TUTORIAL ROM DE FABRICA Y PRIMEROS PASOS.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
Hola compañeros ya estan llegando las primeras unidades y estamos detectando que los vendedores por la razon que sea estan mandando los terminales con una rom capada que impiden actualizar a la manera Xiaomi que precisamente es una de sus ventajas.


RECORDAROS QUE ESTOS TUTORIALES LOS HACEIS BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, yo solo puedo asegurar que lo he hcho sin mayor problema.


1-Salvar los Imeis.
Como de constumbre lo primero que haremos es salvar los imeis para ello usaremos la aplicacion mobiuncletools que esta disponible en el play store, en ella tenemos la opcion de salvar los imeis yo por si acaso tengo la mania de realizar la copia en las dos memorias del telefono.


2-Volver a la rom de fabrica de Xiaomi.
Debemos de volver a la rom que con la que salen de fabrica los telefonos os dejo un tutorial muy bien explicado y del que no me quiero apropiar.
http://en.miui.com/thread-23259-1-1.html
Lo si teneis problemas lo unico que debeis variar es que en recuadro que pone Dowload only cambiarlo a frimware update.Aunque se remarcara la casilla de preloader no sucede nada yo lo he probado y el terminal es totalmente funcional.
3-Instalar la rom de MIUI.ES
Bajaros la rom de esta pagina http://foro.miui.es/index.php? la copiais en la raiz de la memoria del telefono, en el telefono os vais a la aplicacion updater que esta en la carpeta de aplicaciones llamada system en el escritorio de Miui dentro de esa aplicacion dais al boton tactil de menu pulsais sobre select update package elegimos la rom que hemos copiado en la raiz y le damos a update el telefono se reiniciara flasehara la rom y arrancara con la rom de miui.es.
Desde este momento podremos cagar todos los updates de Miui desde la aplicacion updater


4-Rooteo del Terminal.
Seguiremos el tutorial de esta paginahttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=840133 , pero copiando el zip en la SD EXTERNA.
Tambien he leido que con Vroot se puede rotear pero es preferible el metodo anterior ya que es el nativo de MIUI.

Gracias a Nenejtd de Fc a dragsterps de htcmania y a yahyah206 de miui.com.
 
Buenos dias.
Como podemos saber si nuestra versión de rom es la capada?
Gracias


Honor 3x
En el escritorio de Miui tienes una carpeta que se denomina SEGURIDAD si en ella no encutras una aplicacion que se llama updater y que es una flecha hacia arriba, tu rom es de las capadas, ademas si intentas entrar en el recovery VOL- power, te sale un menu con 3 opciones y no logras hacer nada con el es que la rom esta capada.
 
Gracias Cancebero!

El mio comprado en flosmall esta capado.
Por cierto en referncia al tema de la R de roaming, hay algun tutorial para quitarla?

Hay otra cuestión (perdonad y gracias por la paciencia), yo soy de pepe y me sale Vodafone (ya hay un tuto de como cambiar eso), pero por lo que parece mi movil siempre estara en modo Roaming. El tema es que si por ejemplo (y a mi me pasa a menudo), cuando viajo por la zona de Navarra a veces se me engancha a la red francesa, en el telefono del curro desactive la itinerancia de datos y nunca pilla los datos , pero en este caso vengo a entender que siempre mi movil estara en Roaming con lo cual tengo que andar con ojo de desactivar los datos cuando vaya por esa zona. Otra opcion seria configurar el telefono para solo se conectara a la red de pepe (garrafone) y quitar lo de busqueda de red automatica (o algo asi).

No se si me he explicado bien o me estoy haciendo un lio, pero el tema me tiene mosqueao.

Gracias y un saludo.
 
  • Me Gusta
Reactions: eds
En el escritorio de Miui tienes una carpeta que se denomina SEGURIDAD si en ella no encutras una aplicacion que se llama updater y que es una flecha hacia arriba, tu rom es de las capadas, ademas si intentas entrar en el recovery VOL- power, te sale un menu con 3 opciones y no logras hacer nada con el es que la rom esta capada.
Pues a mi volumen menos power me entra en Factory mode(menu chino) y volumen mas y power me entra en el de tres opciones que no deja hacer nada...
Estos chinos...
 
Última edición:
Buenas, me ha llegado el Note por fín y como veo también me ha llegado la rom capada por ellos. Podrias hacer un mini tutorial de los pasos a seguir para instalar la rom de serie? Una vez puesta esa creo que sabre apañarme con el siguiente paso que es el de bajarse la multilenguaje y actualizarla a traves del update. Pero lo que me pierdo es en meter la rom de origen ya que mi nivel de ingles es penoso y el traductor no me lo deja nada claro.
Se agradece de antemano.
Salu2.
 
Muy buenas Xancin, ante todo gracias por atender a mi problema, lo he usado una vez para cambiar la rom del Red Rice pero la verdada que estoy MIUIII verde!!
Me bajo el flashtools y instalo los drivers para que me los reconozca verdad??
Ahora mismo lo hago...
 
Una vez bajado el paquete descomprimes y te aparecera esto
1.jpg

de los cuatro archivos deberas de entrar en el que pone flashtools
dentro escoges ese ejecutable
2.jpg

Te arrancara el programa y te dara un error de que no encuentra el scatter...no pasa nada. Es normal pulsas scatter
IMG_20140618_145547.jpg

Y te aparece una ventana y tendras que ir a la carpeta Redminote Bakup usine
IMG_20140618_145603.jpg

dentro escoges el scatter
IMG_20140618_145611.jpg

Y pulsas download
IMG_20140618_145631.jpg

Ahora con el movil apagado es cuando lo tienes que conectar al usb. Si no te lo reconoce es que O no instalaste los drivers o cabe otra posibilidad que es muy tipica...Tendras que meter y sacar el USB hasta que te lo reconozca.
Si te da error ....pues desenchufas el movil y le das a "Firmware/Upgrade" en vez de download y vuelves a conectar el USB al movil....
Esperas a que acabe...y cuando acaba te aparecera una ventana con un circulito verde y eso quiere decir que todo fue bien
Una vez echo esto me lo comentas y pasamos a instalar la siguiente actualizacion
Espero te sirva el tutorial
 
La virgen...MUCHISIMAS GRACIAS @Xancin así da gusto de veras :up:
Voy a ello. Todo esto sin SIM, ni BATERÍA, ni nada verdad??
Un saludo y de veras muchas gracias por tu tiempo y sabiduría!!
 
La virgen...MUCHISIMAS GRACIAS @Xancin así da gusto de veras :up:
Voy a ello. Todo esto sin SIM, ni BATERÍA, ni nada verdad??
Un saludo y de veras muchas gracias por tu tiempo y sabiduría!!
Yo lo hago con bateria y con todo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba