CUSTOM ROM Rom Color OS 2.0- Mod_Avecilla_v1 "Nueva versión ZIP"

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Os dejo una Rom Color OS de Oppo, portada para nuestro terminal. Perdonar el retraso, pero ha sido un poco complicado.
Fuente de la Rom : http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=9593321&extra=page=1&filter=typeid&typeid=16043&typeid=16043
Esta Rom como casi todo en este terminal, ha sido complicada de modificar.

Esta modificada totalmente desde el móvil, el PC de ayuda. La rom viene en un formato, que yo al menos no se abrir, que hace casi imposible trabajar con el (menos mal que es casi).

La rom la instalaremos como si restaurásemos una copia de seguridad realizada con el TPRW versión 2.8.5.0

1.-Bajamos el archivo que vendrá en formato .rar y lo descomprimimos.
2.- Una vez descomprimido, nos dará una carpeta con nombre "Color.OS.Mod.Avecilla.v1"
3.- Copiamos la carpeta en la SD de nuestro terminal o en la memoria interna, en la ruta:

"TWPR / BACKUPS /2a2acf6 /Color.OS.Mod.Avecilla.v1", esta es la ruta que tengo yo en mi SD, puede que difiera el número.

Consejo: Para que no haya problemas con el GPS, antes instale la CoolUI 6, realize un wipe simple y restaure la copia de la Color OS.

Aviso: de momento solo funciona con el superuser instalado, si instaláis superuser por recovery, perderéis el root.

No es importante, y el recovery funciona bien, solo que alguna cosa puede salir en chino.
La rom viene root, se ha limpiado de app chinas, se han añadido las Gapps ( Store, Chrome, Maps, Calendario), se cambia teclado por el de Google, se cambia el correo por el de Google, Root explorer, Quick Boot, App de MDS, More Local 2.
La rom viene con dos cámaras: La de stock de la ROM y la del ZTE NUBIA, ya diréis cual os gusta más.

Se ha deodexado, añadido tweaks para mejorar el consumo (que no es malo), la rom viene traducida (no completa) y se ha traducido algo más, espero ir haciéndolo un poco más.

Aunque es multiidioma, no viene preparado el setting para escoger idioma. Para poder ponerlo en español, utilizaremos una APK llamada "Morelocal2", que viene en la rom.

Cuando inicie la Rom nos saldrá un menú de configuración de la ColorOS, escogemos el idioma Ingles al inicio y lo demás, le vamos dando a Skip. Por defecto activara GPS y datos.

Una vez termine abrimos el programa "Morelocal2", que pedirá derechos root. En este programa escogemos el idioma español:
1.- Escogemos "Spanish"
2.- Pulsamos en "Custom Locale".
3.- En la pantalla que se abre, pulsamos sobre " ISO3166" y buscamos "Spain" y pulsamos "SET"
4.- Ya tenemos nuestra Rom en español.

Screenshot_2015-04-04-02-23-36-214.png
Screenshot_2015-04-04-02-23-57-102.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-12-895.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-18-594.png


Funcionan la datos en las dos SIM, en la Tarjeta 1: 2G/3G/4G y en la tarjeta 2: 2G, pero solo una tarjeta a la vez con datos. Funciona wifi, BT, GPS y la radio.
Ahora os toca a vosotros probarla y sacarle fallos, que los tendrá.


Pequeño bug : Al reproducir sonido, si lo ponemos a tope se deja de escuchar, solo hay que bajarlo un punto. En los tonos no influye.

Descargar Rom:

Fix de traducciones :
Settings, SystemUI, Contactos, Usb, File manager y Calculadora
Descargar:

Fix de traducciones 2:
IncallUI, Blacklist,OppoDataDialog,OppoNewSimDetect,OppoSecureSafe,PackageInstaller,PowerManager,Teleservice,TrafficMonitor y VistorMode.
Descargar:

Capturas:

Screenshot_2015-04-04-02-36-41-65.png
Screenshot_2015-04-04-02-36-54-502.png
Screenshot_2015-04-04-02-37-08-786.png
Screenshot_2015-04-04-03-19-20-763.png
Screenshot_2015-04-04-02-25-43-662.png
Screenshot_2015-04-04-02-25-33-955.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-28-725.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-37-279.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-47-985.png
Screenshot_2015-04-04-02-24-51-743.png
Screenshot_2015-04-04-02-38-42-882.png
Screenshot_2015-04-04-02-27-12-209.png
Screenshot_2015-04-04-02-27-30-166.png
Screenshot_2015-04-04-02-29-23-542.png


Anexo:

Cambiar Aplicación Superuser en la Color OS:

Nos bajamos el siguiente archivo, que se instala por recovery:

Descargar


Lo instalamos por recovery y reiniciamos. No es necesario realizar ningún wipe.

Cuando reinicie, tenemos que abrir el programa superuser y nos pedirá actualizar binarios. Nos mostrara dos modos, escogemos "Normal" (es necesario estar conectado a internet), tardara un ratito. Cuando termine te preguntara que si quieres instalar un script de protección, yo le he dicho que si, no sé qué pasa si le decimos no. Cuando termine nos pedirá reiniciar, "NO REINICIAMOS".
Solo si tenemos problemas:Si al intentar actualizar binarios nos da error. Arrancamos en recovery, e instalamos ahora el supersu y reiniciamos
Descargar:

Ahora tenemos que abrir root explorer y buscar el archivo "SU" en system/xbin y copiarlo en system/bin. Una vez que lo copiemos le damos los permisos, como esta en la figura:

screenshot_2015-04-06-13-22-34-651-png.78671.png



Ya solo nos queda reiniciar el terminal y tendremos nuestro superuser de toda la vida operativo.


  • COLOR OS VERSION .ZIP.
Se instala con TWRP, con CMW no esta probado

Bueno, hace unos días que estoy haciendo alguna cosilla y al final ya he podido empaquetar la Color OS en un archivo .zip para instalar por recovery.
Se añade supersu de serie, ademas del Launcher de Oppo, se incluye el Nova + iconos Moonshine ( con esto conseguimos dar un aspecto muy guapo), se elimina el wiget de tiempo de Oppo y se incluye el "Amber Wheather" + skin de Material desing.
Incluye todas las traducciones.

Se instala por recovery. Hay que realizar wipe completo (se marca todo menos la SD y la memoria interna) y despues se realizar format data.
Para que funcione el GPS instalais primero la Coolui 6, reinicias en recovery, haceis wipe sin marcar nada e instalais la rom. El problema de sonido que no se podia poner a tope, lo he probado con los auriculares y ya no se corta. El que lo pruebe sin auriculares que comente algo.

Descargar:
 
Última edición:
Buenos días, acordados de poner el tema de escalas de animación a 0,5 en opciones de desarrollo, hace más fluida el launcher. Deje el launcher de la ROM, pero podéis poner el que queráis ( yo soy de nova), es para que probarais. Suele salir de vez en cuando peticiones de root, marcais el cuadradito que sale en chino y le dais a conceder y listo.
Anoche era muy tarde y seguro que se me olvida comentar algo.
 
Hola con el TWRP v2.8.4.0 no funciona verdad? al 2% me sale error... después para que me salga la Rom tengo que hacer primero una copia de seguridad y me sale la numeración diferente (2a2acf6) a la tuya, borro la copia que hecho y pongo colorOS dentro y ahora ya me sale pero como bien digo me salta error. con las ganas que tenia nos e que hacer joer...
 
Muy fluida la rom.me parece que la imagen en pantalla se ve mejor o por lo menos eso me parece.puesto el nova launcher.sonido muy bien.wiffi y bt perfecto.la camara me gusta mucho(la zte).
Seguimos probando:blush:
 
Hola con el TWRP v2.8.4.0 no funciona verdad? al 2% me sale error... después para que me salga la Rom tengo que hacer primero una copia de seguridad y me sale la numeración diferente (2a2acf6) a la tuya, borro la copia que hecho y pongo colorOS dentro y ahora ya me sale pero como bien digo me salta error. con las ganas que tenia nos e que hacer joer...
Perdona, no lo puse. Esta hecho con la versión 2.8.5.0.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba