[ROM] Coincity Neo 2.0 (29/10/2013)

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Rom: CoinCity Neo
Version: RC 2.0
Smartphone: NEO n003 (valida para Youth, Premium e02 y Premium V1)
Autor:
coincity
Fecha: 29-10-2013
Tipo: Custom Rom Instalable por CWM Recovery
Link ROM: https://mega.co.nz/#!V14CzbKC!CGxqa0wOEdtD5KLP6xUvMV4chMhWPCEeYVdix5N9fgA
Donativo paypal: [/B]juanis @ coincity.es ## www.coincity.es/donar

Instalación:

  • Tener instalado el recovery (si ya lo tienes, perfecto)
  • Descargar la ROM y guardar el zip en la sd
  • Instalar el zip desde el recovery

No es necesario hacer wipes, los hace la instalación.

En la instalación pregunta que modelo tienes y adapta la instalación a tu modelo.

Mejoras respecto a versiones anteriores:
  • Instalación única sin parches.
  • Apps instalables a elección en la instalación
  • Corrección de pequeños fallos de drivers en premium e02
  • Arreglados problemas con V1
  • Agregadas opciones dun y tethering en el tipo de apn
  • Mas todo lo anterior

Disfruta la ROM, y si te gusta mi trabajo puedes contribuir por paypal...

Widget para desactivar led en llamadas y sms pata que funcione el deepsleep
https://mega.co.nz/#!oh530byA!empNLL1azIbQ7sGTxN6TJDJ_BYJ05qiPOCP58CwvE08

App para arreglar el brillo automático
https://mega.co.nz/#!Jggh0Cjb!MR2-V7vwGMUX5XWMBhE9jyXHvYAnEgYcK5-iIqvO0kw

Versiones obsoletas:
Rom: CoinCity Neo
Version: Beta 1.3
Smartphone: NEO n003
Autor:
coincity
Fecha: 23-10-2013
Tipo: Custom Rom Instalable por CWM Recovery
Link ROM: MEGA Parche para arreglar Cobertura MEGA
Link
Archivos Previos: MEGA
Donativo paypal:
juanis @ coincity.es ## www.coincity.es/donar

PARCHE PARA VERSION PREMIUM V1:
https://mega.co.nz/#!s0QAnRoL!IHLPfD7OovjAHitsLPjg5GoLLssS78jG1uYYFSwNNqo


Mejoras realizadas:
  • Deodexada
  • Zipalineada
  • Boot.img desbloqueado con soporte Init.d
  • root, con binario su y apk supersu actualizadas a la última versión
  • Sin apps chinas y limpia de apps inútiles
  • Busybox instalado y funcionando correctamente
  • APN españoles (Deteccion automatica de punto de acceso a internet)
  • SPN españoles (Deteccion automatica de compañia telefonica en el nombre de la SIM)
  • Modificado idioma por defecto a es/ES
  • Modificado zona horaria a Europa/Madrid (Zona española)
  • Google Services, Play Store, Busqueda de Google actualizadas a las ultimas versiones
  • Agregada app Linterna que alumbra mucho más que la stock
  • Agradado Boton tactil para apagar la pantalla y bloquearla, con lo que disminuye el uso del boton fisico.
  • Cambio de Icono de Bateria con precision 1%
  • Agregado GPS.CONF para españa
  • Traduccion completa (incluido el Power Menu)
  • Launcher mas liviano y ligero, muy configurable
  • Acceso a Reiniciar a Recovery, Configuración hdmi, Configuración sip, Modo ingeniero, ygps, Location engineer mode y Factory Test en la pantalla de ajustes
  • Cambiado animaciones de inicio y apagado, sin sonidos de inicio y apagado
  • Modificados Sonidos predeterminados
  • Cambio de WallPappers predeterminados (Fondos Coincity)
  • Teclado Google 4.2 con swype mode
  • Camara y Galeria stock y también Camara 4.2 con photo sphere y Galeria 4.2
  • Ocultar R de Roaming en el color Naranja
  • MAC fijada vía init.d
  • Arreglado bug con aplicaciones de tracking deportivo (endomondo, runtastic...)
  • Agregado el Navegador Stock, y modificados los marcadores predeterminados
  • Modificado el LockScreen con iconos para Desbloquear, Llamadas, Mensajes y Camara
  • Aplicaciones Email, Calendario funcionales y operativas
  • Visualizador de pdf, doc, xls y ppt
  • Ampliado opciones de desarrollo
  • Adaptada aplicación Modo Coche (Car Home)
  • Agregada opcion Captura de Pantalla en el power menú
  • Cambiada Imagen por defecto en llamadas recibidas que no tienen foto
  • Fuente por defecto cambiada
  • Menor onsumo de RAM
  • Banda Base actualizada a la version P18 (04/07/2013), la stock es de mayo
  • Otras mejoras vía Build.prop
  • Agregada APP desinstalable: Titanium Backup
  • Agregada APP desistalable: BlackMart
  • Agregada APP desistalable: FlashPlayer
  • Agregada APP desistalable: Es File Explorer
  • Agregada APP desistalable: Terminal
  • Agregada APP desistalable: Gravity Box 2.5.7

Tutorial PRE-Instalación:
Antes de iniciar recomiendo hacer un backup desde el recovery por si algo falla y queremos volver atras.

Para que funcione correctamente (Root, Soporte Intit.d, Fijacion de MAC) es necesario flashear un Boot desbloqueado con FlashTool, en este mismo paso flashearemos tambien el Recovery CWM (por si aun no lo tenemos).

Descargar el archivo Boot-Flashtool-NEO.zip desde MEGA
  1. Este archivo contiene 3 carpeta y varios archivos:
    • 0-Drivers >> Son los drivers preloaders. si no los tienes instalados los necesitas
    • 1-FlashTool >> Es el programa FlashTool adaptado para los mt6589
    • z >> Contiene un programa por si tenemos problemas con flashtool, en principio no es necesario.
    • Los archivos son el Scatter necesario en flashtool (MT6589_Android_scatter_emmc.txt) y los archivos boot.img, boot_premium_e02.img, boot_premium_v1.imb, logo.bin y recovery.img

  2. Descomprimimos el archivo en una carpeta en nuestro disco duro y si no tenemos los drivers preloaders los instalamos.
  3. Apagamos el telefono y le quitamos la bateria, no lo conectamos aun al pc.
  4. Ejecutamos Flash_tool.exe (Puede que salga algun mensaje de advertencia de que no se encontro las rutas debido a que cogera las mias)
  5. Pulsamos el boton Scatter-loading y seleccionamos el Scatter contenido en la carpeta raiz
  6. Automaticamente saldran varias casillas (una con las letras rojas y el resto negras) de las cuales estan marcadas algunas.
  7. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE: Hay que pulsar en Bootimg y seleccionar el Boot.img de tu modelo de terminal. boot.img es para el modelo Young, boot_premium_e02.img es para el modelo Premium E02 (antiguo), y boot_premium_v1.img es para el modelo Premium V1 (nuevo).
  8. Pulsamos el boton Download, seguidamente nos aparecerá un mensaje advirtiendonos que no estan todas las imagenes cargadas, pulsamos SI (para continuar)
  9. Ahora estarán los botones deshabilitados, y una barra abajo marcando 0%.
  10. Ahora con el telefono apagado, sin bateria, lo conectamos por usb, si los drivers estaban cargados la barra se rellenará y aparecera un circulo verde informando de que el proceso ha sido satisfactorio.
  11. Si no tenias los drivers, al conectarlo lo detectará y pedira los drivers, instalar los de la carpeta 0-Drivers. Una vez instalados los drivers, desconectar el movil del usb, pulsar el boton Stop del flashtool y volver a realizar el paso 10 enchufando el movil al mismo puerto usb.

Una vez concluido y que tengamos el Circulo VERDE, ya tenemos el boot desbloqueado, con soporte Init.d y ademas el recovery CWM instalado.

Nota: a veces el paso 10 da algunos problemas, entonces hay que conectar antes el movil sin bateria y en el paso 10 en vez de conectarlo hay que poner la bateria.


Tutorial de Instalacion:
Ya con el boot modificado y el recovery instalado, descargamos la rom si no lo hemos hecho ya y la guardamos en la raiz de la SD.

Antes de iniciar recomiendo hacer un backup desde el Recovery (si no lo hemos hecho ya) por si algo falla y queremos volver atras.

  1. Encendemos el movil en modo Recovery (Con el telefono apagado, pulsamos Power y Vol+ unos segundos hasta que se ilumine la pantalla)
  2. Pulsamos Install Zip from SD e instalamos la ROM (previamente guardada en la SD sin descomprimir)
  3. Una vez instalada iniciar normalmente, el primer arranque tardara varios minutos ya que los archivos se encuentran deodexados, los futuros reinicios ya no tardan.

NOTA: NO SON NECESARIOS LOS WIPES, los hace la instalacion automaticamente.

PARCHES:

Si teneis más de un terminal en casa os va a fijar la misma MAC para todos, asi que dejo unos parches para el recovery para instalar en el Segundo o Tercer NEO de la casa y así cambiarlas para que no de problemas el router.

DESCARGAR PARCHE_SEGUNDO_NEO o PARCHE_TERCER_NEO
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Puntuación en Antutu obtenida: 14840

Como dicen en mi pueblo es de Bien Nacidos ser agradecidos.

Cualquier aportacion por pequeña que sea ayuda a seguir desarrollando roms y haciendo mejoras, con muchos granitos de arena se construye una montaña...

Podeis aportar donando por paypal en el enlace de arriba del todo.

Dejo unas capturas:

Menú de desbloqueo
uploadfromtaptalk1382564961523.jpg

Menú apagado
uploadfromtaptalk1382565002814.jpg

Fondos
uploadfromtaptalk1382565074152.jpg
uploadfromtaptalk1382565089685.jpg

Photosphere
uploadfromtaptalk1382565122205.jpg

Modo coche
uploadfromtaptalk1382565307748.jpg

Menos consumo de RAM
uploadfromtaptalk1382565379496.jpg

Reinicio a recovery en ajustes
uploadfromtaptalk1382565429676.jpg

Otras utilidades en ajustes
uploadfromtaptalk1382565442430.jpg

Opciones de desarrollo
uploadfromtaptalk1382565487192.jpg
 
Última edición:
Muy buen trabajo, que te parece meterle mano al Lenovo A850 somos unos cuantos en el foro y estamos como locos de que un cocinero como tu le meta mano.Imagino que necesitas un terminal pero yo lo dejo caer.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo A850 usando Tapatalk 2
 
Para que quieres shuame con lo fácil que es con flashtool o con mobile uncle desde el mismo móvil....

No busques lo difícil cuando es muy fácil

## Enviado con mi pepino ##
jajajajaja facil pa ti, he tenido la oportunidad de usar los dos metodos y eso de archivos, meter bateria, conectar cable y no se que mas durante no se cuantos intentos me parece un follon, en cambio el shuame es apretar dos botones.

Pero vamos que no es imposible.

Saludos.
 
Pero como se aplica el parche de cobertura....no hace mas que fallar la sobreescritura de la carpeta system y la META-INF ni idea de donde ponerla.....Aclaraciones por favor.(Me edito. Solo es copiar lo que hay en la carpeta system proporcionada en el parche y sobreescribir la del telefono. Nada de carpeta META-INF). El problema parece ser que el ESexplorer no tiene permisos de supeusuario ni los pide tampoco y por desconocimiento no se aplicarselos. Instale root explorer y hecho
Las aplicaciones de camara se cierran segun las abres. ¿Le pasa a alguien mas?
 
Última edición:
jajajajaja facil pa ti, he tenido la oportunidad de usar los dos metodos y eso de archivos, meter bateria, conectar cable y no se que mas durante no se cuantos intentos me parece un follon, en cambio el shuame es apretar dos botones.

Pero vamos que no es imposible.

Saludos.

El mobileuncle es desde el mismo movil.... Meter el recovery.img en la sd y pulsar Cambiar Recovery

## Enviado con mi pepino ##
 
Pero como se aplica el parche de cobertura....no hace mas que fallar la sobreescritura de la carpeta system y la META-INF ni idea de donde ponerla.....Aclaraciones por favor.
Las aplicaciones de camara se cierran segun las abres.

Parche de la cobertura desde el recovery

El neo n003 tiene 3 versiones

- youth
- premium e02
- premium v1 (el último)

Yo tengo el youth y la ROM la hice sobre el youth....

En el premium e02 funciona tambien, pero la cámara no va en el v1 (será tu caso)

Ya me lo han reportado, en cuanto pueda lo arreglo

## Enviado con mi pepino ##
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba