CUSTOM ROM Rom AOSP LITE 4.2.2 con gapps multiidioma Odex "VERSION LITE"

lmemperador

Simdualero de Oro
Mensajes
205
Puntos
894
Rom Aosp 4.2.2 con gapps multi-idioma Odex "VERSION LITE" ---- V6 (06 /02/14)
*****************************************************************

hola a todos,
me gusta esta rom y la quiero hacer LITE, un poco mas ligera, quitandole cosas ... bootanimation, animaciones de inicio y apagado, sonidos, apps de system app, y alguna cosilla mas .... en teoria deberia de ser un poco mas rapida y tener mas ram disponible.
mas usable al restaurar apps + datos con titanium al tener menos apps en system/app ... que seguramente alguno (yo mismo) tendreis su backup hecho con titanium ya totalmente preconfigurado, y preferis restaurar esos backups antes de tener apps sin configurar otra vez

***************************************************************************
Caracteristicas de la rom

version v1

version v2 la app en system de la alerta de virus y alguna mas de sistema eliminadas (anexo las apps eliminadas v2 en rar tambien)

version v4 beta - arregla bugs de v3 (instalar nova o apex necesario, en launcher stock widgets error)

*********************************************************************
Descargas **********************************************************

rom lite v4

http://www.4shared.com/zip/LDNp8fPDce/a850_422aosp_odex_lite_4.html?

rom lite v6 beta
http://www.4shared.com/zip/eQlxD7K1ce/a850_422aosp_odex_lite_6.html?


versiones anteriores
rom lite v1 --> http://www.4shared.com/zip/xk3Ll5ksba/a850_422aosp_odex_lite.html?


rom lite v2 Estable -->
4shared - partage et stockage gratuits de fichiers

*********************************************************************************
opcional
apps preconfiguradas instalables por recovery --> 4shared - partage et stockage gratuits de fichiers

apps preconfiguradas instalables por recovery - solo file manager x recovery --> 4shared - partage et stockage gratuits de fichiers



anexo - Exchange --> apk de Android 4.4. -->
http://www.androidpolice.com/2013/1...e-ui-and-a-slide-out-menu/#comment-1104496047
Se necesitan dos apk, el de la app de Google para correo y la pasarela Exchange.


apps eliminadas de system / app V2-->

1 4shared - partage et stockage gratuits de fichiers


2 4shared - partage et stockage gratuits de fichiers

apps eliminadas de system / app V4 -->
http://www.4shared.com/rar/Qv6B68lnba/apps_quitadas_v4.html?
apps eliminadas de system / app V6 -->

4shared - partage et stockage gratuits de fichiers


Instalación ***************************************************************

importante --> haced todos un backup del IMEI con mobileuncle tools y guardarlo en el pc a buen recaudo

importante si instalas la version 1 --> abre el zip de la rom y elimina el zip de la rom la app que esta en system/app/uuairpush.apk (virus detectado por avast - trojano)

importante : si vienes de una rom con base ROW, instalate antes esta rom con base china
--> Flasheos por recovery CWM de ROMs (Usar como base ROM China vs Usar como base ROM ROW)

una vez tengamos esa rom entramos en recovery CWM y hacemos esto --->

  • clear data factory reset,
  • clear cache,
  • clear dalvik cache en advanced,
  • format system en mounts and storage,

finalmente instalamos la rom con install zip from sd card (instalais la rom_lite vX.zip que subo)

*****************************************************

-¿Como quitar la barra lateral de aplicaciones? --> configuracion-Dispositivo-pantalla-suspension windows

- Camaras recomendadas lgcamcorder para video y procapture para fotos

- brillo --> Lux Auto Brightness - Aplicaciones de Android en Google Play

- otras recomendaciones:

-para eliminar (con backup) las apps de sistema
Enlace roto eliminado

-si instalais otro teclado y otro launcher, unavez configurados estos, eliminad las apps de system app --> latinIME.apk y launcher2.apk con sus correspondientes odex, reiniciais en recovery y clear dalvik y cache

-echad un ojo a este hilo en lo referente a apps, haced un backup antes y probad las cosas, son para una tablet maxwell asi que ...

por ejemplo el dpi no lo useis de esa manera tan solo restarle uno 40 o 60 maximo dpi's y probad a ver y subis el tamaño del texto en ajustes ...
el resto de cosas, quiza sean de interes, podeis comentarlas aqui antes de intentarlo si teneis dudas, yo os dire , y el pure performace probad primero con el cm y luego el stock version y haced pruebas, no lo he probado, pero suele ir bien

HTCMania - Ver Mensaje Individual - ROM [JB] 4.1 MP-VK I FINAL LITE + kernel 400 + microsd como almacenamiento principal + parameter de 6gb de memoria interna


************************************
bugs

en antutu no reconoce el chipset /soc correctamente pero el telefono parece que funciona bien

algunas cosas no estan del todo traducidas, pero la rom es usable, en mi opinion

cambia la mac del wifi / investigando causa

no pone foto en contactos / se puede poner cambiar la app de contactos por el de otra rom confiable


*******
cambios a hacer en v5

cambiar el launcher de la rom por apex free ok
eliminar ringtones y chorradas varias que no esten config por defecto ok
eliminadas mas apps de system app ok

faltan
eliminar snap camera galeria (nombre?) y gmscore (google services?)
ver espacio de particion system, reparticionar o llenar de apps configuradas o que no requieran config
cambiar dpi
tamaño texto
instalar xposed framework y modulos

************************************
creditos
@infodreams por modificar y traernos la rom, crear su hilo y ayudarnos.
y a los creadores de la rom original basada en A.O.S.P. --> Android Open Source Project & todo el equipo A.O.S.P.

El post original en este foro de la version NO LITE es el siguiente ... Rom Aosp 4.2.2 con gapps multiidioma odex y deodex (El post original en chino es este)
 
Última edición por un moderador:
Se te ha olvidado nombrar y agradecer a @infodreams el trabajo que ha hecho con esta rom, la cual solamente has adelgazado un poco cosa que se agradece por que seguro que a alguien le sirve.
Un saludo.

hecho!

la he montado para mi, le he hecho los ajustes que me gustan a mi para facilitarme la instalacion de la rom, si le sirve a alguien bien, y si no pues tambien, no pasa nada
y la comparto aqui y en htcmania, por si alguien quiere probarla y comentar que tal
 
Última edición:
la base de la rom es china, desde la que se instala por recovery

si te refieres a las bandas de freq en gsm y 3g, ni idea, supongo que las que tenga el telefono, supongo
podrias preguntar a infodreams que seguramente lo sabe si tienes duda, yo ni lo habia pensado eso, si la gente esta funcionando con ella tendra las normales en android limitadas por el hardware del telefono, pero es posible que no, no lo se

pruebala y usa mobileuncletools y mira en modo engineer de mtk las bandas de la sim 1 y 2 que puedas usar, si solo checkeas una y conecta y va bien, puedes usarla, nos comentas

segun antelife

http://es.antelife.com/lenovo-a850-...e-android-4-2-5-5-inch-1g-4g-dual-camera.html

Este teléfono sólo funciona con la red ...
GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA 900/2100MHz.

850 en gsm no en WCDMA (3g)

*****************************************

y en gsmarena pone esto

2G Network
GSM 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
GSM 850 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2

3G Network
HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900
 
Última edición:
se ha detectado en el hilo de la rom original, que da alerta de virus en una apk
en system/app /uuairpush.apk (trojan)

por si las moscas, eliminadla con root explorer previo backup nandroid y ver si funciona todo, y clear dalvik y cache
 
Acabo de instalarla ahora, voy a probarla esta semana a ver qué tal.

Las primeras impresiones son buenas.

Gracias por el trabajo.
 
Acabo de instalarla ahora, voy a probarla esta semana a ver qué tal.

Las primeras impresiones son buenas.

Gracias por el trabajo.

me alegro, no olvides quitar la app en --> system/app/uuairpush,apk antes de instarla o despues con rrot explorer, por lo de la alerta de virus
que aun no esta eliminada de la rom.zip

saludos
 
Sí, seguí tus indicaciones y la borré del zip antes de instalarla. Gracias por el aviso.

En lo que llevo probado hasta ahora va muy fluída y estable, sigo testeando.

Las apps se guardan sin problema en la SD y el antutu me da 17500 puntos, 400 más que la ROWv18 que me traía de aliexpress. Me la suda el antutu, xq de hecho detecta que trae adreno y no mali, un apq8064 en vez de un mediatek, etc... pero es un dato

edito: lo que noto es un ligerísimo, casi inapreciable "parpadeo" en la pantalla, similar a lo que comentaban algunos compañeros del driver de la pantalla, ¿serán imaginaciones?


Enviado desde Xiaomi RedRice
 
Sí, seguí tus indicaciones y la borré del zip antes de instalarla. Gracias por el aviso.

En lo que llevo probado hasta ahora va muy fluída y estable, sigo testeando.

Las apps se guardan sin problema en la SD y el antutu me da 17500 puntos, 400 más que la ROWv18 que me traía de aliexpress. Me la suda el antutu, xq de hecho detecta que trae adreno y no mali, un apq8064 en vez de un mediatek, etc... pero es un dato

Enviado desde Xiaomi RedRice

jeje, que raro, usa este a ver, es antutu xeditor, para detectar fakes

Enlace caído.
 
Viste el comentario del edit?

Pues acabo de probar esa versión de antutu, y ahora va y me da 17355 puntos y me dice que tengo un Exynos, menudo petardo de app jaja

He instalado CPUZ de la que me fio bastante más y me detecta bien la cpu, lo que me extraña es que ambas me pillan como GPu una adreno 320, cuando el A850 lleva Mali400.

Pregunta tonta: ¿tendrá que ver con el driver de la gráfica que viene de la rom al ser portada de un Samsung S4? no se me ocurre otra cosa, en la ROW me detectaba bien el hardware

Enviado desde Xiaomi RedRice
 
exynos? lol
si en otras roms no ocurre, es posible que sea por eso que comentas, tenemos mali segun especificaciones ... es raro que no lo detecte bien la verdad
que cosas

y no te fies de los numeros de antutu ni de antutu x editor ... siempre bailan

edit: no habia visto tu comentario del edit, eso si seria una cosa grave, lo del error de pantalla, espero que no sea eso
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba