CUSTOM ROM ROM ANDROID 4.2.1 portada de OPPO para nuestros Red Rice

Voy a hacer un par de pruebas porque tras poner en modo fly el tlf esta noche:

1- no me ha pedido el pin de la tarjeta al quitar el modo fly este. Imagino que no será un modo avión tal y como estaba acostumbrado.

2- esta mañana estaba esparando un whatsapp importante y no me ha avisado. Ni led ni tono. Y he mirado y lo tenía todo en silencio.

O sea que el modo este fly (anoche probé y no tenía conexión con él puesto) no sé qué hará exactamente.


sent from my red rice
 
¿Te estás refiriendo a lo que todos conocemos como el modo avión? no?
 
Sí. Es un dibujito de un avión y pone airplain. En otro sitio ponía fly mode. La tengo en inglés.

sent from my red rice
 
En esta rom pasa a vecea también que al arrancar pide primero el pin de ña tarjeta 2 y luego la de la 1... Si no te fijas puedes bloquear la tarjeta.. Ademas a veces pide el pin pero no dice de cual tarjeta.. Pequeños bugs..
1 saludo

Enviado desde mi I5 usando Tapatalk 4
 
Bueno, tras 4 o 5 días de uso puedo decir:

1) Funciona todo bastante bien, es bonita y va bastante rápida. Una cosa que me gusta es que los toggles para poner/quitar wifi o datos, por ejemplo, están a un sólo click de la home, mientras que en la AOSP están a dos (aunque supongo que esto se puede configurar de alguna manera). Hay toogles que no van, pero los que uso yo sí, por tanto... perfect.

2) Las pantallas de lockscreen son una gozada. Yo llevo la típica con el pin numérico de 4 cifras.

3) No he conseguido quitar el Orange3G ese que sale en la barra de notificaciones (soy de Simyo y no me gusta que salga Orange ahí....). Gravity Box no me funciona; arranca pero da comportamientos extraños al cambiar funciones. No he probado otros módulos xposed que igual sí me dan por separado algunas de las funcionalidades de visualización en la barra de notificaciones que busco en el gravity, básicamente.

4) El modo avión hace cosas raras como puse más arriba. Sólo he podido hacerlo funcionar con los controles de la propia ROM, y que me modificaban los parámetros de sonidos y notificaciones de los programas cada vez que lo activaba/desactivaba. Apps externas del tipo "Airplane scheduler" directamente no funcionan. Por tanto, se acabó el modo avión: es el principal problema que le veo a la rom. Yo lo usaba con una schedule app para apagarlo/encerlo automáticamente por las noches y ahorrar batería (de 01:00 a 08:15 de lunes a viernes).

5) Sin ser nada del otro mundo suena en general más fuerte que con la AOSP (con las miui no me acuerdo). Algo no demasiado importante para mí, pero para mucha gente parece que sí lo es.

6) Cada vez que llamo me da el mensaje de aviso de roaming y no he sabido ver donde se quita. No me puedo creer que no pueda quitarlo, con lo que supongo que será cuestión de tiempo que de con él y lo deshabilite, pero es un poco rollo cada vez que llamo tener que darle al "vale, sí acepto llamar con roaming" xDD

7) No he probado el GPS a fondo pero google maps me posiciona, o sea que... supongo que sin problemas.

8) Gracias a esta ColorOS he descubierto que hay apps (la llevaba de serie) que permiten apagar la pantalla directamente sin tener que ir al botón físico de apagado. Es una tontetía pero estoy contento de haberlo descubierto xDD Lo meteté en cada rom que pruebe a partir de ahora.


Conclusión: Me gusta esta rom. No sé si tanto como la AOSP de @gacama, pero de momento la dejo un tiempecito más a ver (sólo llevo 5 días). Decir que instalé el ZIP que subió @elperroderoke a mega (la traducida no, la otra, que yo la tengo en inglés), y no el enlace original que puso @ONITOA de needrom, o sea que igual alguna tontería o mejora igual ya me ha llegado de serie sin enterarme.

Salut !
 
Bueno, tras 4 o 5 días de uso puedo decir:

6) Cada vez que llamo me da el mensaje de aviso de roaming y no he sabido ver donde se quita. No me puedo creer que no pueda quitarlo, con lo que supongo que será cuestión de tiempo que de con él y lo deshabilite, pero es un poco rollo cada vez que llamo tener que darle al "vale, sí acepto llamar con roaming" xDD

Salut !
Ya tengo de camino otro móvil así que podré volver a trastear en breve.
Como supongo que usas Exposed Framework, no se si conoces la aplicación/módulo National Roaming
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2420249
instalas la apk y luego activas el módulo en exposed.
Saludos.
 
Ya tengo de camino otro móvil así que podré volver a trastear en breve.
Como supongo que usas Exposed Framework, no se si conoces la aplicación/módulo National Roaming
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2420249
instalas la apk y luego activas el módulo en exposed.
Saludos.

Provado y correcto. Usando este módulo del xposed (National Roaming) no me aparece el mensajito cada vez que quiero hacer una llamada.

Thx !

PD: Este finde bucearé en los módulos existentes del xposed para ver si alguno tiene alguna cosa interesante en cuanto a ahorro de batería por las noches, en plan desactivar automáticamente los datos, o poner el modo avión por la noche a unos días de la semana y horas determinadas....
 
Pues ya tengo el móvil, y aunque oficialmente no podré "usarlo" hasta el día del padre que me lo "regalarán", anoche estuve trasteando por encima y viendo cosas que me deje por retocar ya que no podía ver los resultados sin teléfono. He limpiado bastante más la Rom de aplicaciones y cosas "inútiles", pero además hay una cosa que se me está atascando y que dado mis limitados conocimientos no alcanzo a solucionar. Dice que la tarjeta SD (en realidad memoria interna) está dañada, la he formateado desde la propia Rom e incluso la monta y es accesible, pero el icono con la tarjeta y a cruz no desaparece. Supongo que el problema vendrá por haber tocado las particiones con la apk Meteos y no se si por darle el tamaño mínimo permitido (creo que unos 60 megas o así), pero como digo la memoria es accesible tanto desde el teléfono como desde PC, y aunque edite el archivo para que no la monte y la memoria tampoco "exista" en Almacenamiento, el icono de tarjeta dañada no desaparece.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba