[ROM-HM-NOTE-LTE][v5] Redmi ROM Note (4G/Qualcomm) KHICNBH6.0 Global - Codename:Dior

cocorolito

Simdualero de Oro
Mensajes
125
Puntos
560
Móvil
Xiaomi Note 4G
En miui.es hoy he encontrado esta rom, creo que es la última que he visto para nuestro Note.(copio y pego)


farm4.staticflickr.com_3927_15414542001_918b9330de_o.jpg

CHANGELOG (miui.es)

Redmi Note (4G/Qualcomm)

¿Qué llevan las ROMs Redmi Note globales/estables?

  • Lleva las Google Apps de serie (Play Store, Teclado, Google (Books, Chrome, Drive, Gmail2, GoogleTTS, Hangouts, Magazines, Maps, Music2, PlayGames, PlusOne, Street, Velvet, Videos, YouTube))
  • Lleva todos los drawables traducidos para adaptar la ROM al Español.)
  • Lleva MIUI Center en data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva la app de navegador predeterminada "Browser.apk", en la ruta: data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva los iconos de MeYouEye.
  • Lleva nuestras fuentes "Cabin".
  • Lleva configurado el sistema de actualización OTA para futuras versiones. No es posible OTA desde version CN a version global, por lo que ésta se ha de flashear completa y dispondrá de OTA sobre futuras versiones
  • No vienen rooteada, ni trae SuperSu.

farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png

farm4.staticflickr.com_3927_15239899947_52e171346c_c.jpg

FAQ
(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?
  • Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el xiaomi redmi Note LTE 4G, instalarla en otro modelo posiblemente lo brikees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"
¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente otra versión?
No, es la primera rom miui.es y hasta que no se publique otra no saltará un aviso en la app updater
Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:
  • El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Si has instalado el root natural miui (el que gestiona por la app Permisos) no te saldrá la actualización
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el mirecovery o TWRP, si tienes instalado alguna versión CWM se te para en el recovery, tienes que hacer los wipes e install zip del fichero OTA situado en Alm.Int./downloaded_rom
  • Si tienes instalado WMS y XextStorage, tienes que tener la app updater en lista negra o el recovery no localizará el fichero OTA
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom
¿Qué debo hacer para instalar la Full ROM?
  • Descargar el fichero zip del link del siguiente post y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará en función de cual sea. Iniciandole manteniendo pulsado power & Vol+ se iniciara el menú recovery
¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?
  • Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.
Tengo instalado el MiRecovery ¿Y ahora?
Tengo instalado el Recovery TWRP ¿Y ahora?
  • Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot
Tengo instalado el Recovery TWRP u otro custom ¿Continuaré con él tras la instalación?
  • Inicialmente no, las rom oficiales si detecta que no esta instalado el mirecovery lo reinstalan.
    Pero esto se puede evitar desde el TWRP tras la instalación y antes de reiniciar, siguiendo estos pasos:
    • Desde su menú se pulsa Mount y se marca System, para montarlo
    • Se regresa a menú se pulsa Advanced y FileManager
    • Se Navega para localiza en system y en la carpeta etc el fichero install_recovery.sh, y se borra (pulsando sobre el sale la opción)
    • Y ya se puede reiniciar el sistema sin peligro a que reinstale el mirecovery
  • Si he actualizado por OTA y ya tenía resuelto el problema, éste no debe volver a plantearse
He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?
  • Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
    • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
      - Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.
    • Si no hay forma de llegar al recovery o lo anterior no funcionó, tienes que flashar con miflash, sigue este tutorial
Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones ¿Qué puedo hacer para salvarlas?
  • Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • Pero por seguridad, ya que el mirecovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"
Esta ROM ¿Lleva ROOT?
  • Por compatibilidad con futuras OTAs esta rom no viene con permisos root habilitados
  • Si se desea tener dicho acceso se puede seguir el tutorial [ROOT MIUI v5] Rootear todas las MIUI Estables de todos los dispositivos Xiaomi, aunque para poder disfrutar de actualizaciones OTA, no se se debe utilizar el primer método, si no el indicado al final del primer post con SuperSU (pero no es posible si no se sustituye el MiRecovery previamente)
Esta nueva ROM ¿Es compatible con WMS Tools?
  • Si, pero si ya lo tenéis instalado WMS Tools recordar que hay que reinstalar XposedBrige.jar en la app y reiniciar
  • Y si usáis el módulo XExtStorage seguramente sea necesario poner en lista negra Cámara, Galería y Música o os pueden dar FC
¿Cómo instalo las apps adicionales que antes incluían las ROMs de Miui.es?
farm4.staticflickr.com_3929_15232740768_9d619cd517_c.jpg


Descarga directa:
FULL - http://www.mediafire.com/download/ye46vwroawc3y6p/miuies_H3LTE_KHICNBF6.0_RC3_v5_4.4.zip

MD5 : E14D6AA9A3A67A726256D66FAC746A67

Fuente: http://miui.es/index.php?topic=12987.0#page-content-wrapper
 
Última edición por un moderador:
Para cuando podrémos tener Miui 6? También he oido por ahí que para finales de año podríamos tener Android L(5.0)
 
Ahora mismo tengo la ROM MIUI-KHICNBF96.0.1 me podríais decir si es mejor esta o la que tengo? un saludo y gracias.
 
Ahora mismo tengo la ROM MIUI-KHICNBF96.0.1 me podríais decir si es mejor esta o la que tengo? un saludo y gracias.
Por lo que he leido esa rom que tienes no es oficial, sino una modificada por alguna tienda.
Yo tengo la version 15 y va de fábula, te la recomiendo.
Eso si, instalala desde el updater.
Saludos
 
Por lo que he leido esa rom que tienes no es oficial, sino una modificada por alguna tienda.
Yo tengo la version 15 y va de fábula, te la recomiendo.
Eso si, instalala desde el updater.
Saludos
estaba pensando en instalar esta, pero si me dices que instale la otra, por probar.... y como desde el updater? no se haría desde el recovery?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba