez de ser una instalación limpia, pero eso no debería influir al respecto.

Lo de la geolocalización es cierto, pero no creo que deba ser un problema para futuras versiones.

Un saludo.
 
Pues a mi si me funciona la geolocalizacion. Y no he echo nada especial.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
¿Con esta rom funcionan las dos sims?¿Se pueden gestionar bien desde el marcador que trae?

Lo pregunto porque no la instalaré hasta que este más pulida, ya que el lenovo es mi teléfono principal pero tiene buena pinta.
 
¿Con esta rom funcionan las dos sims?¿Se pueden gestionar bien desde el marcador que trae?

Lo pregunto porque no la instalaré hasta que este más pulida, ya que el lenovo es mi teléfono principal pero tiene buena pinta.
Si, la gestión de el dual sim es similar a la de la ROM de serie y se pueden realizar las mismas gestiones a la hora de elegir una u otra sim o preguntar siempre.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk
 
¿Con esta rom funcionan las dos sims?¿Se pueden gestionar bien desde el marcador que trae?

Lo pregunto porque no la instalaré hasta que este más pulida, ya que el lenovo es mi teléfono principal pero tiene buena pinta.

Y arreglando el problema de la cámara y los mp3, no d ningún problema. Puedes probarla sin miedo. Falta probar como se comporta con el consumo de batería.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta, aparte de... que es 4.2 y tal, ¿que beneficios trae realmente android 4.2 si el kernel está basado en la 4.1.2? en los cambios "oficiales" no pone nada de rendimiento, y el resto parece todo igual no?.

Y aunque el kernel fuera autenticamente 100% 4.2, de qué sirve? :/
 
Es una 4.2 verdadera en el mismo sentido que las MIUI o Baidu, el framework del sistema es este, pero por desgracia el kernel sigue siendo el de la 4.1.2 original de Lenovo, ya que al usar cualquier otro kernel el digitalizador táctil deja de funcionar. Salvo al propio Infrared, que tuvo que cambiar su panel táctil por rotura y al hacerlo acepta cualquier kernel sin problemas. Un asunto muy curioso.

Si se usa el paquete sin comprobación de la cadena del modelo de movil que he puesto, se puede instalar con el TWRP táctil sin problemas.

A mi la cámara me va bien, al principio la grabación de vídeo no funciona, pero al cambiar la librería de sistema que solucionaba lo de los MP3 también se solucióno el tema de la grabación. Eso si, después de usar la cámara y al volver al inicio se sufre una ligera pérdida de coloración en la pantalla que se soluciona con un reinicio.

A mi el Sygic me funciona sin problemas. Concretamente la versión 13.1.4. Eso si, lo he restaurado con Titanium Backup en vez de ser una instalación limpia, pero eso no debería influir al respecto.

Lo de la geolocalización es cierto, pero no creo que deba ser un problema para futuras versiones.

Un saludo.

La verdad es que al volver a mi antigua ROM , el SYGIC ha dejado de funcionar también , asi que no era problema de la ROM.
La cámara pasaba igual , despues de la grabacion de video , salian rayas en la pantalla que dejaban el cambio e color, pero tener que reiniciar cada vez que se usa es un gran problema......
Pues lo de instalar con el TWRP es un gran adelanto , porque después me ha costado mucho volver a mi ROM de zoy, ya que el recovery no me reconocia el backup del TWRP (lo he intentado restaurar con el otro) y al final he flaseado y reinstalado todo..... mucho trabajo por no saber lo de instalar como dices tu , sjamaan....
En fin , como soy poco experto , dejaré que otros vayan puliendo esta ROM , aunque la de @zoyB funciona de miedo.

Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba