ROM LEWA 5 OS 4.2 OFICIAL

jotaerrebe

Simdualero de Plata
Mensajes
76
Puntos
525
Hace ya algún tiempo que probé la ROM de Lewa en mi dispositivo. Aunque la experiencia no fue del todo exitosa por diversos motivos como no poder configurar los datos móviles, me dejó muy buena sensación. Es por eso que he estado pendiente de los avances de sus creadores. Pues bien. Hoy, aproximádamente a las 15:00 horas, hora española, ha sido oficialmente liberad LEWA 5 OS, con soporte, también oficial para el ZOPO C2.
Yo por lo pronto la estoy descargando a ver qué tal va. Os dejo el enlace por si estáis interesados y me contáis.

http://bbs.lewaos.com/down_detail.php?id=73


NOTA:
Al entrar en la web, en el enlace debajo del teléfono, hay un texto con un interrogante que traducido cambia a "Tutorial Brush". Si clicáis ahí, se puede leer, entre otras cosas, ésto:

"Descargar bolsa inferior C2 ZOPO. Zip ( haga clic para descargar (ZOPO C2 fondo de la bolsa _for 4G), haga clic para descargar (ZOPO bolsa inferior C2 _for 16G)), la descarga, descomprimir en tu escritorio (después de la descompresión obtendrá ZOPO C2 Le Frog Bottom carpeta Paquetes)"

Una vez descargado el archivo para la versión de 4 ó 16 gigas, aparece una carpeta llamada ZP980h. Así que parece ser que la ROM es compatible también con éste dispositivo.

Cada uno bajo su propia responsabilidad.

Saludos chavales !!
 
Última edición:
Perdona mi ignorancia, pero con esta rom me estoy haciendo un poco de lio... Ya que a mi parecer la rom es la que pesa 289mb y hay otra, que tu mencionas que pesa 500 y algo. Por lo visto no se puede instalar por CWM no?

Podrias explicar como se hace?

Saludos :wink:
 
Bajada y probando.

La rom de 286Mb se puede instalar por recovery. Hay que poner las gapps después para tener Play Store y demás. Yo la he instalado encima de la versión anterior de Lewa y me ha respetado los datos y apps (todas menos las de google). Eso sí, para instalarla he tenido que modificar el script para que me reconociera el modelo, tengo un C2 16Gb Platinum, pero la ROM pide un modelo V7...

La primera impresión es que mantiene la ligereza, si no la mejora (la RAM libre parece bastante mayor). Han hecho algunos cambios importantes respecto a la V4, lo más relevante es que eliminan el cajón de aplicaciones, dejando una rom estilo MIUI. También han modificado la forma de añadir widgets (mejora ahora) y la forma de abrir las carpetas (copia de IOS)

También han cambiado la gestión de la doble sim, sustituyendo los colores por números. Me gustaba más antes.

Otro cambio es la gestión de la vista de aplicaciones en curso. Ya no te muestra una miniatura de la ventana en ejecución, si no simplemente el icono... además te informa de la RAM libre, la batería restante y algo más... No sé si me convence.

Otro cambio que no sé si me convence es que los cuadros de texto tienen unos bordes redondeados que, aunque en algunas aplicaciones quedan bastante chulos, en otras dejan el texto un poco ilegible...

Bueno, en general bastante chulo el cambio y supongo que irán puliendo los problemillas.

Si tengo un momento subiré la rom con el script de instalación modificado y eliminando bastante bloatware chino. Y ya si me pongo igual subo unos pantallazos...
 
Perdona mi ignorancia, pero con esta rom me estoy haciendo un poco de lio... Ya que a mi parecer la rom es la que pesa 289mb y hay otra, que tu mencionas que pesa 500 y algo. Por lo visto no se puede instalar por CWM no?

Podrias explicar como se hace?

Saludos :wink:


1. Descomprime el zip descargado y verás que hay 2 carpetas, un archivo .img y 3 archivos con formato .txt

2. Elimina los archivos .txt

3. Entra en la carpeta META-INF\com\google\android y verás un archivo llamado updater script, ábrelo con el Bloc de Notas (si lo haces en el PC)

4. El texto que aparece empieza por "assert". Borra éstas líneas. Son las que están al principio:

assert(getprop("ro.product.device") == "zpc2_jb2" || getprop("ro.build.product") == "zpc2_jb2" ||
getprop("ro.product.device") == "c2_jb2" || getprop("ro.build.product") == "c2_jb2");

Ahora el texto debería empezar por "show_progress".

5. Ciérralo y guarda los cambios.

6. Ahora vuelve a comprimir en zip y listo para instalar.

Espero te sirva !!
 
Bajada y probando.

La rom de 286Mb se puede instalar por recovery. Hay que poner las gapps después para tener Play Store y demás. Yo la he instalado encima de la versión anterior de Lewa y me ha respetado los datos y apps (todas menos las de google). Eso sí, para instalarla he tenido que modificar el script para que me reconociera el modelo, tengo un C2 16Gb Platinum, pero la ROM pide un modelo V7...


La verdad es que no la he probado tan a fondo como tú porque sólamente ver que está en inglés o chino y no funciona el Administrador de la Tarjeta SIM...empecé a mosquearme y volví a la mía. Pero creo recordar que sí había cajón de aplicaciones¿...?
 
Perdona mi ignorancia, pero con esta rom me estoy haciendo un poco de lio... Ya que a mi parecer la rom es la que pesa 289mb y hay otra, que tu mencionas que pesa 500 y algo. Por lo visto no se puede instalar por CWM no?

Podrias explicar como se hace?

Saludos :wink:


Perdona pero me he liado yo también. Lo que te acabo de postear es para oinstalar la ROM del archivo de 298 megas. La otra es para instalar mediante SPFT. Si quieres te puedo echar una mano para hacerlo, es bastante simple, pero para esa ROM en concreto quizá no te merezca la pena porque parace qu es una stock, nada que ver con LEWA. Parece ser que la han colgado para usarla como unbrick por si alguien tiene problemas con la instalación de LEWA.
Ya me comentas qué quieres hacer y lo vemos !!
 
La verdad es que no la he probado tan a fondo como tú porque sólamente ver que está en inglés o chino y no funciona el Administrador de la Tarjeta SIM...empecé a mosquearme y volví a la mía. Pero creo recordar que sí había cajón de aplicaciones¿...?
A qué te refieres con que no funciona el administrador de SIM? A mi me va bien.

Y el cajón ha desaparecido, o al menos yo no lo encuentro :smile:


Enviado desde mi C2 platinum

uploadfromtaptalk1380576378203.jpg
 
No se porque no me aparece el zip despues de hacer lo que me has dicho :S

El zip tiene un problema en equipos windows. en /system/media/audio/ringtones tiene dos ficheros con el mismo nombre, pero uno en mayúsculas, y esto en windows peta. Puede que sea por esto
 
A qué te refieres con que no funciona el administrador de SIM? A mi me va bien.

Y el cajón ha desaparecido, o al menos yo no lo encuentro :smile:


Enviado desde mi C2 platinum


Jajajaja !! Pues va a ser verdad... la que tú has instalado... la mía no es igual !! Mediante recovery o Flash Tools?? Voy a volver a instalarla a ver lo que pasa !!!


Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk
 
wenas:

@neski podrias subir la rom ya preparada para instalarla mediante CWM , ya con el script modificado.
Actualmente llevo instalada tu ROM Lewa que tradujistes al castellano y estoy encantado con ella la mejor que he probado va superligera y me gustaria probar esta ultima.

un saludo, gracias
 
Buenass. No he visto que se haya comentado anteriormente, por eso pregunto.... ¿esta lewa se puede flashear en un zopo zp980+ o c2 plus (el de 2gb ram y 32gb de interna). La que posteó anteriormente @neski creo que no se podía (de hecho en mi cacharro no funcionaba). Es que me gustaría probar una lewa y hasta ahora no he podido. A ver si con esta hay más suerte...

P.D. Me refiero a que no funcionaba después de instalarla, no que no me aceptara el modelo por lo del script, eso ya lo arreglaba, pero aún así no funcionaba
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba