CUSTOM ROM Rom Umi X1 Españolizada v1. Version 3/2/13.

Sbasship

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
366
Ayer salió la última ROM oficial de año nuevo (para los chinos) con fecha 3/2/13. Como siempre, viene con apps chinas y algunas cosas que sobran. He trasteado con la ROM para quitar apps, añadir un par de ellas y dejarla para descargar e instalar sin problemas. Nunca he modificado ROMS de Android pero por alguna había que empezar :grin:

ROM Esp v1 basada en la oficial del 3/2/13.
Instalada sin problemas desde el Recovery de CWM. No es obligatorio, pero si recomendable, hacer primero Wipe data y Wipe cache desde el CWM. Probad a instalarlo sin borrar nada y si surge algún problema realizais el borrado de datos. Mantiene el arranque CWM y viene rooteada la ROM.

Modificaciones:
- Archivo gps.conf configurado para España.
- Borrados los archivos de otros idiomas para el dictado por voz.
- Cambiado el idioma de instalación e idioma por defecto a español.
- Actualizada la cámara y galería a la versión 4.2. (Extraido del tuto de roilivethelife)
- Actualizado el teclado a la versión 4.2. (Extraido del tuto de roilivethelife)

Aplicaciones:
- Borradas todas las aplicaciones chinas al igual que los antivirus mostrados en "Ajustes".
- He instalado solo el Root Explorer y Rebooter. No he instalado ninguna App más ya que esto va "a gusto del propietario".

Descarga: UmiX1_Esp_v1.zip

No se ha modificado nada del aspecto ni tema del escritorio. Si os vais a ajustes/información saldrá que teneis un Galaxy Nexus :tonguewink:, esto es debido a la modificación para que funcione la nueva versión de la cámara. Si teneis alguna duda o consejo para poder mejorarla, decidlo, comentar es gratis.

Algunas capturas de pantalla de la ROM:

Screenshot_2013-02-04-17-20-49.jpg Screenshot_2013-02-04-17-20-07.jpg Screenshot_2013-02-04-17-20-37.jpg

AGPS PATCH para UMI

Para los que tenéis problemas con el GPS, este es un archivo modificado gps.conf con mas información extraído de AGPS PATCH que aunque estaba pensado para HTC, deberia funcionar correctamente en cualquier dispositivo. Realizad una copia de seguridad de vuestro fichero /system/etc/gps.conf y sobrescribid con el descargado. Reiniciad y cruzad los dedos :smile:

GPS.CONF AGPS PATCH

Contadme si veis mejoria o no. Saludos

Screenshot_2013-02-04-17-20-49.jpg


Screenshot_2013-02-04-17-20-07.jpg


Screenshot_2013-02-04-17-20-37.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ayer salió la última ROM oficial de año nuevo (para los chinos) con fecha 3/2/13. Como siempre, viene con apps chinas y algunas cosas que sobran. He trasteado con la ROM para quitar apps, añadir un par de ellas y dejarla para descargar e instalar sin problemas. Nunca he modificado ROMS de Android pero por alguna había que empezar :grin:

ROM Esp v1 basada en la oficial del 3/2/13.
Instalada sin problemas desde el Recovery de CWM. No es obligatorio, pero si recomendable, hacer primero Wipe data y Wipe cache desde el CWM. Probad a instalarlo sin borrar nada y si surge algún problema realizais el borrado de datos. Mantiene el arranque CWM y viene rooteada la ROM.

Modificaciones:
- Archivo gps.conf configurado para España.
- Borrados los archivos de otros idiomas para el dictado por voz.
- Cambiado el idioma de instalación e idioma por defecto a español.
- Actualizada la cámara y galería a la versión 4.2. (Extraido del tuto de roilivethelife)
- Actualizado el teclado a la versión 4.2. (Extraido del tuto de roilivethelife)

Aplicaciones:
- Borradas todas las aplicaciones chinas al igual que los antivirus mostrados en "Ajustes".
- He instalado solo el Root Explorer y Rebooter. No he instalado ninguna App más ya que esto va "a gusto del propietario".

Descarga: UmiX1_Esp_v1.zip

No se ha modificado nada del aspecto ni tema del escritorio. Si os vais a ajustes/información saldrá que teneis un Galaxy Nexus :tonguewink:, esto es debido a la modificación para que funcione la nueva versión de la cámara. Si teneis alguna duda o consejo para poder mejorarla, decidlo, comentar es gratis.

Algunas capturas de pantalla de la ROM:

Screenshot_2013-02-04-17-20-49.jpg Screenshot_2013-02-04-17-20-07.jpg Screenshot_2013-02-04-17-20-37.jpg
Bueno ya que la @tedascuen se hace esperar, a lo mejor es esta la que nos viene bien, como va el tema GPS? Entiendo que luego se le instala el Titanium y se quedaria el telefono con las app que tuvieramos no? Un saludo y gracias por tu aporte
 
Última edición por un moderador:
Gracias! Descargando... a ver si me funciona el gps que tengo la antena kft y no va ni a tiros!... probaremos dando un salto desde la rom del día 25-12-12 que es la que me viene funcionando mejor, aunque sin gps.

EDITO: YA LLEVA LOS GAAPS? o hay que instalarlos aparte?, cuáles le meto?

Muchas gracias!
 
Está fantastico porque son cambios sencillos pero muy utiles y considero que 100% acertados. No creo que ningun cambio que has hecho sea para mal.

Yo personalmente metería además de rebooter y root explorer, una aplicacion que tenemos todos (o casi todos) y que es muy util, que es el titanium backup. Si quieres te paso un apk de la versión pro para incluirlo en las app de la rom
 
Muchas gracias, yo pondria también titanium backup, google maps( o cualquier otro programa para el gps), cpu spy, whatsapp, mx reproductor.
Bueno en verdad tampoco importa mucho lo de las aplicaciones porque seguramente muchos de nosotros las tenemos ya descargadas y se instalan bastante rápido.
 
Gracias! Descargando... a ver si me funciona el gps que tengo la antena kft y no va ni a tiros!... probaremos dando un salto desde la rom del día 25-12-12 que es la que me viene funcionando mejor, aunque sin gps.

EDITO: YA LLEVA LOS GAAPS? o hay que instalarlos aparte?, cuáles le meto?

Muchas gracias!

Gracias por vuestros comentarios :up:

Las GAPPS ya van incluidas en el paquete, no hace falta instalarlas. Incluiré el Titanium Backup para la próxima versión que suba aparte de los añadidos que vayais comentado ya que por ahora no se que mas ponerle, va bastante bien la ROM.

Por el tema del GPS, aun no he probado siquiera el mio, aunque no he indagado mucho mas del archivo de configuración intentare buscar mas opciones que hay por el foro para intentar dejarlo lo mejor posible.

Saludos
 
Estaré de espectador en este hilo y, de verdad, agradecerte tu esfuerzo dignamente altruista.
 
Tiene una pinta espectacular, sin duda hay que probarla,


Muchas gracias por todo, cuando tenga un momento la pruebo y comentamos.

Saludos.
 
Puedo confirmar que lo poco que he utilizado esta ROM, va genial con respesto a todas las anteriores, es la unica que me convence y ademas entra en la tan nombrado Deep Sleep, que hasta el momento ninguna entraba. Muchas Gracias Sbasship
 
Puedo confirmar que lo poco que he utilizado esta ROM, va genial con respesto a todas las anteriores, es la unica que me convence y ademas entra en la tan nombrado Deep Sleep, que hasta el momento ninguna entraba. Muchas Gracias Sbasship

La de tedascuen entraba y la del día uno tb solo que si bajaba de 15 y no reiniciabas ya no entraba..el fallazo es que esta sin eliminar el antivirus del menú..tedascuen lo consiguió.. Y otra tontería es que el menú desarrollador casi no tiene opciones..seguiré probando

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba