ROM Modificada N7100+ (FWVGA) + Reovery Inglés+ Root + Explicación muchas mejoras

Enrique Puente Miguel

Simdualero de Oro
Mensajes
132
Puntos
845
Hola a todos!

Bueno he decidido hacer mis propias modificaciones ya que siempre encontré pequeños fallos en otras roms que no tenía con la que me venia por defecto.

Quien no sepa instalar una Rom modificada con SP Flash Tool que busque tutoriales porque hay cientos en este foro y otros.

Tengo instalada la version de Stock 4.1.1 con el recovery en inglés(Sacado y traducido por alguien de este foro), el root y la partición de la memoria rom de 1gb ya que el parche para reparticionarlo a 2,5gb al menos a mi me daba fallos y tampoco necesito tanto espacio para instalar aplicaciones.

Bien, una vez instalada la rom modificada con y instale todas mis aplicaciones (que son muchas) y borre con el "Links2sd" toda la mierda que viene en la versión de stock (widget, alguna aplicación china, launcher por defecto etc)

Luego instale la versión pro (de pago) del HOLO Launcher HD (consume menos que la que viene de fábrica y tiene muchas más configuraciones), CPU Sleeper Dual core (Duerme un core con la pantalla apagada para consumir menos) y la aplicación "Pimp my rom" (Se encuentra en el Google play, también descargaros el "BusyBox", ejecutar esta última y dadle a install. Sino hacéis esto el Pimp my rom no funcionará). Este programa está en inglés pero se entiende bien y lo que hace es darte la posibilidad de modificar muchas configuraciones para aumentar el rendimiento de la rom así como de incrementar la intensidad del del flash led de la cámara, mejorar el consumo de la batería, mejorar la conexión wifi y 3G, mejorar la recepción del gps en el país que elijas y diversas opciones más. Esa aplicación te da la opción de instalar "Pimp my Beats" (Mejora el sonido), Sony Bravia Engine (Mejora la calidad de las imágenes, grabación de videos y fotos aplicando un color más real) y también tiene la opción de instalar el scripts XLOUDS de Sony (Mejora la calidad del sonido).

Aquí os digo que lo que he activado yo en el "Pimp my rom". He hecho pruebas con la mayoría de los ajustes y lo que os pongo son los que más rendimiento me han dado. Algunos no los he probado porque no entiendo muy bien para que sirven y otros porque creo que no son necesarios. 1gb de ram es suficiente como para toquetear esos ajustes para que libere en caso de ser necesario...Casi siempre sobran 500 600 megas libres jeje.

1-Abres el "Pimp my rom" vas a Tools y abres universal.Init.d Support, lo activas y reinicias por primera vez.

2-Sigues en Tools vas a Entropy Generator y en el botón que pone Set on Boot ponlo en "ON"

3-Seguimos en Tools, clickeas en GPS Configuration, seleccionas Europa y luego España, le das a Apply seleccted Tweaks!

4-Salimos de Tools dándole a atrás y en la barra de arriba vamos a TWEAKS y entramos en Network & Internet, seleccionamos todas las casillas y aplicamos los TWEAKS (Cuando os pida reiniciar dadle a que no, lo haremos más tarde)

5-Seguimos en la pestaña TWEAKS y vamos al apartado Dalvik VM, activamos "Just-in-Time Compiler"

6-Vamos al apartado KERNEL y activamos las casillas Disable I/O Stats y Scheluder Sysctl Tweaks

7-Cambiamos a Android Freatures. Activamos Hardware acceleration, Purgeable Assets y desactivamos Android logger

8-Vamos al apartado Telephony, al final d la pantalla activamos AMR Wideband

9-Ahora vamos a MISCELLANEOUS y activamos todas las casillas y aplicáis los cambios en la casilla de abajo y no reinicies y todavía (Si queréis id leyendo las explicaciones en inglés para enteraros de lo que hace cada ajuste)

10-Le damos a atrás y entramos "APPS & MODS", clickeamos en Ad-Block Host y le damos a "si".

11-Reiniciamos por segunda vez

12-Por último os voy a explicar como instalar "Pimp my beats", "Bravia engine 2" y "XLOUDS" ya que es un poco lioso para quién no ponga atención a las explicaciones que el programa te da. Los 3 scripts se encuentran en el apartado "APPS & MODS"

Bien, los 3 scripts se instalan de la misma manera. Le dais a instalar la version de Jelly Bean, marcaís las casillas de borrar Davik Cache, y Cache Partition (Si mal no recuerdo son esas 2), os mandará reiniciar en modo recovery, os dará un error de que no fue capaz de instalarlo (El recovery no es compatible para la instalación automática), tendréis que ir a la carpeta de vuestra SD o donde lo hayáis instalado y luego a la carpeta PimpMyRom, allí es donde se irán guardando los scripts ya mencionados antes después de haberle dado al botón de instalar de cada uno de ellos y haberse reiniciado en modo recovery.

Los scripts se instalan como cualquier ROM (Ya se que para quien no lo haya hecho nunca no sabrá pero hay muchos tutoríales por internet y es un poco tontería explicar como se hace todo otra vez, además de que si estás haciendo todo esto es porque ya has rooteado tu móvil y tienes el recovery instalado, por lo tanto ya tienes suficientes conocimientos para hacer todo esto jeje). Vas a la carpeta PimPMyRom clickeas en el script que vayas a instalar le das a yes, luego otra vez a yes y ya empezará la instalación, se reinicia, instalas el siguiente script y vuelves a hacer lo mismo con el siguiente y así hasta que hayas instalado los 3.

OJO: No instalar el script OPENVPN SUPPORT que viene en PIMP MY ROM (a mí me peto el móvil y tuve que volver a empezar)

Al haber hecho todo esto veréis que el móvil va mucho más fluido, las fotos han mejorado un poco (tampoco una maravilla pero no está mal), que no tarda nada en cargar al iniciar, que los widgets cargan más rápido etc etc etc, una maravilla vamos. Ah! se me olvidaba la bateria dura dos días perfectamente con bastante uso y 3G todo el tiempo activado!

Después de un reinicio y esperar un minuto a que cargara todo hice una prueba con el Antutu y me da una puntuación de 7012 (Y como dije anteriormente tengo una cantidad de aplicaciones instaladas importantes! o sea que quien lo tengo menos cargado es posible que le de más!)

ADJUNTOS en el siguiente enlace en un archivo compromido: Pincha aquí

-ROM MODIFICADA CON RECOVERY EN INGLÉS, más ROOT
-CPU SLEEPER DUAL CORE
-HALO HD Launcher
-APN's de todo el mundo (se instalan desde el recovery recomiendo instalarlos despues haber metido la rom con el SP Flash Tool, más que nada porque así no tienes que meter tu APN a mano)
-SP Flash Tool 3.12
-Drivers MTK6577
-Android Assistant (Recomiendo bajarlo del Play Store y activar el auto-refuerzo a cada hora. También recomiendo quitar las aplicaciones del sistema que no te interesen y las aplicaciones instaladas del arranque del móvil que no vayas a usar con frecuencia y se ejecuten nada más iniciar el teléfono).
-Pimp my rom (Como dije arriba, se encuentra en el Play Store)
-Busy Box (Como dije arriba, se encuentra en el Play Store)
-*CAMBIAR RESOLUCIÓN a 960*540 - Density Changer (Descargalo del Play Store, poned 180 y dadle a aplicar y reiniciar)

P.D. : No instaleis el "Script Adrenaline Engine" ya que esas modificaciones ya se hacen con el "Pimp my Rom" por eso no lo incluí en el Tutorial.

Espero que alguno pruebe todos estos cambios y me diga qué tal le ha ido!

Yo ya tengo hecho mi Backup de todo en el recovery y así cuando pruebo alguna Rom o modificación con restaurar ya tengo el móvil como estaba y todos contentos :smile:
 
Que alguien mas lo pruebe por si es un echo aislado mi caso pero a mi además de bajarme 1200 puntos en antutu (en teoría menos rendimiento), el reproductor de música se me queda pillado y tengo que quitar la bateria...
 
Que alguien mas lo pruebe por si es un echo aislado mi caso pero a mi además de bajarme 1200 puntos en antutu (en teoría menos rendimiento), el reproductor de música se me queda pillado y tengo que quitar la bateria...
Voy a probar el Pimp my rom (porque lo demás ya lo tenía hecho por mi cuenta) y comento.
Espero que no me ocurra nada grave. En 40 min entro a trabajar y necesito el móvil... jajaja

Edito: una sugerencia para el creador del hilo-> deberías poner para que sirve cada cosa que sugieres activar/desactivar...
 
la propia aplicacion te explica para q vale cada opcion...pues no se a mi recien iniciado ya digo q me da 7012 y me va d maravilla. Yo ya digo q la rom q tenia puesta es la q venia sin nada

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2
 
la propia aplicacion te explica para q vale cada opcion...pues no se a mi recien iniciado ya digo q me da 7012 y me va d maravilla. Yo ya digo q la rom q tenia puesta es la q venia sin nada

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2
5600 y pico me daba a mi de media...
 
sin reiniciar 6726 me ha dado...a mi me va genial...aun asi le pusiste el halo hd? consume menos yo ya dije q borre el q venia y aplicaciones q no me interesaban mas widget q no quería del sistema con el link2sd

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2
 
Mi móvil daba de media 6800: taliandroid v2, eliminar algunas apps, seederv6...
Hice esto del post con sus reinicios y demás y el móvil empezó a ralentizarse, se desconfiguraron cosas... 3900 en antutu... A mi me va mal. Si algo aprendí con mi DHD es que cada móvil es un mundo.


Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2
 
pues q raro q a mi me vaya bien el pimp my rom en realidad es para aumentar el rendimiento yo lo lei en un foro en ingles y a mi me va perfecto y me arranca mas rapido, los widget tb me cargan en nada...pues si sera como tu dices un mundo

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2
 
Si queréis que se vea como si tuviese la resolución 960*540 descargad el Density Changer del Play Store, poned 180 y dadle a aplicar y reiniciar. A mi me gusta muchisimo más!!!! parece que tenemos un pepino más guapo jeje y la verdad es que se ve muy nítido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba