CUSTOM ROM ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 PORT XPERIA C

G.Kakplan

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
660
Puntos
1.577
He hecho un PORT de una ROM de un AMOI N828 que portaba la ROM de un Sony Xperia C y que podéis encontrar en la siguiente web, http://forum.china-iphone.ru/amoi-n828-proshivki-t27390-580.html. También en el subforo del AMOI N828 de este foro hay una modificación de esa ROM https://movilesdualsim.com/threads/rom-multilenguaje-xperia-mod-seavovk.44456/, si bien para hacer este PORT utilicé de base la del foro china-iphone.

La ROM viene con el root, superUser, banda 900, y también le he aplicado el "parche" para el ENDOMONDO, si bien no he podido probar que realmente funcione.

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, o que copies los números de IMEI a un papel o documento de word, ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup del la ROM de tu móvil desde el Recovery


REQUISITOS PREVIOS:
Tienes que tener instalado el CWM Recovery, lo puedes descargar de AQUÍ, este recovery es el 5.5.0.4 en inglés. Aquí un tutorial de como usar el recovery http://androidayuda.com/2013/01/16/c...modo-recovery/

Para instalarlo tienes dos formas de hacerlo:

1. Si eres root:
  • Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
  • Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
  • Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
  • Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img

2.- Si no eres root:
  • Descargar y descomprime el archivo del recovery
  • Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
  • Ejecuta el Flashtool
  • A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
  • Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
  • Marca la pestaña DA DL All with Checksum
  • Pincha el botón Download
  • A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
  • Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
  • Comenzará la instalación, si todo va bien verá un circulo verde.

En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-se-cambia-o-actualiza-la-rom-en-un.html

COMO INSTARLA
Descarga la rom de AQUÍ

Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)

Haz un Wipe data/factory Reset

Haz un Wipe Cache Partition

Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back

Mounts and storage - format /System, format/data, format/cache y después Go Back

Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, el móvil se reiniciará solo.

La primera vez tardará un poco en arrancar. Una vez arranque el teléfono, y configurado las SIMS, debes ir a Ajustes - Accesibilidad y desactiva el Arranque rápido, ya que puede dar problemas con esta ROM.


BUGS/RECOMENDACIONES:

  • El Launcher no permite añadir temas.
  • Para que el GPS coja satélites más rápido, recomiendo instalar la aplicación gratuita FasterGPS

CAPTURAS DE PANTALLA DE LA ROM

img.imgur.com_6H3Mhx1.jpg

img.imgur.com_n4SGeOz.jpg

img.imgur.com_jF5wM1O.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas

Con esta rom se aplica la redimension de las particiones, para reducir sd2?

Muchas gracias!
 
Ok luego lo probaré.
La ROM funciona de lujo. Lo k he probado va bien.

Gran trabajo! Muchas gracias!
 
Una cosita: no me arranca tras la instalación y arrancando con otro "restore" viejo no me reconoce la sd. Antes tenia la Rom de Chees y el twrp en lugar del recovery normal.
He probado a instalar otras rom que tengo y no chuta ninguna.
 
De hecho, no me da la opción de darle a Boot system now cuando acaba la instalación, directamente ya arranca, y aunque vuelva a arrancar en recovery y haga todos los wipes nada. El problema está en que cuando lo consigo arrancar no me reconoce la sd de ninguna de las maneras... Y claro como el backup que tengo es de twrp no me vale porque en modo recovery si me reconoce la sd. Raro raro raro. Lo único que se me ocurre es formatear la sd desde el recovery a ver si así la reconoce
 
Última edición:
@G.Kakplan de momento muy bien con la rom. Te comento un par de cosas, de momento, la aplicación de películas se abre pero al intentar reproducir un video se cierra. La he desinstalado e instalado otra. Con el launcher de sony , no te deja cambiar el tema ( esto puede que por ser portado, no tenga por que funcionar).

Saludos
 
@G.Kakplan de momento muy bien con la rom. Te comento un par de cosas, de momento, la aplicación de películas se abre pero al intentar reproducir un video se cierra. La he desinstalado e instalado otra. Con el launcher de sony , no te deja cambiar el tema ( esto puede que por ser portado, no tenga por que funcionar).

Saludos

La aplicación de películas, es de las pocas cosas que no probé...., en cuanto al launcher, tampoco me había dado cuenta de ese fallo (estoy muy mal acostumbrado al Nova).

Probaré a buscar otro launcher y a quitar la app de vídeos por otra que funcione, y cuando tenga un hueco saco otra versión.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk
 
De hecho, no me da la opción de darle a Boot system now cuando acaba la instalación, directamente ya arranca, y aunque vuelva a arrancar en recovery y haga todos los wipes nada. El problema está en que cuando lo consigo arrancar no me reconoce la sd de ninguna de las maneras... Y claro como el backup que tengo es de twrp no me vale porque en modo recovery si me reconoce la sd. Raro raro raro. Lo único que se me ocurre es formatear la sd desde el recovery a ver si así la reconoce

Con respecto a lo de boot system now, no hace falta ponerlo, ya que la rom arrancará sola, tengo que quitar eso de las instrucciones de la instalación de la ROM.

Lo de la tarjeta sd no me pasó, de hecho el titanium backup me reconocía los backup que había hecho anteriormente de mis aplicaciones. ¿Estás usando el recovery 5.5?



Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba