CUSTOM ROM ROM UMI X1 Vintage Mixed 10-02-2013 (Actualizada V2)

bronchud

Platino
Mensajes
292
Puntos
738
Móvil
UMI X1
Bueno por donde empiezo? no he echo nada en especial solo coger lo que me gusta de una ROM y otra y hacer una, vamos un mix...
Simplemente dar las GRACIAS a @tedascuen por su beta2 (espero que de momento y salga la final) y al creador de esta ROM
UMI_X1_v4.1.2_31.01.2013_Adik4pda_FinalRelease_CWM
aunque no sepa quien es, gracias a ti tambien y a @rySeer por encontrarla jejeje, que me habia olvidado de ti y si tu no la encuentras no habria podido hacerlo...

Una vez dicho esto decir que ami personalmente me funciona bien la ROM, de momento, al principio aparece un error de sintesis de voz de google, como en la de @tedascuen, cosa sin importancia ya que solo sale al principio y no da mas errores, el launcher que lleva es el apex launcher pro, sino me equivoco, el cual tb te dice que hay una actualizacion al iniciar el tlf, cancelamos y ni caso, funcion bien tb, en el tema dichoso del GPS, ami me ha funcionado, ya he incorporado el archivo gps.conf asi que solo tendremos que seguir el tutorial de @tedascuen del mobileuncletools, que creo que mas de uno ya ha echo...
Ahora con el mobileuncle entramos al apartado de "Location" y ahí dentro selecionamos "Location Based Service".
Aquí dentro activamos en la pestaña de "AGPS" dentro de "A-GPS On/Off" la opción de "Enable A-GPS.
En la pestaña de "EPO" activamos dentro de "EPO Functionality" la opcion de "Enable EPO" Despues de selecionar "Enable EPO" selecionar el boton "EPO(IDLE)" para que descargue el archivo.
Cuando tengamos el archivo bajado, vamos a la pestaña de "GPS". Marcamos "Full" y le damos al botón de "GPS (OFF)" para que cambie a "GPS (ON)".
Ahora vamos a la pestaña de "View" y vemos como va encontrando los satélites. Primero salen en rojo. Esperad a que salgan en verde.
Cuando os tenga posicionado, salid ya de aquí y probad el google maps o el navigation.
Mi umi tiene antena KFT de serie y no he hecho aún ninguna modificación.
Antes tardaba un huevo en pillar satélites, pero de este modo, me los pilla en 1 minuto o minuto y algo la primera vez y luego en segundos...
Bueno tb he incorporado las gapps del 4.2, camara y galeria y el teclado, al principio no me funciono el modo photo esphere en la camara, pero flaseando desde el recoveri el archivo funciona a la perfeccion, lastima que no funcionara a la primera, ya de paso dejo el del teclado tb y tb se flasea a la vez y asi nos ahorramos volver al recovery, me imagino que no funciona al principio por algun motivo de firmas o permisos, pero bueno haciendo esto si funciona.

Como instalar:

Antes de empezar copiamos el archivo Vintage_UMI_X1_Mixed_4.1.2_V2_signed.zip en nuestra SD, en la raiz o en cualquier caperta, yo la tengo en una carpeta llamada ROMS.
Dentro del Recovery nos movemos con las teclas vol.+ y vol.- para desplazarnos por el menu y el boton power para aceptar.

  1. Entramos en Recovery (vol.+ y boton de encendido a la vez. Con el boton de vol.+ seleccionamos recovery y aceptamos con el voton de vol.-)
  2. Hacer los siguientes wipes: wipe data/factory reset, wipe cache partition, wipe dalvik cache (dentro del menu "advanced")
  3. OPCIONAL: Dentro del menu mounts and storaje podemos hacer, format/cache, format/data y format/system (yo lo he echo y funciona perfecto, pero creo que ya lo hace la propia instalacion)
  4. Vamos a install zip from sdcard, choose zip from sdcard (aqui seleccionamos la rom donde la hayamos copiado en nuestra SD) esperamos a que termine el proceso.
  5. Y ahora un reboot system now y a esperar a que arranque.
La primera vez suele tardar un poco mas de lo normal en arrancar, paciencia.

Descargas
ROM V2: https://www.dropbox.com/s/ak877qdgskcp2i5/Vintage_UMI_X1_Mixed_4.1.2_V2_signed.zip

Camaraphotoesphere (camara y galeria 4.2): https://www.dropbox.com/s/eu206kp54km5n5l/camaraphotosphere.zip
Teclado 4.2: https://www.dropbox.com/s/oitlypqqmaged5l/LatinImeGoogle-jb-4.2-517167-signed.zip
Camara y galeria 4.1: https://www.dropbox.com/s/rdlhj0h9ktteq4o/Camara4.1_signed.zip

Actualizo: si a alquien lo de la camara de android 4.2 le da igual y prefiere la de la 4.1 aqui arriba he dejado un zip flasheable con el recovery para volver a tener la camara del 4.1, sustituye unas por otras no mantiene las dos camara y las dos galerias, asi con la camara del 4.1 en posicion vertical salen bien las fotos. (Y si se quieren tener las dos camaras y las dos galerias se puede, solo hay que volver a flashear de nuevo el camaraphotosphere y ya se tienen las dos camaras y las dos galerias)

CONTENIDO de la ROM: V1
ApexLauncher
Cerberus
Mobileuncletools
PimpMyRom
Rebooter
Root Explorer
SuperSu
Tapatalk
Titanium Backup

Modificado y añadido V2:
Modificada velocidad del bootanimation
Cpu Spy
GPS Test
En esta version hay que seguir flasheando el zip de la camara y del teclado, eso auno no lo he corregido

Creo que me deje una apli china por ahi en el tintero, pero que no aparece en el cajon ni nada, pero si entras en ajustes/aplicaciones te vas a todas y al final de la lista, la ultima detras de YGps aparecen unas letras chinas, tiramos de titanium backup y la borramos sin mas problemas y listo, si sigue apareciendo en aujustes/aplicaciones un reinicio y listo.

PD:seguramente al instalarla a mas de uno le sonaran cosas, en el recovery ya que una parte es de @tedascuen sale su nombre por ahi en las letritas en la instalacion jejejeje y la buena imagen de arranque que pueso el compañero de la otra ROM, por eso digo que realemente no hay nada mio, bueno el bootanimation lo he modificado, pero tampoco lo he inventado yo jejeje asi que con todo esto solo espero que os guste y os funcione todo bien.

Un gran saludo a todos y espero que os guste.

 
Última edición por un moderador:
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

descargando..

una cosita
esta rom es de 350 mb mas o menos
UMI_X1_v4.1.2_31.01.2013_Adik4pda_FinalRelease_CWM
esta otra de tedascuen es de 290mb

que cambios realizaste en ambas que de bueno tenia una de la otra, algunos detalles mas ?

tengo descargadas ambas pero solo probada la de tedascuen, eso era todo y gracias por la nueva rom seguro la pruebo cuando termine de descargar.

 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

descargando..

una cosita
esta rom es de 350 mb mas o menos
UMI_X1_v4.1.2_31.01.2013_Adik4pda_FinalRelease_CWM
esta otra de tedascuen es de 290mb

que cambios realizaste en ambas que de bueno tenia una de la otra, algunos detalles mas ?

tengo descargadas ambas pero solo probada la de tedascuen, eso era todo y gracias por la nueva rom seguro la pruebo cuando termine de descargar.

Diria mas bien que son cambios visuales mas bien, por algo se empieza, digamos que coji de cada una lo que mas me gustaba visualmente, de comportamiento la rom es bueno pero aun no se bien aplicar cambios la verdad, pero poco a poco, recuerdo que en la de tedascuen no se podian modificar los perfiles de audio de silencia y reunion, en esta si, en el menu ajustes en la de tedascuen eran en b/n y ahora en color, en la del otro compañero, ami en la pantalla de bloqueo no se me veia nada al desbloquear, al poner el dedo no se veia la animacion esa de puntitos, solo se marcaba a donde dirigia el deo, desbloqueo o camara, y ahora si se ve y poca cosa mas, añadidas alguna aplicacion mas que a la de tedascuen
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

Bueno por donde empiezo? no he echo nada en especial solo coger lo que me gusta de una ROM y otra y hacer una, vamos un mix...
Simplemente dar las GRACIAS a @tedascuen por su beta2 (espero que de momento y salga la final) y al creador de esta ROM aunque no sepa quien es, gracias a ti tambien.

Una vez dicho esto decir que ami personalmente me funciona bien la ROM, de momento, al principio aparece un error de sintesis de voz de google, como en la de @tedascuen, cosa sin importancia ya que solo sale al principio y no da mas errores, el launcher que lleva es el apex launcher pro, sino me equivoco, el cual tb te dice que hay una actualizacion al iniciar el tlf, cancelamos y ni caso, funcion bien tb, en el tema dichoso del GPS, ami me ha funcionado, ya he incorporado el archivo gps.conf asi que solo tendremos que seguir el tutorial de @tedascuen del mobileuncletools, que creo que mas de uno ya ha echo...
Bueno tb he incorporado las gapps del 4.2, camara y galeria y el teclado, al principio no me funciono el modo photo esphere en la camara, pero flaseando desde el recoveri el archivo funciona a la perfeccion, lastima que no funcionara a la primera, ya de paso dejo el del teclado tb y tb se flasea a la vez y asi nos ahorramos volver al recovery, me imagino que no funciona al principio por algun motivo de firmas o permisos, pero bueno haciendo esto si funciona.

Descargas
ROM: https://www.dropbox.com/s/f1ki01aa6rblfjj/Vintage_UMI_X1_Mixed_4.1.2_signed.zip

Camara y galeria: https://www.dropbox.com/s/eu206kp54km5n5l/camaraphotosphere.zip
Teclado: https://www.dropbox.com/s/oitlypqqmaged5l/LatinImeGoogle-jb-4.2-517167-signed.zip

PD:seguramente al instalarla a mas de uno le sonaran cosas, en el recovery ya que una parte es de @tedascuen sale su nombre por ahi en las letritas en la instalacion jejejeje y la buena imagen de arranque que pueso el compañero de la otra ROM, por eso digo que realemente no hay nada mio, bueno el bootanimation lo he modificado, pero tampoco lo he inventado yo jejeje asi que con todo esto solo espero que os guste y os funcione todo bien.

Un gran saludo a todos y espero que os guste.

muchas gracias a ti tambien!!lo importante es ir empezando y mantener con vida esto...yo no encuentro tiempo para empezar a crear algo de= forma..las gapps no hay que modificar el buid.prop y poner galaxy nexus para que funcione la camara?sigue con las aplicaciones del tiempo y launcher ex que trae la de tedascuen?....y como repito siempre...sabes si con la rom que no es de tedascuen a partir de que salta aviso de bateria baja sigue en deepsleep?...estuve mirando lo de modificar el framework pero no encuentro los archivos que hablan en el foro que te pase anteriormente
 
Última edición por un moderador:
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

muchas gracias a ti tambien!!lo importante es ir empezando y mantener con vida esto...yo no encuentro tiempo para empezar a crear algo de= forma..las gapps no hay que modificar el buid.prop y poner galaxy nexus para que funcione la camara?sigue con las aplicaciones del tiempo y launcher ex que trae la de tedascuen?....y como repito siempre...sabes si con la rom que no es de tedascuen a partir de que salta aviso de bateria baja sigue en deepsleep?...estuve mirando lo de modificar el framework pero no encuentro los archivos que hablan en el foro que te pase anteriormente
El build.prop si lo modifique y no las aplicaciones del tiempo no pero le flaseas las gapps que el mismo puso y te saldra lo del tiempo, y el launcher es el apex no tiene ninguno mas, que es muy presonalizable y va muy bien y fluido la verdad y lo del deep sleep supongo que seguira teniendo ese problema, por desgracia no se tampoco modificarlo, segui un tuto que estaba para el Jiayu G3 pero no me funciono o no lo sabia hacer bien y la verdad que esto que he echo ha sido entre ayer y esta mañana, por intentar dejarme una rom visualmente atractiva, cuando aprenda, si lo consigo, a modificar el framewok y todas esas cosas tal vez haga o intente hacer roms mejores de funcionamiento...
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

Gracias infinitas por la rom macho. Esta semana la descargo cuando pueda y la pruebo, lo dicho, gracias por el esfuerzo. Cuando la flashee comentaré mis impresiones.
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

Gracias infinitas por la rom macho. Esta semana la descargo cuando pueda y la pruebo, lo dicho, gracias por el esfuerzo. Cuando la flashee comentaré mis impresiones.
De nada hombre jejeje, espero vuestras impresiones tanto buenas como malas...
y ya de paso haber si entre todos mejoramos, alguien sabria decirme como cambiar la vibracion de los botones tactiles para que no sea tan brusca? ami con ligero toque de vibracion me valdria, con unos 10ms seria suficiente para saber que le has dado bien al boton
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

El build.prop si lo modifique y no las aplicaciones del tiempo no pero le flaseas las gapps que el mismo puso y te saldra lo del tiempo, y el launcher es el apex no tiene ninguno mas, que es muy presonalizable y va muy bien y fluido la verdad y lo del deep sleep supongo que seguira teniendo ese problema, por desgracia no se tampoco modificarlo, segui un tuto que estaba para el Jiayu G3 pero no me funciono o no lo sabia hacer bien y la verdad que esto que he echo ha sido entre ayer y esta mañana, por intentar dejarme una rom visualmente atractiva, cuando aprenda, si lo consigo, a modificar el framewok y todas esas cosas tal vez haga o intente hacer roms mejores de funcionamiento...

Te mereces las gracias!a mi personalmente me da mucha satisfacción probar roms y ver como mejoran..para mi el apex el mejor,por eso me gusta que quitaras el resto..solo dejaria como indispensable el apex,cerberus,mobile uncletools,titanium,root explorer,pimp my room,cpuspy...y alguna cosita mas si tal.
Que intentaste del Tuto? Bajar el porcentaje de salto de notificación o directamente quitar el led rojo?..ojala lo consigas.si tengo tiempo a ver si pruebo con el programa que dicen el el foro,yo busque dentro de framework desde el root explorer y no encontré lo que decian para modificar..a ver si hay suerte

Umi x1-tapatalk2
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013

Te mereces las gracias!a mi personalmente me da mucha satisfacción probar roms y ver como mejoran..para mi el apex el mejor,por eso me gusta que quitaras el resto..solo dejaria como indispensable el apex,cerberus,mobile uncletools,titanium,root explorer,pimp my room,cpuspy...y alguna cosita mas si tal.
Que intentaste del Tuto? Bajar el porcentaje de salto de notificación o directamente quitar el led rojo?..ojala lo consigas.si tengo tiempo a ver si pruebo con el programa que dicen el el foro,yo busque dentro de framework desde el root explorer y no encontré lo que decian para modificar..a ver si hay suerte

Umi x1-tapatalk2
todas las aplicaciones que dices estan en la rom menos el cpy spy que no me acorde y no tengo la apk, ya que lo instalo desde el titanium jejejeje, eso se me escapo...

y a lo otro creo que fue con el apk tools, que te deja modificar apks, si encuento el tuto lo pongo aqui, ami ya te digo que hubo un paso que no me dejo hacer pero bueno poco a poco se puede ir mirando...
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013 (Actualizada V2)

gracias compañero. ¿El bug del led rojo cuando llega al 15% de bateria sigue tambien?
 
Re: ROM Vintage Mixed 10-02-2013 (Actualizada V2)

gracias compañero. ¿El bug del led rojo cuando llega al 15% de bateria sigue tambien?
Sip supongo que si ya que eso no lo he tocado ni modificado, en futuras actualizaciones espero corregirlo, sigo aprendiendo en el tema de roms
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba