CONSULTA Rom para Mi3

DanielST

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
238
Hola quería cambiar la rom que venia en mi Mi3 ya que viene mal traducida por eso me gustaría saber cual el la mas reciente y estable que hay que esté en español.
Saludos y gracias.
 
Puedes consultar por aquí:
http://xiaomi.eu/community/
http://miui.es

En la primera web tienes versiones beta o versiones estable, ponte a probar estables hasta que una tenga traducción 100%, pero vamos, yo estoy con la 4.5.16 y tiene 4 cosas en inglés... se puede llevar batsante bien. Ya hay nueva actualizcación via OTA
 
Tirizia, Al instalar una rom se pierde todo lo que tienes instalado, y la música fotos etc.. no??
Depende de la rom, normalmente si borra la memoria interna al hacer wipe, aunque yo el otro día lo hice y no me lo borró, solo me borró los datos de usuario.

Por si acaso guarda copia

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Vale gracias, es que no llevo ni una semana con el y me da cosa empezar a cambiarle roms, por el riesgo de que se brikee.. uff!
pero me gustaría ponerle la que este bien traducida creo que la kit kat es la ultima no?
y guardar copia se hace en la memoria del teléfono no?
 
Vale gracias, es que no llevo ni una semana con el y me da cosa empezar a cambiarle roms, por el riesgo de que se brikee.. uff!
pero me gustaría ponerle la que este bien traducida creo que la kit kat es la ultima no?
y guardar copia se hace en la memoria del teléfono no?
Pues la que yo llevo, que es la que te dije en el post anterior, la 4.5.16, basada en kitkat, no está traducida al 100% pero casi, puedes ver capturas en el post de la review que hay en este mismo subforo. Mañana pondré la nueva actualización, 4.5.23, a ver que tal.

Hay varias formas de cambiar roms en el xiaomi, si no quieres liarte mucho sigue los tutos que hay en las webs que te puse antes, que son mediante ota (si vas a actualizar a una superior, que es lo más sencillo) o mediante el recovery original de xiaomi o mediante un flahstool específico.
También puedes instalar el recovery CWM, yo la verdad es que el xiaomi lo he trasteado aun poco, que con los exámenes no tengo tiempo. Pero vamos siguiendo los pasos es sencillito.

Cuando encuentres una que te gusta y estés conforme con la tradccion quedate con ella y listo jeje. Yo como con no tengo problema en que algo esté en ingles no me fijo en as traducciones, me guio más por la que vaya mejor, y de menos FC, en la que tengo por ejemplo solo me ha dado un FC en tapatalk.

Los backups puedes hacerlos con la propia herramienta que trae el teléfono y luego pasarlos al PC para tener el respaldo hecho.
 
Primero muchas gracias por la info @Tirizia
Como es eso de que dependiendo la que pongas te puedes quedar sin acceso root?
Y sabes donde se queda la backup que se hace con la aplicación de xiaomi
 
Primero muchas gracias por la info @Tirizia
Como es eso de que dependiendo la que pongas te puedes quedar sin acceso root?
Y sabes donde se queda la backup que se hace con la aplicación de xiaomi
Si, tengo entendido que algunas roms que se meten por cwm recovery no vienen rooteadas y no se pueden rootear, que es lo que le pasó a @gacama
Yo todas las roms que he probado han sido actualizaciones vía OTA y por tanto vienen todas rooteadas.

En cuanto al directorio de los backups el de la aplicación de xiaomi está en memoria/miui/backups/allbackup

Sí metéis el cwm y hacéis un backup desde ahí el directorio es memoria/clockworkmod/backup

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Hola @Tirizia
Una pregunta como se actualiza por via OTA??
yo le doy a Actualizaciones del sistema y y me sale se a detenido la aplicación ajustes.
Informar MIUI----- Aceptar.

??????????????????:(
 
Hola @Tirizia
Una pregunta como se actualiza por via OTA??
yo le doy a Actualizaciones del sistema y y me sale se a detenido la aplicación ajustes.
Informar MIUI----- Aceptar.

??????????????????:(
Que raro... Que version tienes?

Tienes alguna aplicación que se llame actualizador? Por ahí también se puede actualizar

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
La versión es la que me instalaron en español los chinos
4.3 JLS36C
MIUI-5.4.11
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba