[ROM-MIUI6][4.4][v4.11.7][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

cocorolito

Simdualero de Oro
Mensajes
125
Puntos
560
Móvil
Xiaomi Note 4G
[ROM-MIUI6][4.4][v4.11.7][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« en: 12 de Noviembre de 14, 19:51:39 pm »

farm8.staticflickr.com_7548_15108078954_a2c2eeed2b_b.jpg


4.11.7
Esta rom MIUI6 para los Redmi Note (4G/Qualcomm) esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom ROM MIUI 6 for Redmi Note 4G Released for Public publicada y desarrollada por MIUI Oficial, http://en.miui.com/thread-60365-1-1.html y sus posteriores actualizaciones.
[CHANGELOG] MIUI ROM > http://miui.es/index.php?board=4.0#page-content-wrapper
farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png

AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero leer esta publicación donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia Reconocimiento - NoComercial – SinObraDerivada de Creative Commons, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png

CHANGELOG de MIUI 6 Redmi Note (4G/Qualcomm)
Añadidos y traducciones de miui.es a la versión Oficial de miui.com

Líneas actualizadas y traducidas en las versiones semanales 4.11.7 (para MIUI6)

  • Email.apk
  • CloudService.apk
  • DeskClock.apk
  • DownloadProviderUI.apk
  • FileExplorer.apk
  • GameCenter.apk
  • InCallUI.apk
  • MiPay.apk
  • miui.apk
  • MiuiCompass.apk
  • MiuiFramework.apk
  • NetworkAssistant2.apk
  • Notes.apk
  • PaymentService.apk
  • Provision.apk
  • Updater.apk
  • XiaomiAccount.apk
  • AuthManager.apk
  • Browser.apk
  • Calendar.apk
  • Contacts.apk
  • MiuiCamera.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • SecurityCenter.apk
  • Settings.apk
  • TeleService.apk
  • Weather.apk
  • YellowPage.apk

farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png


Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

  • Eliminadas las siguientes apps de la ruta system\app: GooglePinyinIME.apk y O2O.apk. Eliminadas también todos losLiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido
  • Notificaciones en Updater de nuevas versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español
farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png

farm6.staticflickr.com_5554_15092607542_65c7c3a47a_o.jpg

farm4.staticflickr.com_3898_14875622177_e008542c33_o.png

INSTALACIÓN DE LA ROM
FAQ

(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?
  • Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el xiaomi redmi Note LTE 4G, instalarla en otro modelo posiblemente lo brikees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"
¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente otra versión?
No, es la primera rom miui.es y hasta que no se publique otra no saltará un aviso en la app updater
Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:
  • El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom
¿Qué debo hacer para instalar la Full ROM?
  • Descargar el fichero zip del link del siguiente post y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará en función de cual sea. Iniciandole manteniendo pulsado power & Vol+ se iniciara el menú recovery
¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?
  • Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.
Tengo instalado el MiRecovery ¿Y ahora?
Tengo instalado el CWM-P http://miui.es/index.php?topic=12746.0#page-content-wrapper ¿Y ahora?
  • Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data ejecuta "factory reset" en el primer menú si loso quieres wipear las caches ejecuta "wipe cache" del primer menú y "wipe dalvik chache" dentro de la opción Advanced. Esperando que acabe y volver al menú principal si no estas en él (+go back+)
  • Selecciona "Install zip from sdcard" y en el siguiente menú "Chosse zip from sdcard" localiza el fichero zip de la rom y confirma
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot
Tengo instalado el Recovery CWM-P ¿Continuaré con él tras la instalación?
  • Inicialmente no, las rom oficiales si detecta que no está instalado el mirecovery lo reinstalan.
    Pero esto se puede evitar con CWM-P, tras la instalación y antes de reiniciar cuando pulsas reboot, has de responder "Yes" a la pregunta "Disable recovery flash on system"
He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?
  • Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
    • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
      - Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.
    • Si no hay forma de llegar al recovery o lo anterior no funcionó, tienes que flashar con miflash, sigue este tutorial
Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones ¿Qué puedo hacer para salvarlas?
  • Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • Pero por seguridad, ya que el mirecovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"
Descarga directa:
FULL - http://www.mediafire.com/download/1gjzwc2w370g0g2

MD5 : 68A79C2FA63B094F0DC46C8268413373

Fuente: http://miui.es/index.php?topic=13513.0#page-content-wrapper
 
Última edición por un moderador:
gracias @cocorolito venia a comentarlo precisamente porque me ha saltado el aviso de miui.es.

Yo ya lo he descargado y la tengo lista y renombrado el zip en la memoria interna del móvil para instalarlo en cuanto llegue a casa. Iremos comentando que tal va.
 
La rom va perfecta (a la espera de comprobar el consumo de batería), no se si he encontrado un bug o sólo me ocurre a mi, en el teclado cuando le das al micrófono para hablar y que escriba te sale lo de hable ahora pero hablo y no se guarda nada, hasta ahora es el único pero que he encontrado junto con el bug de la configuración de la cámara que da fc
 
Instalada la version v6 me he dado cuenta que la alarma ya no suena con el teléfono apagado. Tampoco hay icono de alarma en la pantalla.
Decirme que no hemos ido para atrás....:(:dizzy:
 
Probando desde ayer la versión 4.11.14, de xiaomi.eu español un incluido
Corrije varios bugs.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba