CUSTOM ROM Rom Port Cyanogenmod 11 Ver. 2.3.1

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
ROM Port CyanogenMod 11 para el Lenovo A850+

*Leer detenidamente el post*

Este verano, con tiempo, he estado buscando, traduciendo y probando roms para el A850+, sobre todo por foros rusos y malayos (es donde mas se mueve el tema de scene de nuestro terminal). Las que han sido funcionales las he colgado y puesto a disposicion de los usuarios del A850+ (algunas estan colgadas aqui y otras en HTCMania) . Las que no me han gustado el funcionamiento ni me he molestado en colgarlas, esperando tener tiempo para poder modificarlas y comprobarlas una vez ya modificadas. Incluso hace mas de un mes llegue a probar la famosa version 2.8 de la AOSP ya que el cocinero,que es malayo, la tuvo colgada en un foro de alli. La version 2.8 tenia verdaderamente muchos problemas (FC's seguidos, problema de memoria, etc etc etc) y a fecha de hoy, pasado mas de un mes, no ha conseguido solucionarlos.. y no se yo si podra. Ha dejado, que yo sepa, un par de roms sin sacar debido a los problemas que tenian y no supo solucionar

Ahora y lamentablemente, el desarrollo de Roms para nuestro terminal esta verdaderamente parado (incluso por parte de Lenovo) y he podido sacar un poco de tiempo para dedicar a la rom Cyano que encontre.

EL PORT ROM:

ROM Cyano 11 versión 2.3.1 para nuestro terminal realizada por el cocinero ruso santahem. Esta rom la encontré y probé en el mes de Julio de 2014.

Mi sorpresa fue que esta portada de una rom Cyano para el T100s realizada por un cocinero y compañero español de HtcMania llamado JCampano. En su día me puse en contacto con él para, como creador de la rom original, informarle de que la había encontrado en un foro ruso y solicitar su permiso para colgarla en el foro y ponerla a disposición de los compañeros del A850+, permiso que me dio automáticamente....así que desde aquí....GRACIAS JCampano.

Hilo original de la rom para el T100s en HtcMania: No estaría de mas que os pasarais por allí y dar al botón de gracias en el primer post de JCampano en el hilo de su rom (ya que gracias a él disponemos de una versión Cyano para nuestro terminal):


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826082

Cuando la probé por primera vez no me convenció el consumo que tenia y no la colge, ya que tenia mas roms para probar, modificar, traducir, etc etc... y la deje apartada. Ahora he tenido un poco de tiempo y he realizado algunos cambios y creo que el comportamiento de la batería es más que aceptable. La rom ya esta rooteada y con el SuperSU instalado.

Como todas los port rusos (y digo todos) la sd externa la reconoce como memoria interna...no sé porque estos rusos las hacen todas así (por lo menos en nuestro modelo) pero es lo que hay.

El launcher que lleva es el Trebuchet, el launcher de Cyano. Si tenéis pensado cambiarlo, antes de eliminarlo, instalar primero el que uséis normalmente. NO ELIMINEIS EL LAUNCHER QUE LLEVA DE SERIE LA ROM SIN HABER INSTALADO PREVIAMENTE OTRO.

1.- *CAMBIOS RESPECTO A LA ROM ORIGINAL RUSA*

Modificaciones y aplicaciones añadidas:

-Sustituido el boot.img, ya que el consumo no era adecuado para mi gusto.

-Cambiados los sonidos Sistem UI.

-Cambiado el booanimation de inicio (el que llevaba no me gustaba) y añadido audio a la animación inicial.

-Añadido teclado Android L .

-Añadido Play Store 5.0.31 (a fecha de hoy, la última versión)

-Añadido Titanium Backup

-Añadido Adobe Reader ver. 11.5

-Añadido modulo Network Location Fix para Xposed (hay que activarlo)

-Añadido MobileUncle Tools

-Añadido Quick Boot (esta aplicación sirve para apagar, reiniciar y entrar en recovery sin utilizar las teclas del teléfono)

-Añadido Blackmart

2.- *INSTALACION*

La instalación es como todas las que se instalan por recovery. Recomiendo que hagáis un backup por recovery de la rom que lleváis ahora mismo instalada antes de instalar la nueva (por lo pueda pasar), además de tener una copia de seguridad del imei del teléfono (se hace con el mobileuncletools):

IMPORTANTE:

Explicación de la instalación con recovery CWM (el que se usa con las teclas de volumen), que es el que yo llevo instalado. Para otros recoverys como lo hagáis normalmente.

-Copiar la rom en la Sd externa.
-Reiniciar en recovery.
-Hacer los tres wipes:

+ wipe data/factory reset
+ wipe cache partition
+ Entrar en la opcion de menú advanced---wipe dalvik cache

-Elegir el zip de la rom para instalar....y comenzara la instalación.

*Al acabar la instalación, se reiniciara solo el teléfono y tardara un poco en arrancar (esto siempre ocurre con todas las roms, ya que carga por primera vez todo el sistema). Cuando arranque, os aparecerá en el launcher unas letras en ruso...no os preocupéis, cuando coja la red cambiara a español.

Y como siempre os digo: Yo no soy cocinero...,yo la he buscado, la he testado y he modificado lo que he considerado o he visto que podía mejorar. La instalación siempre es única y exclusivamente bajo vuestra responsabilidad. Me sentiría muy mal si alguien tuviera algún problema y me recriminara algo... Si no estas seguro de instalar una rom, antes de hacer nada pregunta en el foro tus dudas...ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Yo la llevo instalada y funciona sin problemas.

Antes de colgarla en el foro, la he descargado y la he vuelto a instalar en mi movil para comprobar de nuevo que se descargaba e instalaba sin problema ninguno, y asi ha sido.

Como también os he dicho, no dispongo de tiempo para conectarme (familia, trabajo...bueno, ya sabéis), así que es posible que tarde un tiempo en contestar a las dudas.

De todas maneras, esto es un foro y espero que entre todos ayudemos a los compañeros que tengan cualquier problema.

3.- *DESCARGA DE LA ROM*


Dropbox:
https://www.dropbox.com/s/u1034bpg37a5fdl/CM11_v2.3.1_A850+.zip?dl=0


Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B6_19ACx1RCZZHhVNGdIdUl1VFU/view?usp=sharing

4.- *BUGS*

En principio, yo no he detectado ninguno, así que en este apartado iremos poniendo los que encontréis con sus posibles soluciones.
 
Última edición:
Imagenes de la rom:

Screenshot_2014-10-11-14-18-29.png
Screenshot_2014-10-11-14-15-37.png
Screenshot_2014-10-11-14-13-48.png
Screenshot_2014-10-11-14-13-29.png
Screenshot_2014-10-11-14-04-22.png
Screenshot_2014-10-11-14-03-50.png
 
Última edición:
Muchas gracias @Feligres por tu curro, descargando y ya la probare. Que no quiero hacer con este tfno como con el Xperia Arc que estaba cambiando cada 2 dias de ROM. Seguro que dentro de 2 dias estoy probandola, jejejejejejejeje, es superior a mis fuerzas.

Pregunta tonta, en los Ajustes viene algun apartado para los Temas de CM?

Salu2
Txus

PD.-Lo dicho muchisimas gracias por tu GRAN TRABAJO.
 
Muchas gracias @Feligres por tu curro, descargando y ya la probare. Que no quiero hacer con este tfno como con el Xperia Arc que estaba cambiando cada 2 dias de ROM. Seguro que dentro de 2 dias estoy probandola, jejejejejejejeje, es superior a mis fuerzas.

Pregunta tonta, en los Ajustes viene algun apartado para los Temas de CM?

Salu2
Txus

PD.-Lo dicho muchisimas gracias por tu GRAN TRABAJO.


No, de momento en cuanto a temas no es posible instalar. Yo llevo el Nova launcher con un pack de iconos descargados desde el Play.
Tengo que mirar lo de los temas para CM11, pero en cuanto tenga un rato.

Imagenes de la rom con el Nova y el pack de iconos:

Screenshot_2014-10-19-12-11-56.png
Screenshot_2014-10-19-12-12-07.png
Screenshot_2014-10-19-12-12-16.png
 
No, si a mi los iconos de las Apps no me quitan el sueño, es mas por los iconos de la barra de estado (WIFI, Cobertura, Bateria, etc), pero bueno son menudeces ó "tunear" la ROM a nuestro gusto.

Salu2
Txus
 
Me la estoy bajando y la pienso probar hoy mismo. ¿Qué paquete de iconos es ese? Me gusta bastante.

En cuanto esté con ella intento aportar mis impresiones.

Por cierto, @Feligres, no hay más loco que el que no lo reconoce.
 
No, si a mi los iconos de las Apps no me quitan el sueño, es mas por los iconos de la barra de estado (WIFI, Cobertura, Bateria, etc), pero bueno son menudeces ó "tunear" la ROM a nuestro gusto.

Salu2
Txus
Eso lo puedes hacer con el Gravity Box...yo los llevo totalmente diferentes a como los instala la rom.

Saludos
 
Bueno, pues ya estoy con ella y de momento contento. Me gusta la estética del teclado. Al principio te desubica porque no ves las separaciones entre las letras, pero como los dedos ya tienen la distancia, se acostumbra uno en seguida. Un par de cosillas:

- No consigo hacer que el micrófono para la escritura por voz aparezca en el teclado. Se supone que la tengo activada, pero ha dicho que no... He visto que hay instalados dos teclados, el de google y el de android (el que está activado por defecto). ¿Puede ser que se molesten las configuraciones? (Desde la más absoluta ignorancia lo digo).
- De vez en cuando me da pequeños latigazos. Creo que sólo ocurre al usar aplicaciones por primera vez, pero con la AOSP no me pasaba.

Por cierto, una curiosidad: he instalado la ROM y por descuido no he hecho los wipes. Sin embargo, todas las aplicaciones han funcionado sin errores. Por si acaso he hecho una instalación limpia, pero vaya, que funcionaba.
 
uploadfromtaptalk1413740662072.png
uploadfromtaptalk1413740676865.png


La rom venia con el teclado de google, y yo le añadi el teclado Android L. No elimine el otro por que hay gente que lo usa. Yo en mi telefono desistale el teclado de google, y solo llevo el de Android L....y el microfono si me aparece. He comprobado, y funciona el microfono
 
Hola a todos, pues me he animado a probarla. La instalé ayer y después de un día trasteándola el móvil va genial, ningún pero. Vengo de la AOSP que también iba fluidísima, pero quería probar una CM11 en nuestro dispositivo y no me ha decepcionado para nada.
Un saludo y a ver si tenemos mas buenas noticias!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba