ROM OFICIAL Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 19/08/19. Última Beta PIE del 16/05/19

Pues después de leer lo que le ha pasado a Motzler, iba con miedo, pero al final he decidido actualizar porque me puede el ansia y sin ningún problema, con el twrp oficial 3.2.3 y con el magisk (última versión). Para que no me de problemas, le he quitado la contraseña como bien dice Signifer
 
Pues después de leer lo que le ha pasado a Motzler, iba con miedo, pero al final he decidido actualizar porque me puede el ansia y sin ningún problema, con el twrp oficial 3.2.3 y con el magisk (última versión). Para que no me de problemas, le he quitado la contraseña como bien dice Signifer
No os asustéis jaja
Que seguro que es problema mío. De que algo hago mal.
Por ahora ya pude instalar y bien.
Luego intentaré poner twrp 3.2.3
Ya puestos... Mejor hacerlo ahora.
 
No os asustéis jaja
Que seguro que es problema mío. De que algo hago mal.
Por ahora ya pude instalar y bien.
Luego intentaré poner twrp 3.2.3
Ya puestos... Mejor hacerlo ahora.

Es que como me pase a mí, yo no pierdo una tarde, por lo menos pierdo un día y eso con suerte, soy un desastre para estas cosas, y el problema es que me encanta enredar :tonguewink:
 
Es que como me pase a mí, yo no pierdo una tarde, por lo menos pierdo un día y eso con suerte, soy un desastre para estas cosas, y el problema es que me encanta enredar :tonguewink:
Lo que no debes olvidar es hacer un backup antes de hacer nada. Backup completo hasta del recovery que ya será la versión 3.2.3

Con un backup es difícil no poder recuperarlo rápido

Saludos
 
Lo que no debes olvidar es hacer un backup antes de hacer nada. Backup completo hasta del recovery que ya será la versión 3.2.3

Con un backup es difícil no poder recuperarlo rápido

Saludos
Tampoco debe olvidar el Saltar el Digest al crear el Backup o lo más probable es que si le ocurre lo indicado y tenga que reinstalar TWRP con el Digest creado no le admita el Backup y le dé errores.
Me parece recordar que en la 3.2.3 ya no hace falta ese método de instalación y que queda permanente, pero para asegurarse que reinicie directamente a Recovery desde Twrp para asegurarse según acceda a ella, y como posiblemente le dé el problema de ARB que se descargue el archivo y ejecute los comandos para poder instalarla.
 
Tampoco debe olvidar el Saltar el Digest al crear el Backup o lo más probable es que si le ocurre lo indicado y tenga que reinstalar TWRP con el Digest creado no le admita el Backup y le dé errores.
Me parece recordar que en la 3.2.3 ya no hace falta ese método de instalación y que queda permanente, pero para asegurarse que reinicie directamente a Recovery desde Twrp para asegurarse según acceda a ella, y como posiblemente le dé el problema de ARB que se descargue el archivo y ejecute los comandos para poder instalarla.

Uff, demasiado para mí, no entiendo nada, que es eso del digest?, no me aparece esa opción cuando hago copia de seguridad, y que archivo me descargo... Y que comandos?
 
Ya he encontrado la opción de "Saltar generación digest", aunque no se muy bien para que sirve, entiendo que tengo que marcarla antes de hacer copia
 
Ya he encontrado la opción de "Saltar generación digest", aunque no se muy bien para que sirve, entiendo que tengo que marcarla antes de hacer copia
Con eso evitas que al hacer el backup se cree la comprobación md5....
De esa forma el tiempo de hacer el backup es más corto y te evitas problemas al restaurar si el md5 no es correcto....
De todas formas....
Yo nuncame salté el digest al hacer un backup y nunca tuve problemas al restaurar
 
Con eso evitas que al hacer el backup se cree la comprobación md5....
De esa forma el tiempo de hacer el backup es más corto y te evitas problemas al restaurar si el md5 no es correcto....
De todas formas....
Yo nuncame salté el digest al hacer un backup y nunca tuve problemas al restaurar

Muchas gracias Antonioantuan, ya me queda más claro.
 
Con eso evitas que al hacer el backup se cree la comprobación md5....
De esa forma el tiempo de hacer el backup es más corto y te evitas problemas al restaurar si el md5 no es correcto....
De todas formas....
Yo nuncame salté el digest al hacer un backup y nunca tuve problemas al restaurar
El problema puede estar en que hubieras tenido que reinstalar TWRP y ya por esto no te reconociera el Backup creado por haberlo hecho con el Digest.
¿Nunca has perdido TWRP después de realizar un Backup, verdad?
 
Zip Aroma para Miui 10 Global Estable 0.2.0


A partir de ahora sólo realizaré Zips Aroma para versiones estables de Miui. Es un currazo que me tengo que pegar y no tengo tiempo para también estar haciendo zips para las versiones beta.
Este zip Aroma esta preparado para instalar lo que funciona en esta versión de Rom Estable Miui 10 0.2.0. No es válida para ninguna otra.


ATENCIÓN:
Yo recomiendo una instalación limpia de la rom si de verdad se quiere que el zip realice todas las funciones. Como ya esta comentado en otras ocasiones, el zip elimina las apps si estas no han sido actualizadas.
En caso de haber sido actualizadas, tanto las de Google como las de Miui, no las elimina. Las convierte en apps de usuario para que despúes puedan ser desinstaladas. En ese caso, no sé si pudiera darse algún tipo de problemas.
El zip esta testado de esa manera, y de ninguna otra más.
He Instalado el zip de la Miui 10 0.2.0 y acto seguido y sin reiniciar, he instalado el Magisk para no perder el recovery TWRP .
Recordar: Hacer siempre un backup de la rom antes de hacer cualquier modificación al móvil. Es una regla básica y fundamental.


CAPTURAS DEL ZIP AROMA:
Como sabeís, las primeras pantallas son de bienvenida y de presentación. Esas me las saltaré y voy directamente a las pantallas de opciones.

Primera pantalla del Zip Aroma con opciones. Yo nunca selecciono nada ahí:

1.png


Pantalla de eliminación de las apps de Google. Yo he eliminado las que están seleccionadas:

6.png


Pantalla de eliminación de las apps de Miui. Yo he eliminado las seleccionadas:

2.png


Pantalla de Ajustes del Sistema. Yo he instalado lo que está seleccionado:

3.png


Pantalla de instalación del Navegador MiuiPro, de la app de Música MiuiPro y la aplicación MovilesDualSim que modifique con enlaces relacionados con el RMN 5 y que ya la había incluido en otras versiones del Zip Aroma. Yo he instalado lo seleccionado:

4.png


Pantalla de instalación de los derechos root. Yo he seleccionado Magisk. Comentar una cosa: El zip instala la versión 16.3 por defecto. Yo tenía instalada la versión 17.1 del Magisk cuando instalé la rom. Y se me ha quedado instalada esa versión. la 17.1
Seguramente detecta que tiene una versión más moderna y no la modifica. Pero recordar que SÍ o SÍ debéis instalar en esta pantalla el Magisk


5.png


Pantalla para comenzar la instalación de las modificaciones:

6.png


Pantallas donde se ve que ha instalado las modificaciones y en la que nos pide finalizar

7.png
8.png


Tras esto, saldremos de nuevo al TWRP y daremos reiniciar al dispositivo.

Así es como me ha quedado tras instalar las modificaciones:

9.png
10.png
20.png
12.png




DESCARGA ZIP AROMA PARA MIUI 10 Global Estable 0.2.0:
MEGA


Los Wigdets reloj-clima daban error en la instalación. He creado un zip de instalación y los podéis intalar desde este enlace:
MEGA


11.png
12.png



##No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el zip o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACKUP) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL MÓVIL...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar. ##

Desde aquí y ante todo, dar las gracias al usuario Kinsansaya de 4pda, creador del Zip Aroma 9, del que he modificado para crear esta versión para Miui 10.

Saludos....

PD: @SIgNIFER ya esta el Zip Aroma para la Global Versión 10 0.2.0
Puedes indicarlo donde creas necesario, compañero...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba