Rom o copia de seguridad de 918d version 2.3.6

Creo que se trata de dos problemas diferentes: a mi me pasó el incidente cuando traté de pasar una microsd de 2 a otra de 4 gb. Como tenía root y había pasado cosas a la partición con link2sd, creo que alguna aplicación del sistema quedó truncada y no arrancaba cuando acababa las pantallas de inicio y configuracion. De ahí la cosa se ha ido liando mas y ahora se queda en el logo de inicio despues del tono de inicio. Por eso, el amigo j77mad, que habia hecho un backup antes de intentar el downgrade de la versión 2.3.6 a la 2.3.5, me la pasó. He conseguido que me cargue el backup, pero sigo igual. Osea cargo su backup y no consigo llegar mas lejos. Ambos tenemos el recovery CWM .
Hasta aquí he llegado yo. El no lo se. A mi con One Touch Upgrade me dice que ya tengo la ultima versión. Osea estancado y ni siqyuiera se como volver al recovery de fabrica para en su caso pedir la garantía.
Gracias Breakk, que puedo hacer?
 
Yo sigo atascado sin que encienda, después de intentar el downgrade, que he abierto una conversación esperado si tengo solución ya me puedo conectar con flahstool para hacer el downgrade lo he intentado volver a pasar los archivos pero me da error, así que tampoco tengo el Recovery, lo he intentado cargar por flash acorde al manual de root y tampoco puedo para intentar volver al paso anterior....

Por otro lado Hermilio creo que había alguien que decía lo mismo y que el hilo se llamaba no se enciende creo...suerte compi
 
Ver el adjunto 9019 he conseguido con mi backup anterior llegar hasta que me pida el pin y a arrancar. Despes el fondo de pantalla es negro y solo queda la pestaña superior donde se activa el wifi, etc.. hay alguna esperanza. Se que el pequeño no ha muerto, pero esta en la UCI, porque respira, recibe llamadas y ya esta. uploadfromtaptalk1358536092936.jpg

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1358536092936.jpg
 
Ahora habría que ver realmente como volver a una versión 2.3.5 y cargarle la ROM tan chula que estamos esperando tan ansiosos
 
Por un lamentable accidente que ya he relatado en otro hilo, no puedo restaurar mi terminal a los valores de fabrica, ya que, en el mejor de los casos, cuando logra arrancar e iniciar el tutorial de configuración se queda en la ultima pantalla , se detiene, y la pantalla se queda en negro, excepto la pestaña superior. Bueno, el caso que despues de intentar varias cosas, creo que solo me queda restaurar la rom original de fabrica de la version 2.3.6 . Por eso pido por favor si alguien me puede ayudar pasándome una rom de la 2.3.6 o de un backup (sin datos personales) para poder darle vida a mi pequeño alcatel. Gracias por leer esto y si alguien buenamente me puede ayudar, mejor.


A mi me paso algo parecido a ti. te lo cuento por si te sirve de algo.

despues de rootearlo le instale el link2SD y empece a pasar un monton de aplicaciones (incluidas apk de sistema) a la particion que habia hecho en la tarjeta SD.
despues de reiniciar me paso que se me quedaba en la pantalla blanca que pone ONE TOUCH, parecido a lo que tu dices que te pasa ahora.
y esperaba y esperaba y nada. La cuestion es que SI habia hecho un backup por seguridad antes de todo esto con CWM. asi que alegremente hice la restauracion con el backup que tenia de antes de todo esto cuando todo funcionaba bien, y sorpresa. Al reiniciar continuaba igual se quedaba en la jodid pantalla blanca.

Quisiera haber podido ponerle una rom de esas, pero como mi version era la 2.3.6 no me atrevia a ponerle las unicas que habia encontrado que eran 2.3.5. porque habia leido que no se podia hacer eso bajo peligro de apocalipsis nuclear.
Enfin que despues de volver a intentar meterle el backup bueno que tenia (menuda estafa backup) y otras cosas que probe de hacer, hard resets y resets de fabrica, intentar actualizar con el one touch upgrade que no funciono nada.
Pues despues de todo esto continuaba cara a cara con la inperturbable pantalla en blanco de one touch, asi que coji el movil y empece a apretar los botones como un loco cual Homer Simpson atacado de los nervios... y magia de repente se me pone la pantalla de marcar los numeros, donde ponia que solo podia hacer llamadas de emergencia. No sabia como ni porque, pero almenos no tenia un ladrillo. luego aprete el boton de CASA y pum me pasaba como a ti, pantalla en negro pero con acceso a la pestaña superior.
Ahora viene la solucion: Al parecer me habia cargado el launcher que en mi alcatel 918D es la aplicacion conocida como "lista de aplicaciones".
Conecte el alcatel al PC por el cable usb, enchufe el Alcatel Android Manager que pudo conectar con el movil, estando en pantalla negra y pestaña superior.
Luego me baje la "puzzle S.B.H. blue" (gracias chicos) la destripe y le saque las APKs y se las instale a mi movil a traves del Alcatel android Manager (un coñazo). Reinicie el movil y ya funcionaba con el launcher de la puzzle sbh blue.
Ahora ya tenia recuperado el movil, ya no tenia que tirarlo o enviarlo al servicio tecnico. Pero me sacaba mensajes de error de sistema a todo momento, pero menos da una piedra (ladrillo).

Asi que pense en volver a probar lo de actualizarlo con el ONE TOUCH upgrade que antes no me habia funcionado. Pero esta vez lo probe en windows 7 en vez e mi abitual XP. Y despues de varios intentos y quitar y poner el cable y probar con las dos opciones que me salian (OT918 y ONE TOUCH 918) las dos opciones sin la D de dual. pero finalmente una de las dos engancho y comenzo a descargar los archivos necesarios de internet. Cuando porfin termino la descarga empezo la istalacion y no se cuantas cosas mas que hizo el conenado programa. Yo porsiacaso lo dejaba tiempo de sobra para que hiciera sus cosas. Despues de todo el miedo de que se jodiera y tardando lo suyo porfin se reinicio y como nuevo nuevo. Ojala hubiera funcionado antes el upgrade, me hubiera ahorrado mucho tiempo.

en mi caso el movil se habia jodido de tal manera que superaba los poderes del backup, vete a saber porque no podia restaurarse el launcher. Yo no se.
en fin la moraleja es el backup puede fallar,pero el 918D aun es recuperable, en mi caso almenos lo pude arreglar todo todo cuando ya pensaba en comprarme otro movil nuevo.

espero que te sirva de algo mi experiencia, sino suerte con el servicio técnico
 
Bueno, ahora ni eso. Apagar y encender y vuelve a frenarse en la pantalla de alcatel. Ahora solo quiero borrar todo rastro para devolverlo al SAT . Como se puede? Ya me ha hecho perder mucho tiempo y no puedo comerme mucho mas el coco. :TT TT:
 
A mi me ha comentado @breakk que podría funcionarnos es conseguir los estos archivos : system. Img, boot. Img, uboot. Img y el scatter. Txt de 2.3.6. Lo subes por flashtool y recuperarás el movil.

Todo ello se sube al la vez y con la batería bien cargada al 100%.

Eso siempre y cuando el movil sea reconocido por el flashtool, que en mi caso así es.....si te animas y lo encontramos...
 
Problemas???????????????????


A ver, no me he leido todo el hilo, pero estoy sobre el problema.

En primer lugar, creo que ya es el segundo movil que se queda blinkeado por el metodo de downgrade de 2.3.6 a 2.3.5. Si se blinkea otro movil, voy a eliminar el post del que puso el tutorial o borrarlo, para que nadie joda mas ya el movil. Esto es muy serio y antes de meter una info en un foro hay que probarlo bien todo, como hice yo con todos mis manuales y demas.

Veo que ya te arranca el movil, pero se te queda con el logo de alcatel en la pantalla en blanco pillado?

Si es asi, hay que meterle un hard reset al movil, accediendo a modo recovery y haciendole los wipes (wipe cache partition, wipe data, etc)

Luego intenta arrancar otra vez el movil y con suerte te arrancará. Cuando te arrancque , comprueba que los imeis que tiene tu movil son los tuyos y no los de quien te ha pasado el backup (que no me estrañaria que estuvieran duplicados).

Si no te arranca y se te queda otra vez en el logo, entonces haz esto:

Arranca el alcatel upgrade y conecta el movil para que te cambie el firmware y te meta otra vez la version 2.3.6. Luego tendrás que volverlo a rootear y meterle el recovery CWM, no el de linerty.

Saludos y suerte.

Te confirmo que el mio lo ha matado también, aunque después de muchos experimentos lo he conseguido revivir.

Me gustaría seguir haciendo pruebas, así que si alguien me pasara el backup CWM de la 2.3.6 (el mio lo borre porque daba por perdido el móvil), lo vuelvo matar y pruebo otro método más que se me ha ocurrido en el camino.
Por cierto, aquí están las "instrucciones" para la reanimación.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problemas-downgrade-de-2-3-6-a-2-3-5.22694
Saludos.

PD, por lo que he podido investigar el método debe de funcionar porque en teoría se puede estar pasando alegremente de 2.3.6 a 2.3.5 y viceversa, pero creo que depende del modelo o vete a saber tu de que, aunque yo apostaría que funciona en los 918 a secas que se "convierten" en 918D al hacer el downgrade (mucha gente "se quejaba" de eso), o que le funciona a la gente que actualizó de 2.3.5 a 2.3.6, pero no a los que compraron el teléfono recientemente ya con la 2.3.6.
 
Última edición por un moderador:
A mi me paso algo parecido a ti. te lo cuento por si te sirve de algo.

despues de rootearlo le instale el link2SD y empece a pasar un monton de aplicaciones (incluidas apk de sistema) a la particion que habia hecho en la tarjeta SD.
despues de reiniciar me paso que se me quedaba en la pantalla blanca que pone ONE TOUCH, parecido a lo que tu dices que te pasa ahora.
y esperaba y esperaba y nada. La cuestion es que SI habia hecho un backup por seguridad antes de todo esto con CWM. asi que alegremente hice la restauracion con el backup que tenia de antes de todo esto cuando todo funcionaba bien, y sorpresa. Al reiniciar continuaba igual se quedaba en la jodid pantalla blanca.

Quisiera haber podido ponerle una rom de esas, pero como mi version era la 2.3.6 no me atrevia a ponerle las unicas que habia encontrado que eran 2.3.5. porque habia leido que no se podia hacer eso bajo peligro de apocalipsis nuclear.
Enfin que despues de volver a intentar meterle el backup bueno que tenia (menuda estafa backup) y otras cosas que probe de hacer, hard resets y resets de fabrica, intentar actualizar con el one touch upgrade que no funciono nada.
Pues despues de todo esto continuaba cara a cara con la inperturbable pantalla en blanco de one touch, asi que coji el movil y empece a apretar los botones como un loco cual Homer Simpson atacado de los nervios... y magia de repente se me pone la pantalla de marcar los numeros, donde ponia que solo podia hacer llamadas de emergencia. No sabia como ni porque, pero almenos no tenia un ladrillo. luego aprete el boton de CASA y pum me pasaba como a ti, pantalla en negro pero con acceso a la pestaña superior.
Ahora viene la solucion: Al parecer me habia cargado el launcher que en mi alcatel 918D es la aplicacion conocida como "lista de aplicaciones".
Conecte el alcatel al PC por el cable usb, enchufe el Alcatel Android Manager que pudo conectar con el movil, estando en pantalla negra y pestaña superior.
Luego me baje la "puzzle S.B.H. blue" (gracias chicos) la destripe y le saque las APKs y se las instale a mi movil a traves del Alcatel android Manager (un coñazo). Reinicie el movil y ya funcionaba con el launcher de la puzzle sbh blue.
Ahora ya tenia recuperado el movil, ya no tenia que tirarlo o enviarlo al servicio tecnico. Pero me sacaba mensajes de error de sistema a todo momento, pero menos da una piedra (ladrillo).

Asi que pense en volver a probar lo de actualizarlo con el ONE TOUCH upgrade que antes no me habia funcionado. Pero esta vez lo probe en windows 7 en vez e mi abitual XP. Y despues de varios intentos y quitar y poner el cable y probar con las dos opciones que me salian (OT918 y ONE TOUCH 918) las dos opciones sin la D de dual. pero finalmente una de las dos engancho y comenzo a descargar los archivos necesarios de internet. Cuando porfin termino la descarga empezo la istalacion y no se cuantas cosas mas que hizo el conenado programa. Yo porsiacaso lo dejaba tiempo de sobra para que hiciera sus cosas. Despues de todo el miedo de que se jodiera y tardando lo suyo porfin se reinicio y como nuevo nuevo. Ojala hubiera funcionado antes el upgrade, me hubiera ahorrado mucho tiempo.

en mi caso el movil se habia jodido de tal manera que superaba los poderes del backup, vete a saber porque no podia restaurarse el launcher. Yo no se.
en fin la moraleja es el backup puede fallar,pero el 918D aun es recuperable, en mi caso almenos lo pude arreglar todo todo cuando ya pensaba en comprarme otro movil nuevo.

espero que te sirva de algo mi experiencia, sino suerte con el servicio técnico
YA pero uno de los problemas es que no sincroniza con el Alcatel Manager.... POdría intentarse un metodo para engañar al One Touch Upgrade para que pensara que estaba instalada la version 2.3.5 y la actualizase a la 2.3.6
 
Te confirmo que el mio lo ha matado también, aunque después de muchos experimentos lo he conseguido revivir.

Me gustaría seguir haciendo pruebas, así que si alguien me pasara el backup CWM de la 2.3.6 (el mio lo borre porque daba por perdido el móvil), lo vuelvo matar y pruebo otro método más que se me ha ocurrido en el camino.
Por cierto, aquí están las "instrucciones" para la reanimación.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problemas-downgrade-de-2-3-6-a-2-3-5.22694
Saludos.

PD, por lo que he podido investigar el método debe de funcionar porque en teoría se puede estar pasando alegremente de 2.3.6 a 2.3.5 y viceversa, pero creo que depende del modelo o vete a saber tu de que, aunque yo apostaría que funciona en los 918 a secas que se "convierten" en 918D al hacer el downgrade (mucha gente "se quejaba" de eso), o que le funciona a la gente que actualizó de 2.3.5 a 2.3.6, pero no a los que compraron el teléfono recientemente ya con la 2.3.6.

Hola, creo que estas en lo cierto.

Ya he comentado varias veces, que hay varias versiones de placa base en 2.3.5 y en 2.3.6. Lo cual implica distinto hardware y por tanto distinto software. Si bien es cierto que en 2.3.5 la rom puzzle funcionaba en todos los moviles que se instalaron (muchisimos, mas de 1000, tendria que mirar el numero de descargas registradas), tanto comprados en alemania, en españa, en rusia, en filipinas, en grecia,etc.................., el tema de 2.3.6 es otro cantar y no me extrañaria que este metodo solamente fuera valido para los que pasaron de 2.3.5 a 2.3.6 mediante el alcatel upgrade.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Te confirmo que el mio lo ha matado también, aunque después de muchos experimentos lo he conseguido revivir.

Me gustaría seguir haciendo pruebas, así que si alguien me pasara el backup CWM de la 2.3.6 (el mio lo borre porque daba por perdido el móvil), lo vuelvo matar y pruebo otro método más que se me ha ocurrido en el camino.
Por cierto, aquí están las "instrucciones" para la reanimación.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problemas-downgrade-de-2-3-6-a-2-3-5.22694
Saludos.

PD, por lo que he podido investigar el método debe de funcionar porque en teoría se puede estar pasando alegremente de 2.3.6 a 2.3.5 y viceversa, pero creo que depende del modelo o vete a saber tu de que, aunque yo apostaría que funciona en los 918 a secas que se "convierten" en 918D al hacer el downgrade (mucha gente "se quejaba" de eso), o que le funciona a la gente que actualizó de 2.3.5 a 2.3.6, pero no a los que compraron el teléfono recientemente ya con la 2.3.6.


Buenas yo tengo ese backup, mi teléfono es nuevo y ya venía con la ver 2.3.6, así que posiblemente esté castigado sin poder instalar esa ROM, mándame un privado con una dirección de correo, a ser posible de gmail, son 5 mails de 20Mb, no sé como colgarlo de ningún sitio y ya me cuentas si hay otro método y si crees que podría valer para mi teléfono nuevo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
YA pero uno de los problemas es que no sincroniza con el Alcatel Manager.... POdría intentarse un metodo para engañar al One Touch Upgrade para que pensara que estaba instalada la version 2.3.5 y la actualizase a la 2.3.6

Pues ami via usb si me conectaba el alcatel manager, cuando estaba en la pantalla en la que solo se vehia la pestaña.
Con el upgrade tuve que hacer varios intentos quitando y poniendo el movil hasta que porfin lo reconocio como bueno y lo actualizo. Recuerda que tienes que tener internet en el PC. Y yo tenia ya de antes la 2.3.6
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba