[ROM] MIUI v5 ZP980 y C2

mrqtsfr

Simdualero de Oro
Mensajes
128
Puntos
623
Móvil
Esperando un Zopo ZP980
He encontrado una MIUI :aplausos: que, de momento lo que he podido probar (poco que la llevo 5 minutos) funciona todo:


Portada de la oficial dijo:
[05/08/2013] Versión 3.8.2

Fuente: Miui_C2_4.2


[09/08/2013] Nueva versión 3.8.9 (actualización semanal de MIUI)

Fuente: Enlace roto eliminado -> Zip: miui_zopo_c2_3.8.9_b113c453cd_4.2.zip_免费高速下载|百度云 网盘-分享无限制


Portada de la del Red Rice dijo:
[09/08/2013] Otra ROM esta vez una portada del Xiaomi Red Rice

Por lo que comentan mejora el manejo de memoria y no se queda tan atascado, esto podría tener sentido ya que es el mismo MTK6589 aunque con versión Turbo en el Xiaomi:

Fuente: 卓普C2 基于官方底包移植红米官方MIUI V5,运行速度占用内存均有优化 - 〖卓普小黑|卓普小白论坛〗 - 吾就爱智能 www.592zn.com - Powered by Discuz! -> Zip: ZPC2_miuiv5_hm2_hbj2.0_3.8.2.zip_免费高速下载|百度云 网盘-分享无限制


Estas 2 últimas no las he podido probar aún. La primera espero que el tema de actualizaciones funcione tan bien como en el Galaxy S y no haya que hacer un factory reset. Cuando lo pruebe actualizo. Y si puedo probar la portada del Red Rice, que tengo ganas y esperanzas (quiero recuperar mis 7 escritorios :blush:).




Eso sí, las gapps hay que flasearlas a parte (las de la 4.2.1):


http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip


Importante todos los wipes, y cuidado con según que aplicaciones del sistema se restauran con Titanium Backup o similiares, todo esto si no venís de una MIUI, si ya tenéis una instalada en teoría sólo hay que hacer wipes a las 2 cachés y arreglado.


Si alguien más se anima a probarla que postee si encuentra bugs, yo de momento ninguno, he podido probar la cámara y va OK, algo que no funcionaba en otra de las MIUI (needrom).


Miniguía para instalarla


Lo primero y muy recomendable tener batería suficiente, si es más del 90% mejor, por si acaso.


1º.- Tener "rooteado" el móvil y cambiar el recovery por el CWM (yo usé este) ó el TWRP:


Aquí un tutorial excelente y el que yo he seguido: [GUIA] Recovery CWM/TWRP y ROOT


2º.- Descargar la ROM de los enlaces de arriba y las GAPPS: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip


3º.- Copiar los ZIP a la SD o a la memoria del teléfono desde el PC


4º.- Reiniciar en modo recovery, podéis usar una aplicación que se llama Quickboot por ejemplo: Quick Boot ( Reinicio ) - Aplicaciones de Android en Google Play


También se puede usar para reiniciar en modo recovery el programa para PC MtkDroidTools que está en el tutorial para "rootear"


5º.- Una vez en el modo recovery lo primero que hice fue hacer un Backup por si acaso, con esto si pasa algo raro podéis volver a poner el teléfono tal y cual lo tengáis en ese momento


6º.- Cuando ya tenéis el backup hecho (o sin hacer para los más valientes xD), tenéis que hacer los 3 wipes: Caché, Dalvik Caché (dentro de Advanced) y Data/Factory Reset


7º.- Con los wipes hechos vais a la opción de 'Install ZIP from sdcard', bien desde la memoria del teléfono ('choose zip from internal sdcard') o la SD externa ('choose zip from sdcard'), donde lo hayáis copiado


8º.- Seleccionáis el ZIP de la ROM y le decís "YES"


9º.- Tras esto hacéis lo mismo para el ZIP de las GAPPS


El proceso le llevará un rato, y el primer reinicio normalmente también es más largo, por lo que algo de paciencia en esta parte.
 
Última edición por un moderador:
Pudiste probar si tira el xposed framework y el gravitybox??? Generalmente no funcionan con las miui pero si chusta seria la leche

Enviado desde mi Zopo 980 usando Tapatalk 4
 
Bueno,

ya le he visto cosicas, lo malo es que no se si son por culpa mía o por la ROM, faltaría que alguien contrastara:

- El GMail se cierra al intentar entrar en settings
- El launcher si le instalas temas descargados, en algunos se ralentiza y no va fluido, con el tema original de momento va bien (a ver si con el lanzamiento del Xiaomi Red Rice que lleva también MTK la cosa mejora en el futuro con algún port o algo oficial, por pedir...)

De momento le veo esto nada más. Pero seguro que si se la pone alguien más le vamos sacando fallos.
 
si tal la pruebo ahora en un rato, y tb pruebo a tunearla un poco
 
Imposible. En mi c2 B. No funciona. Se reinicia aleatoriamente cada 1 o 2 minutos.
Apenas me da tiempo a pasar de la configuración de idioma.

La he instalado dos veces, con y sin las galp. Con todos los wipes y no hay manera.

Enviado desde mi Zopo 980 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba