ROM ZTE v967S 1.0.3 Multilenguaje Minideal (Listado de errores y soluciones).

ecjokin

Simdualero de Oro
Mensajes
174
Puntos
975
--
-ROM MULTILENGUAJE (MINIDEAL VERSION 1.0.3)
http://www.4shared.com/zip/gGTKSmKt/ZTE_V967_minideal.html

-INSTALACION:

1- Descargar el zip de la rom deseada y guardarlo en la sd.

2- Hacer estos wipes:

- Wipe factory
- Wipe cache
- Format system

3- Seleccionar el zip de la rom que tenemos en la sd mediante estas opciones del recovery:
Install zip from sdcard -> Choose zip from sdcard



Fallo 1:
La app Email (para cuentas Exchange) da error y se cierra al abrir mails recibidos.
Solución 1: Instalar app "aquamail" es una aplicación en castellano y con muchas opciones de personalización, funciona realmente bien (cualquier otra app para cuentas exchange también puede valer)
Por @ecjokin
Solución 2: Con root explorer cambiar el nombre de la apk "email" que se encuentra en system>app y luego pegar en esa ruta la apk "email" de la rom original de ZTE, la app queda en idioma Inglés.
A responsabilidad de cada uno ->
Recomendable hacer antes un backup.
Por @gnitram

Fallo 2: Tethering por wifi no funciona.
Solución: Instalar la aplicación: "svtp hotspot lite"
Para configurar la zona wifi: Desde esta app->Meter contraseña y el SSID.
Para conectarse lo hacemos desde los ajustes directamente (no desde la app).

Por @markos_18_ @gnitram @beltranaki

Fallo 3: En el coche conectado por BT se escucha a la otra persona muy bajo.
Solución: Instalar y utilizar la aplicación: "bluetooth volumen" y activando la opción "BesAudEnh" que tenemos en "perfiles de audio" también aumenta un poco el volumen.
Por @nohayplaya

Fallo 4: Al hacer una búsqueda por voz en Maps, al pulsar el micrófono la aplicación se cierra inesperadamente.
Solución: Instalar la aplicación: “búsqueda por voz”.
Por @beltranaki

Fallo 5: Al entrar en la aplicación calendario y pulsar para crear un nuevo evento se cierra.
Solución: Instalar y utilizar la aplicación: “Google Calendar”.
Por @beltranaki

Fallo 6: No deja seleccionar "almacenamiento masivo usb" al conectar el teléfono al ordenador.
Solución: Eso es porque hay que instalar en el pc los drivers del teléfono:
Conecta el móvil vía usb al ordenador, en el pc se abrirá un asistente de instalación (autorun.exe) instala pulsando siguiente... hasta finalizar. A partir de ahí ya te deja seleccionar almacenamiento masivo usb. Si aún así no te deja, reinstala el driver y reinicia el equipo.

Por @beltranaki @ecjokin

Fallo 7: En ocasiones al encender el teléfono se queda bloqueado en el boot como en "standby" con el logo ZTE y hay que sacar la batería y meterla denuevo para que encienda correctamente.
Solución: Desactivar Arranque rápido desde: Ajustes--> Accesibilidad --> Arranque rápido.
Por @ecjokin

Fallo 8: Opciones GSM - WCDMA cambiadas: En ajustes de sistema -> conexiones inalámbricas y redes -> Redes Móviles -> Modo de Red -> Sólo WCDMA se refiere a 2G y Sólo GSM se refiere a 3G.
Solución: Cuando se desee 2G -> Seleccionar WCDMA y cuando se desee 3G -> Seleccionar GSM. Yo por defecto siempre lo tengo en automático, pero si se quiere modificar saber que se haría así.
Por @Dejong

Fallo 9: El launcher original no aprovecha la pantalla completa en las pantallas de Escritorio.
Solución: Instalar app "nova launcher" y establecer criterio de Escritorio con cuadrículas de 5 Filas y 4 Columnas. Poner como launcher por defecto el nova launcher e importar iconos y widgets del escritorio original al nova a través del cuadro rojo de importar que saldrá en el escritorio nova.
Por @ecjokin
Fallo 10: Limitación de 1G de memoria interna para aplicaciones y sus datos (tanto en rom minideal como en cualquier otra).
Solución: Esto no es un fallo, y 1 giga de memoria para aplicaciones para la mayoría de la gente está de sobra, no obstante para quien lo desee lo puede ampliar a 2,5G siguiendo estos pasos:

0- Hacerlo con el Recovery CMW 6.0.3.6: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2393986
1- Backup de tu rom actual
2- Aplicar el parche desde recovery: https://docs.google.com/file/d/0B2or...=sharing&pli=1
3- Reiniciar y comprobar que lo ha aplicado correctamente.
4- Reiniciar en Recovery y Full wipe y full format:
Wipes:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
Mounts and storage:
- Format system
- Format cache
- Format data
- Format emmc
5- Restore para volver a tu rom sin perder nada y reiniciar teléfono.
Aunque se haga restore o se cambie de rom se mantienen los 2,5G de memoria.
Listo!

Por @musicoloco
Fallo 11: Algunas personas han reportado que se les apaga el teléfono.
Solución: Reinstalar la rom de minideal o si se desea cambiar a otra:

https://www.movilesdualsim.com/tema...pps-Flasheo-y-Listado-de-Roms-ZTE-v967s.39242
Por @musicoloco

Fallo 12: Las apps de deportes/tracking (mytracks y endomondo) registran mal la velocidad (GPS).
Solución:Teniendo rooteado el teléfono, abrimos el "Root browser", y editamos el archivo "/system/build.prop"
Añadimos la siguiente línea

dalvik.vm.execution-mode=int:fast

Yo la he añadido justo debajo de otra línea que empieza por "dalvik.vm..."

Grabamos el archivo, salimos del Root browser, y reiniciamos el teléfono.

os pego las últimas líneas de mi archivo para que veáis donde lo he puesto yo, mi versión de rom es la más reciente stock sin tocar más que eso

ro.kernel.android.checkjni=0
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
dalvik.vm.execution-mode=int:fast

# begin adupsfota properties
ro.adups.fota.oem=Vanzo
ro.adups.fota.device=ZP800H
ro.adups.fota.version=ZP800H 20130604-192031
# begin adupsfota properties

También vale para la versión turbo del micro.
Por @frost1981
 
Última edición por un moderador:
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal

Respecto a lo del BT, tambien he observado que activando la opcion "BesAudEnh" que tenemos en "perfiles de audio" tambien aumenta un poco el volumen
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal

Habéis probado los demás con la aplicación que dice el compañero si funciona sin problemas el tethering?
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal

Habéis probado los demás con la aplicación que dice el compañero si funciona sin problemas el tethering?

Lo he probado y funciona, desde la apk "svtp hotspot lite" le he metido una contraseña y puesto el mismo SSID que viene en ajustes>Conf inalámbrica y de red>Anclaje a red y zona Wi-Fi.

Ahora sin la apk puedo activar el tethering WiFi desde ajustes directamente. Eso sí, me sigue petando si intento entrar a cambiar la configuración.
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal

Habéis probado los demás con la aplicación que dice el compañero si funciona sin problemas el tethering?

Yo he probado y me funciona a la perfección. He cambiado la contraseña y el SSID y me ha dejado. Si toco para desconectar fuera del programa, se cierra, hay que hacer todas las gestiones desde la misma aplicación. Pero bueno, ya es un logro, porque una rom que le instalé a mi HTC Desire, hacía lo mismo pero no llegué a navegar con el portátil porque la conexión se quedaba limitada o nula.
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

Añado otros dos errores que me han surgido.

1. Al hacer una búsqueda por voz en Maps, pincho en el micrófono y la aplicación se cierra inesperadamente como lo hace cuando configuras el tethering.
2. Cuando entro en la aplicación calendario y pincho para crear un nuevo evento, se cierra igual que lo hace la búsqueda por voz.

Soluciones.

1. He instalado la aplicación búsqueda por voz y funciona a la perfección.
2. Instalar la apli Google Calendar y se soluciona. He intentado borrar la otra que viene instalada en el sistema, pero no se como hacerlo.

Espero que os sirva de algo,
Saludos.
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

-
2- Tethering: Por cable funciona Ok, pero no por wifi.

*
Hecho ya esto, desde ajustes directamente (sin la apk) se puede activar el tethering WiFi.
Eso sí, si se desea denuevo cambiar la configuración ha de hacerse desde la aplicación *

(gracias a @markos_18_ @gnitram @beltranaki)

Me acabo de dar cuenta que hay que hacerlo así :up: ya que la aplicación es la versión Lite y sólo te deja 5 min. al día. Por tanto he tenido que hacer eso. Para configurar la zona wifi, se hace desde la aplicación. Y para conectarse lo hacemos sin la misma. :smile:
 
Última edición por un moderador:
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

Tengo otro fallo que no consigo solucionar, lo sigo investigando.
Al conectar el móvil al PC, no me deja seleccionar almacenamiento masivo USB. Al pinchar, automaticamente se vuelve a seleccionar la opción "CD-ROM" integrado.
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

tienes primero qinstalar el driver, viene en el tlfo. lo conectas x usb y tienes qpulsar opcion de instalador. en el pc se te abre asistente y todo x defecto siguiente... a partir de ahi ya tdeja seleccionar almacenamiento masico usb :wink:
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

tienes primero qinstalar el driver, viene en el tlfo. lo conectas x usb y tienes qpulsar opcion de instalador. en el pc se te abre asistente y todo x defecto siguiente... a partir de ahi ya tdeja seleccionar almacenamiento masico usb :wink:

El caso es que ya lo tenía instalado y seguía sin funcionarme. Al decirme esto, he vuelto a instalar y ahora funciona a la perfección. Cosas de W7.
Gracias!!
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

Mil gracias por el post

UN abrazo :blush:
 
Re: Listado de Errores y Soluciones de la Rom Multilenguaje Minideal - ZTE v967s

Os pasa que cuando pones un tono de llamada y después reinicias os lo cambia al que trae por defecto?? uso la apk ZEDGE para personalizar tonos y notificaciones y cuando reinicio el móvil me los cambia a los que trae por defecto!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba