[ROM] Untouchable v5.1 by Oceanseamaster, Android 4.2.1 para ZOPO C2/ZP980/Platinum

barea089

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
618
Móvil
Jiayu G5
Hola, aquí os traigo una ROM personalizada por un fenómeno apodado Oceanseamaster, después de probarla he pedido permiso al creador para ponerla a disposición de ustedes también en este foro por que la verdad es que esta ROM es muy digna de probar y comparar.
Decir que es la primera vez que hago esto y lo hago por que llevo varios dias testeandola y va de fabula, asi que si me equivoco en algo solo comentar y lo arreglare lo antes posible.

Bueno no me enrollo mas, vamos al tema:

Cito al autor:
Ventajas: autonomía batería, fluidez excepcional en juegos (Real Racing 3, Asphalt 8 y Shadowgun testeados) y general del sistema, mejorando problemas ghost touches, mejoras en build.prop (Compatibilidad con aplicaciones, rendimiento hardware, etc)
En Antutu da: +12800 Zopo c2 Normal, A mi en el platinum me ha dado casi 15500.


Esta Rom da un aspecto muy bonito parecido a Samsung, lleva toogles en la barra de notificaciones y barra de control de brillo. (Podéis ver su aspecto en las capturas.)

Lleva como launcher predeterminado el Nova Launcher, tiene acceso root con SuperSu en español, ajustes del teléfono separados por categorías, icono de la batería y reloj modificado, etc...

Capturas propias:
En estas capturas yo había cambiado el icono de la batería y los iconos del nova launcher.
imageshack.us_a_img202_7228_6qdi.png

img42.imageshack.us_img42_742_jses.png

img820.imageshack.us_img820_9255_5sk.png

img28.imageshack.us_img28_2926_uefp.png

imageshack.us_a_img801_6566_1a7b.png

img89.imageshack.us_img89_6682_89bp.png
Requisitos

El único requisito es tener en el teléfono un Recovery modificado, ya sea TWRP (descargar desde mi dropbox) o CWM (descargar desde mi dropbox)
La instalación de estos recoverys modificados puede hacerse teniendo permisos de root con la aplicación MobileUncleTools tan fácilmente como meter el recovery deseado en la raíz de la SD y darle a cambiar recovery en el MobileUncleTools.

Instalación

La instalación se hace mediante recovery, ya que esta rom está hecha como un backup de TWRP o CWM.

Pasos:
1º Reinicia el dispositivo en modo recovery y haz un backup de la rom que lleves en este momento por si no termina de convencerte esta rom y deseas volver a como tenias el teléfono antes de leer este tema.
¿¿Como hacer el backup?? Abre spoiler:
Reiniciar en modo recovery, ir a backup and restore, pulsar en backup.
el backup comenzará y terminará dentro de unos minutos el solito.
Cuando termine volver atrás y reboot system now para reiniciar el teléfono en modo normal.
2º Una vez hecho el backup de tu rom vete a la raíz de la memoria de almacenamiento que use tu dispositivo, y según tengas TWRP o CWM:
Si tienes TWRP:
Busca en el directorio raiz de tu memoria \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589 en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a TWRP de modo que te quede \TWRP\BACKUPS\Zp980_MT6589\Untouchable v5.1 by oceanseamaster
img20.imageshack.us_img20_1953_4aru.jpg
Si tienes CWM:
Busca en el directorio raiz de tu memoria \clockworkmod\backup en esta carpeta descomprime el backup de esta ROM correspondiente a CWM de modo que te quede \clockworkmod\backup\Untouchable v5.1 by oceanseamaster
img59.imageshack.us_img59_8676_apbm.jpg
3º Ya tenemos el backup en la carpeta de nuestro recovery modificado, en este momento reiniciamos en modo recovery, vamos a backup and restore, le damos a restore y restauramos el backup de la rom Untouchable v5.1

4º Después de que la restauración se halla completado con exito hacemos los 3 wipes, wipe data factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache

5º Reiniciar el dispositivo mediante la opción Reboot System Now del recovery y la rom untouchable arrancará.

DESCARGAS

¡¡¡ATENCIÓN!!! Descargar solo el archivo correspondiente a vuestro recovery, si os equivocáis y descargáis el que no es, este procedimiento no funcionará y no se realizará la restauración de Untouchable V5.1

Descargar Untouchable V5.1 para TWRP (Dropbox del autor Oceanseamaster)

Descargar Untouchable V5.1 para CWM (Mi Dropbox, Pasada a CWM por mi)

Pues listo, os animo encarecidamente a que probéis esta rom pues para mi es muy muy buena.
En el post numero 2 expongo mis experiencias con ella y pequeños fallitos encontrados.

Gracias de nuevo al creador de la ROM, Oceanseamaester por su gran trabajo, si quereis podeis ir al link original de su post AQUI
 
Última edición por un moderador:
Valoraciones y bugs encontrados, después de tres días de prueba.

Bueno, comento mi valoración general (Le doy un 9):

- Batería: Dos palabras Fli-Pante !!! Ayer estuve desde las 3 de la tarde con un 50% estuve todo el día usándolo moderadamente, tapatalk, whatsapp, algún momento de juegos, etc... siempre con los datos 3g activos, máxima iluminación de pantalla y me acosté a las 2 de la mañana con un 20% para mi, una maravilla en este sentido.

-Aspecto: Físicamente me encanta, con esto casi lo digo todo pero es que ese estilo a samsung en ciertas cosas pero modificandolas a tu gusto me parecen una pasada (toogles en statusbar, barra control de brillo en statusbar, dialer, ajustes por categorías, menú de apagado...) precioso tio, felicidades por esto. :wink:

- Rendimiento: que decir en este apartado... Que VUELAA, no he encontrado ni un solo lag por ningún lado, un 15000 y pico en antutu y un rendimiento excelente sin necesidad de ningun script de rendimiento ni chorradas de esas...

Bueno, creo que ya he puesto en muy buena posición esta Rom; ahora vamos a sacarle fallos:

- C
artel [Conexión de datos en tarjeta SIM "X" Habilitada] (En mi caso X = Tuenti). Cartelito que sale aleatoriamente, no se si el problema es de mi teléfono que tiene perdidas de cobertura momentáneas o es algún fallo de la rom por que este cartel con otras roms nunca me había salido. (el cartel es pequeño y solo aparece en pantalla 2 segundos) no es mucha molestia la verdad, se parece mucho a los cartelitos de permisos root que aparecen y se quitan solos.

- Modulo gravitybox no funciona ninguna opción relacionada con el reloj (poner reloj centrado x ejemplo) supongo que se debe al haber cambiado el diseño de este y el gravitibox no lo reconoce como reloj en si.

- No tiene notificaciones expandidas, es decir que no te sale la conversación de whatsapp pudiendo leer varios mensajes desde la barra de notificaciones, si no que aparece como en antiguas versiones de android mostrando solo el primer mensaje, y cuando te llega el segundo, tercero, etc... dice: 3 nuevos mensajes
Esto me ha ocurrido únicamente en android 4 al instalar el powertoogles o el notification toogles y colocarlo para que este primero en la lista, es decir que android da preferencia a estas aplicaciones y no muestra las notificaciones expandidas.

- Cuando te llega la segunda notificación; la miniprevisualización que muestra se corta un poco

- Pequeña incompatibilidad con SmartKeyboard Pro, funciona perfectamente pero al darle la pulsación te muestra el cartelito de la tecla que has dado (tipo Iphone) y este cartelito se mueve un poco loco por todo el teclado al escribir muy rapido. (Aun no he intentado nada, pero voy a probar con otras versiones del teclado, desinstalar y volver a instalar, etc...)

- Esto no es un fallo pero para mi tampoco ha sido un acierto: Por defecto trae el Nova launcher Básico con las limitaciones de configuración que ello conlleva, mi sugerencia es que incorporara el Nova Launcher prime o lo que yo he hecho; instalar Apex Launcher free, que es igualito que el Nova pero su version Free no pone casi ninguna limitación de configuración.

Bueno, como veis son pequeñas impurezas que no afectan en NADA al desempeño de la ROM, para mi si en su próxima versión arregla lo de las notificaciones y nos trae un modulo para cambiar color al reloj y ponerlo centrado creo que va a ser la ROM definitiva.
 
Última edición:
Peazo rom..Chekeada y operativa.. tiene una pinta estupenda. En cuanto la machake un poco escribo feedback.
Gracias por tu aporte, compi.
 
TWRP, con un recovery.img activado con el mobileuncle mkt y de PM( modo root previo of course), lo ke me pasa es que no me pilla la cobertura bien. Te explico se me jodio la pantalla y el touch screen del C" y la he cambiado pero creo que no me hace buen contacto el modulo GSM que esta en laparte inferior del movil lado micro, de hay la mala cobertura. Esta tarde a ver si lo abro y miro la conexiones, pero aparte de eso se ve muy fluido, a ver como va de bateria, gps y aplicaciones y te hago un poco de feedback.
 
No puedo restaurar, porque el MD5 no coincide.
Podrias publicar el link de tu CWM? seguramente es diferente al mío
 
Cwm 6.3 de la seccion de descargas de zopomobileshop
Edito: Esta en el post principal para descargar directamente desde mi dropbox.

Un Saludo

Enviado desde mi Zopo C2 Platinum usando Tapatalk
 
Última edición:
Te reconoce el backup y no te lo hace ? Seguro que as descargado el backup correspomdiente a cwm ?
Prueba si lo prefieres con twrp que funcionara asegurado, pero yo hice un backup normal con cwm y estoy seguro que era el cwm ese, el que tiene fondo gris y pone zopo creo recordar.
Prueba a descargar denuevo el backup por si acaso.
Un Saludo

Enviado desde mi Zopo C2 Platinum usando Tapatalk
 
Hola buenos dias, me gustaria saber si esta Rom es valida para el zopo zp980 plus el de 2g rom y 32g ram que adquirido hace unos dias. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba