ROM OFICIAL ROM Zopo oficial

Ivanymarzzia

Platino
Mensajes
314
Puntos
1.045
Hola, ya que ando recopilando ROMs y demás os pongo aqui el enlace a la página de ZOPO desde donde podéis descargar la última versión que es del 1 de Marzo de 2014, esta versión es para flashear, cosa que no me gusta nada porque aunque ya lo he hecho muchas veces en otros dispositivos, si lo haces mal te quedas sin teléfono.

Ni si quiera ponen la información de como se ha de flashear, así que menos ganas aún de como hacerlo, aunque como en todos los teléfonos con procesador Mediatek (MTK) deduzco que se hará de la misma forma.

Tampoco yo voy a poner el tutorial de como hacerlo, pues hace unos 8 meses que no flasheo un Mediatek y no os quiero incitar a enladrillar vuestro ZP990+, pero pongo aquí la info para quien quiera o necesite en caso de que no pueda entrar al recovery y quiera intentar recuperar su móvil a la fuerza.

http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2045&extra=page=1&filter=typeid&typeid=25&typeid=25
 
Hola de nuevo, según leo en los foros de Zopo, hay un nuevo update via OTA, como no tengo instalada la oficial ya me contaréis, es la v20140328.
La verdad es que de la nada han salido un montón de ROMs y los de Zopo, bueno, no es que sea una ROM perfecta, pero al menos nos van dando actualizaciones, es una alegría que no se olviden de nosotros.
 
Pues yo agradecería una ayuda para instalar la rom stock, mi terminal se ha brickeado por el cambio de recovery y no pasa del logo azul de zopo. Del enlace entiendo la mitad, la verdad.

Saludos,
 
Pero de que forma instalaste el recovery? Has probado a encender el teléfono pulsando volumen+ y botón de encendido estando el teléfono conectado por usb al pc?
Has probado a encenderlo con volumen- y botón de encendido? Así accedes al recovery chino, pero no hagas nada que no sepas o podrías empeorar las cosas.
Si el tlf se enciende aunque se quede en el logo eso es semibrick, es decir, que puedes recuperarlo, si el recovery esta instalado es muy facil.

Si no tienes el recovery instalado tendrás que flashear la rom de arriba con flashtools, busca tutoriales en internet para flashear Mediatek MT6592, ya que en todos, aunque de distintas marcas se hace de la misma forma, pero lo que digo siempre, lee mucho antes de hacerlo, y estate seguro de lo que haces porque flashear es lo que puede dejar tu tlf como un ladrillo o salvarlo, yo lo hice muchas veces, pero ya hace mucho de eso y por eso no quiero decirte como se hace, si me equivoco en algo pierdes el tlf para siempre.

Algo como esto.


O esto.
http://www.chinasmartphonereview.com/mt6592-flashing-guide/
 
Hola,

Lo que hice fue flashear el recovery por otro flasify en lugar de Mobile Uncle y a partir de ahí vinieron los problemas. Nada, por comodidad, porque el programa me reconocía el archivo y en el zp950+ lo he estado usando sin problemas. Quizás estaba corrupto, no lo sé.

A partir de ahí entró en el recovery pero no arrancaba, y ya no arranca más. Ahora si intento entrar me sale el android muerto con el icono rojo y en el recovery chino no soy capaz de entrar.

El tema del flasheo, yo lo he hecho en otros terminales pero nunca en un mtk y la verdad es que da cosilla. Aún estoy preparando el equipo, con el rollo de hacerse desde un xp ando con máquinas virtuales intentando que reconozcan usb. Aún así, si entra en el recovery chino (que no lo consigo, repito), ¿qué debería hacer entonces?

Gracias por la ayuda.
 
Bueno, si no consigues entrar en el recovery chino olvida ese punto.
Flashear MTK es de lo mas facil, el único problema en su día cuando yo lo hice fue el tema de los drivers, que en Windows 7 se podía pero yo tenía Windows 8, no te recomiendo hacerlo desde una máquina virtual, como te de un problema en pleno proceso estás jodido, pero repito, era muy facil, solo tenías que tener las casillas del flashtool correctamente marcadas y darle a download y se quedaba esperando a que conectaras el dispositivo, una vez conectado se flashea en un ratillo.

Como puedes ver en el último enlace que te he puesto, los pasos son muy pocos, una vez que instales los drivers y veas que el PC detecta correctamente el móvil estando apagado y sin batería creo recordar, lo demás es seguir los pasos.

Mira el vídeo del enlace para ver como es el proceso.
 
Gracias, me quedé en la oficina intentando hacerlo pero creo que me voy a ir a casa. Voy a buscar el ADB installer para los drivers, que en la máquina de aquí no consigo meterlos y a ver si va bien el flasheo. A mí excesivo miedo no me dan estas cosas, y por eso supongo que me pasa lo que me pasa. :(

El tema de la máquina virtual es porque todo el rato dicen que el proceso va mejor en wXP... a mí tampoco me gustan nada para estas cosas, la verdad.

Saludos,
 
Hombre, yo hasta ahora nunca he tenido problemas con flasheos, de todas formas es que no tienes otra opción, en el 99% de los casos sale bien, te deseo mucha suerte, y no tengas ninguna duda antes de hacer el flasheo, marca bien todas las Opciones y cuando ya tengas el tlf bien, sigue las guias de este foro para instalar el root y el recovery, un backup y a jugar con las roms.

Enviado desde mi ZP990+ mediante Tapatalk
 
Hola,

Mira a ver si me puedes echar una mano más. No veo forma de instalar de los drivers del enlace, ya que no llevan instalador y no veo una forma de instalarlos sin el teléfono encendido. Imagino que algo se me escapa, porque no encuentro nada por la red.

Saludos,
 
Yo los instale hace poco, dame 10 minutos a ver si los tengo por aqui. O veo de donde los descargue, que versión de windows tienes? Y de 32 o 64 bits?

Vale mira, prueba desde este enlace, no se si sabes como debes hacer, por si acaso te lo explico.
Con el teléfono apagado y sin la batería (si no te lo detecta ponle la batería), conecta el tlf al ordenador.
El ordenador empezará a detectar los drivers pero no los encontrará.
Pinchas en "Inicio" y haces click derecho sobre "Equipo" y le das a administrar.
En la ventana que aparece pinchas sobre "Administrador de dispositivos".
Verás rápidamente el que no ha conseguido instalar del movil, que supongo que se llamará MTK o algo así, no recuerdo.
Pinchas con el botón derecho sobre el y le das a "actualizar drivers" o "instalar drivers" no se que te pondrá, una de esas.
Ahora de las dos opciones click sobre la de "explorar mi equipo para buscar los drivers" y vas a la carpeta que previamente has descomprimido y me cuentas si te ha funcionado.

http://www.file-upload.net/download-7267586/usb_driver.rar.html
 
Última edición:
Gracias. Te comento, los drivers se instalaron mal. Tras mucho trasteo conseguí restaurar el sistema y los he vuelto a cargar. Creo que ya van bien, aunque suena como si se desconectase de tanto en tanto. En cualquier caso el Flash Tool da errores con el firmware y aunque detecta el teléfono (sale el puerto en el que está conectado), le doy a Download y se queda al 0%. No sé si será por esas desconexiones o si será por otra cosa, o no sé.

El caso es que es una hartera, la verdad.

Saludos,
 
Por fin!! Muchas gracias por la ayuda. Si te digo que al final hasta el flash tool se me colgó al 91% en el primer flasheo.... En fin, al final me lo descargué de la página oficial, el flash tool también y entonces lo he podido hacer:

http://www.zopomobileshop.com/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom

Si no llega a ser por ti, no lo hago. :wink:

Edito para añadir; Mi terminal venía rooteado por Alegre Compra. Gracias a eso lo primero que hice fue un backup del IMEI en el teléfono y en la SD. Con el flasheo de la última ROM se pierde el IMEI, y además no se puede rootear con Framaroot y no he visto otra forma. He vuelto a flashear con la versión de febrero. Si a alguien le falla, que siga mis pasos y se vaya a la ROM antigua hasta que salga el root de ésta.

Saludos,
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba