ROM Oficial Cubot S200 (Rooteada)

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Cubot s200 MTK6582.png
Os dejo el enlace a NeedRom con la Rom Oficial Rooteada:



Cubot S200 – MT6582 – Dual SIM

- Stock ROM, Rooteada
- 4.4.2 KitKat
- Play Store

Hardware : MT6582
Model : S200
Build number : Z49W5_CQ_CUBOT_G_S200_V02
Build date UTC : 20141127-105024
Android v : 4.4.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V35.P17, 2014/09/22 09:24
Kernel v : 3.4.67


Es para flashear con FlashTool.

Recuerda desmarcar el Preloader.
 
Última edición por un moderador:
Se borra todas las aplicaciones que tenias ya en el telefono y eso no?
Como se podría rootear el teléfono sin tener que recurrir a flashear una nueva rom?
Lo he intentado con todos los métodos y nada... (vroot, rootgenius, romaster etc...) siempre da fallo.
 
Se borra todas las aplicaciones que tenias ya en el telefono y eso no?
Como se podría rootear el teléfono sin tener que recurrir a flashear una nueva rom?
Lo he intentado con todos los métodos y nada... (vroot, rootgenius, romaster etc...) siempre da fallo.
Al flashear borras todo

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 
Bueno pues gracias a @coincity he conseguido rootear este teléfono, que estaba imposible, ya que ninguna de las aplicaciones conocidas funciona. Seguramente es todavía demasiado nuevo y tiene aún poca base de usuarios.

Peeero... como la alegría dura poco en la casa del pobre, el root se pierde en cuanto aplicas la actualización OTA (V05) que aparece al cabo de un rato. El problema es que el movil no es mío; tengo que devolvérselo pronto a su dueño y quería dejarlo lo más actualizado posible porque seguramente se liará si le empiezan a salir avisos de actualizaciones.

He instalado sin problemas esta ROM Oficial Rooteada de coincity con el boot parcheado y, tal como se indica, esta perfectamente rooteada. Pero al aceptar la actualización. ésta se encarga de eliminar los binarios de supersu y no es posible reinstalarlo. No sé si utilizando la ROM oficial de esta nueva versión (Z49W5_CQ_CUBOT_G_S200_V05) disponible en NeedROM sería relativamente fácil parchearle el boot, pero por ahora creo que o nos quedamos sin root o sin actualización.

Según la información que aparece en el aviso de la descarga OTA, esta actualización "optimiza algunas funciones del sistema y corrige algunos bugs" (alrededor de 27MB), pero no sé si será importante.

Saludos
 
Yo lo actualicé a la V08 después de esa, y la verdad que no se que habrá corregido, pero mi batería sigue igual xD. Solo que en la V08 no está el home launcher personalizado ese, es el normal en android kitkat
 
Efectivamente @Chamlion tienes razón. Hoy he vuelto a probar y via FOTA me aparece la actualización V08 que comentas (dejo un enlace al zip por si alguien tiene interés). Estos de Cubot no es que se vuelvan locoas dando información: dice, como en la anterior, que "optimiza algunas funciones del sistema y corrige algunos bugs" y ocupa 21MB. Si tengo tiempo luego probaré a ver si estas actualizaciones "reblandecen" la rigidez de este aparato con el root, pero me temo que no servirá.
 
Última edición por un moderador:
Pero @Chamlion la música, efectivamente estridente y bastante desagradable, la puedes quitar fácilmente sin ser root: AJUSTES / PERFILES DE AUDIO / Pulsas sobre el icono de la rueda dentada en GENERAL y accedes a lo que sería configuración avanzada de este modo de audio: una vez ahí, desactiva POWER ON TONE y POWER OF TONE... y asunto resuelto.

Yo eso es lo primero que hice; oyendo ese soniquete de Cubot no veas cómo echaba de menos el tono de inicio en las ROMs de Coincity para el Cubot GT99 o P5... y aún así también creo recordar que lo desactivé.

Sin embargo, sin un modo de lograr root estable, que si se quita con una actualización FOTa sea fácil volverlo a montar, no podemos plantearnos, por ejemplo, instalar Titanium Backup, reparticionar la memoria interna para dedicar más espacio a almacenamiento de aplicaciones, o montar un recovery CWM.

Pero todo se andará
 
Nop. yo he probado los que tu citas más Romaster apk (2.1.1), SRS root, Kingo Root y alguna otra. El problema, creo, es que el S200 es bastante reciente y la base de datos de exploits para terminales probablemente aún no lo incluye. La más reciente que he visto es la de iRoot 1.7.9.2 (library 141211).

De hecho en la ROM que tú enlazas en el primer post supongo que lo que ha hecho s7yler es parchear el boot e incluir la referencia al archivo parcheado en el scatter. Quizá eso mismo se puede hacer con las actualizaciones posteriores, pero ya es una tarea que me viene grande.
Es un método parecido al que he visto en algunos terminales de marca difíciles de rootear (hace poco un galaxy ace2 que fue de mi hijo), instalando desde el recovery un archivo update.zip con el supersu o el recovery modificado que, a veces, tiene el inconveniente de que se pierde con cualquier actualización oficial.

Acabo de probar a hacer esto, tratando de instalar un supersu creado para instalar desde el recovery (aunque debe ser CWM o TWRP) y ni flores.

En el caso del Cubot S200, como ya comenté, la ROM rooteada ( V02) se instala y funciona perfectamente. Pero si instalas cualquier actualización (V05, V08) se pierde el root.

En fin @coincity todo un desafío para gente experta como tú.
 
Nop. yo he probado los que tu citas más Romaster apk (2.1.1), SRS root, Kingo Root y alguna otra. El problema, creo, es que el S200 es bastante reciente y la base de datos de exploits para terminales probablemente aún no lo incluye. La más reciente que he visto es la de iRoot 1.7.9.2 (library 141211).

De hecho en la ROM que tú enlazas en el primer post supongo que lo que ha hecho s7yler es parchear el boot e incluir la referencia al archivo parcheado en el scatter. Quizá eso mismo se puede hacer con las actualizaciones posteriores, pero ya es una tarea que me viene grande.
Es un método parecido al que he visto en algunos terminales de marca difíciles de rootear (hace poco un galaxy ace2 que fue de mi hijo), instalando desde el recovery un archivo update.zip con el supersu o el recovery modificado que, a veces, tiene el inconveniente de que se pierde con cualquier actualización oficial.

Acabo de probar a hacer esto, tratando de instalar un supersu creado para instalar desde el recovery (aunque debe ser CWM o TWRP) y ni flores.

En el caso del Cubot S200, como ya comenté, la ROM rooteada ( V02) se instala y funciona perfectamente. Pero si instalas cualquier actualización (V05, V08) se pierde el root.

En fin @coincity todo un desafío para gente experta como tú.
No hay ningún custom recovery creado?

Si hay el procedimiento es fácil:

1. Instalas el recovery desde flashtool
2. Flasheas el supersu.zip desde el recovery

Listo

Si quieres mantener las actualizaciones:

1. Después de todo, flashea el recovery stock con flashtool.


Yo es que no tengo el móvil para hacerlo y dejarlo todo listo.

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba