CUSTOM ROM Rom Miui ver. 4.7.18

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
*IMPORTANTE*
Por favor, lee bien toda la informacion aportada en el post para evitar posibles errores. Antes de hacer nada y ante cualquier duda, pregunta lo que quieres saber, que cualquier compañero estara encantado de ayudarte...y si es de tu agrado esta rom, no te olvides de usar el boton de gracias....que para eso esta.

LA ROM:

Versión Miui para nuestro terminal realizada por un cocinero ruso de 4pda (gooo8585). La rom original no tenía el idioma español. La he traducido al castellano...Traducción realizada con el jBART (traducida al 90-95%, más de eso sería un trabajo enorme...así que he optado por dejarla así).
Es una muy buena rom para los amantes de las roms Miui y el consumo es muy muy aceptable. De momento, es la rom Miui mas funcional que han editado así que eliminare los links de la otra Miui que puse en el foro

*CAMBIOS RESPECTO A LA ROM ORIGINAL RUSA*

Aplicaciones eliminadas:

-Statics: App de Miui. Envía información de uso a los servidores de Xiaomi.
-Tiempo BZ: Cada uno que se instale la app del tiempo favorita.
-Mtk Tweek: Estaba en ruso...así que fuera.
-Yandex keiboard: Creo que era un teclado en cirílico...como no escribimos ni entendemos el cirílico, fuera.
-Calendario: Si alguien lo utiliza, que se descargue el calendario de google.
-Además he eliminado varias aplicaciones de Xiaomi que no eran útiles para nosotros (ya que no es una rom oficial ni dan soporte).

Modificaciones y aplicaciones añadidas:

- La version rusa no tenia activada la banda 900 en 3G para España ni dejaba activarla con el Mobile Uncle Tools. Estaban activadas otras bandas (aparte de la 2100) que no utilizamos aqui. Asi que he cambiado la baseband de raiz para que este activada la banda 900. (He puesto unas caputuras al final de este primer post para que lo veais).

-Cambiado el booanitamion de inicio (por uno de miui.es ) y añadido audio a la animación inicial.

-Cambiada la app MiuiThemes por una versión mejor.

-Añadido Titanium Backup

-Añadido Adobe Reader ver. 11.4

-Añadido Blackmart

-Añadido modulo Network Location Fix para WSM Tools, el xposed de MIui (hay que activarlo)

-Añadido MobileUncle Tools

-Añadido PlayStore 5

-Añadido Teclado Android L

-Añadido QuickBoot

-Añadido Lenovo SuperCamera con Galeria

-Añadido Nova Launcher con Tesla Unread (Para los que os guste tener un launcher con cajon de aplicaciones)

*INSTALACION*

La instalación es como todas las que se instalan por recovery. INDISPENSABLE que hagáis un backup por recovery de la rom que lleváis ahora mismo instalada antes de instalar la nueva (por lo pueda pasar), además de tener una copia de seguridad del imei del teléfono (se hace con el mobileuncletools):

Explicación de la instalación con recovery CWM 6.0.3.0 (el que se usa con las teclas de volumen), que es el que yo llevo instalado. Para otros recoverys como lo hagáis normalmente.
-Copiar la rom en la Sd externa.
-Reiniciar en recovery.
-Hacer los tres wipes:
+ wipe data/factory reset
+ wipe cache partition
+ Entrar en la opcion de menú advanced---wipe dalvik cache

-Elegir el zip de la rom para instalar....y comenzara la instalación.

Yo no soy cocinero, para eso se necesitan unos conocimientos que no poseo, ademas de tiempo, que tampoco tengo mucho...yo solo la he traducido, la he testado y la he quitado las apps que he considerado y añadido las apps que más o menos todos utilizamos. Unicamente pongo a disposicion del foro las roms que encuentro por la red y que entiendo que son instalables y "usables" para nuestro terminal...tambien podria guardarmelas para mi, pero creo que si se esta en un foro hay que poner a disposicion de los compañero las mejoras que se encuentran.
La instalación siempre es única y exclusivamente bajo vuestra responsabilidad. Me sentiría muy mal si alguien tuviera algún problema y me recriminara algo...

Para realizar una comprobacion, antes de subir la rom para su descarga, la he descargado yo desde Mega y he realizado una instalacion limpia de la rom. Se ha instalado perfectamente...

DESCARGA DE LA ROM:
https://mega.co.nz/#!R9diUSKA!9ldPjK...rFI3oswkyPka90

BUGS:

-Bug de la camara, que se ve muy muy oscura: Hay que instalar por recovery igual como si fuese una rom, pero sin wipes, el parche del enlace de abajo:
https://mega.co.nz/#!woEUFLxC!PPZoXE...nYOfe7cpwP_PuM

+CONSEJOS GENERALES+

-El launcher por defecto es el de Miui y es con el que se inicia la rom. Para cambiar como launcher principal al Nova, se ha de hacer lo siguiente:
Ajustes---Ajustes Generales---Pantalla---Launcher Preferido---y activar el Nova si es tu deseo como laucher principal.

-Para activar los permisos root se ha de entrar en la app llamada Seguridad---Permisos---y activar la casilla Permisos Root.

-Es posible que al activar el Play Store se os quede pensando mas de la cuenta la primera vez que lo activeis (a mi esta vez no me ha pasado)... tranquilos, reiniciais el telefono y ya funcionara.

-Iconos de notificaciones: Las roms Miui llevan un menu en Ajustes para gestionar los inconos de notificaciones que apareceran en la barra de estado de las diferentes aplicaciones instaladas (wats, tapatalk, twiter...etc). Si no permitimos que aparezca el icono de la notificacion, solo nos mostrara tres puntitos en la barra indicandonos que ha llegado una notificacion, pero no sabremos de que aplicacion es si no desplegamos la barra. Para indicar al sistema que notificaciones de aplicaciones queremos que nos muestre, debemos de hacer lo siguiente:
Ajustes---Notificaciones y barra de estado---Personalizar notificaciones---Ahora nos aparecera una lista con todas las apps (de sistema e instaladas por nosotros), elegimos por ejemplo el whatsapp, la seleccionamos y activamos Mostrar en la barra de estado. Ahora cuando recibamos un wats aparecera el icono de la aplicacion y no los tres puntitos...y eso hay que hacerlo con todas las apps que querais.


-No os olvideis de instalar el parche de la camara que soluciona el fallo que se ve muy oscura...

Capturas de la Baseband: de la original rusa y de la cambiada por mi.



Original.png
Basecambiada.png
 
Última edición:
uploadfromtaptalk1415524406320.png
Muchas Gracias Feligres, voy a probar esta a ver si me entra de una vez en Deep Sleep y con el recovery que tu usas.

Salu2
Txus

PD.- Grandisimo trabajo, te mereces un monumento.

Te pongo una nueva captura del cpuspy que he realizado esta mañana, donde se ve que entra en Deep Sleep perfectamente
 
Buenas noches, cosas de la tecnologia.

Con el recovery que utlizas tu y esta version de MIUI si que me entra en Deep Sleep, cosa que con la otra version no me entraba, lo dicho cosas de la tecnologia.

Por cierto la ROM cojonuda, se quedara en mi tfno hasta que salga (O nos prepares, jejejejejeje, por que esta es de Julio, No? ) otra mas nueva.

Salu2
Txus

PD.- @Feligres por curiosidad el modulo Network Location Fix que es lo que hace? porque como lo pones en todas tus ROMs

Sabes de algun modulo de Xposed que funcione en la MIUI? Es que para el Xposed de MIUI no hay mucha variedad de modulos.
 
Buenas noches, cosas de la tecnologia.

Con el recovery que utlizas tu y esta version de MIUI si que me entra en Deep Sleep, cosa que con la otra version no me entraba, lo dicho cosas de la tecnologia.

Por cierto la ROM cojonuda, se quedara en mi tfno hasta que salga (O nos prepares, jejejejejeje, por que esta es de Julio, No? ) otra mas nueva.

Salu2
Txus

PD.- @Feligres por curiosidad el modulo Network Location Fix que es lo que hace? porque como lo pones en todas tus ROMs

Sabes de algun modulo de Xposed que funcione en la MIUI? Es que para el Xposed de MIUI no hay mucha variedad de modulos.


Vamos por por partes, compañero Txus:

-La rom no es mia, no la he cocinado yo...como puse en el post, yo solo la he traducido y he modificado ciertas cosas (lo que explico en el post). Como sabes en htcmania esta colgada desde agosto la Ver. 1, y ahora esta tambien la Ver. 2...aqui he colgado directamente la Ver. 2, con las ultimas modificaciones. Lo mas importante en cuanto a ultimas modificaciones es el cambio de BaseBand de raiz...

-En cuanto a los modulos Xposed, en principio no funcionan con la Miui (por lo menos lo que he probado con esta rom), y efectivamente hay muchos menos modulos para Miui....

-En cuanto al NetworkLocation, esto es lo que indica en la descripcion del modulo:
"changes wakelock minimum update interval form 20 seconds to much more value. This mod reduces battery drain"

Saludos
 
Hola, @Feligres antes de nada agradecerte el trabajo que haces, que nos va permitiendo probar cosas para este teléfono. Quiero comentar una cosa curiosa que me ha pasado al instalar la rom con el cwm.

He realizado los tres wipes y también el format system (pensé que la instalación seria más limpia) Instalé la rom y proceso correcto.

Lo curioso ha sido que al reiniciarse, entraba en la pantalla de primera configuración del teléfono (idioma y demás..) y sin dar tiempo a confirmar nada, cambiaba inmediatamente a la pantalla de bloqueo. Intentaba volver a la pantalla anterior deslizando el dial hacia el candado, pero se quedaba bloqueado con el andado ilumidado y no reaccionaba. Tan solo permitía apagar el teléfono apretando el botón de apagado.

Al volver a encender el teléfono vuelta a lo mismo. Me ha dado tiempo a ver que la pantalla de configuración ya no era la del idioma, sino la siguiente. Y de nuevo el bloqueo.

Viendo esto he tenido que apagar y encender el teléfono, tantas veces como pantallas van apareciendo en la configuración inicial, en cada arranque iba apareciendo una distinta.

Creo que ha sido cuando ya han pasado todas las pantallas, que el teléfono ha reaccionado de forma normal. El icono del candado ya desbloqueaba el teléfono y después de probar la rom, esta funciona correctamente.

Le ha pasado a alguien más?
 
buenas bro. les hablo desde venezuela y es para decirle q la rom funciona perfectamente pero el unico detalle es que no me levanta la red 3g ... me pueden decir como hacer para que la levante el 3g? mi linea es digitel.. agradeceria su pronta respuesta. gracias
 
buenas bro. les hablo desde venezuela y es para decirle q la rom funciona perfectamente pero el unico detalle es que no me levanta la red 3g ... me pueden decir como hacer para que la levante el 3g? mi linea es digitel.. agradeceria su pronta respuesta. gracias
Hola, te agradecería que no repitas los mensajes, y seguro que alguno que lo sepa te contestará.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba