ROMs con mapeado de memoria modificada

huella

Simdualero de Plata
Mensajes
74
Puntos
855
Móvil
Xiaomi Redmi Pro
Hola, estoy buscando una rom que traiga ya estructurada la memoria a 2Gb para la RAM, y que sea estable 100%, no necesito ninguna otra función, salvo que todo funcione :smile:

Tengo puesta la original que envía Goldway, libre de apps chinas y con playstore funcionando perfectamente, y me gustaría encontrar la misma pero con el tema de la memoria hecho.

Tuve un Lenovo A820 y metiendo una rom de Chees2001, con la particion de la memoria hecha, me funcionó a la perfección desde el primer dia.

Ahora tengo un Lenovo P780, que me vino con rom en chino e inglés y para poder poner una multi-idioma tuve bastantes problemas, y el tema de la memoria, no he conseguido hacerlo, por eso me gustaría encontrar una ROM con la memoria ya particionada a 2Gb para la RAM para el A850+.

Espero vuestros consejos y ayuda, gracias.
 
ya es viejo tu post pero si sigues con el la vanilla-aosp viene con 2,.. algo de partición data, yo lo llevo llenito de aplicaciones sin problema.
 
Muchas gracias, miraré a ver porque al P780 ya le puse Android 4.4 con el mapeo de 2,5 Gb libres y es todo lo que necesito en el movil, que tenga sitio para aplicaciones.

Saludos.

Pd: por cierto, si me pones un link te lo agradezco, porque no se donde encontrarla.
 
Querras decir la ROM ya que la ram es otra historia.....
 
Lo que digo es que el mapeado de memoria hace que el telefono identifique una parte de la ROM como si fuera RAM, de ese modo tienes disponible gran cantidad de memoria para instalar aplicaciones y no solo 1 Gb (menos lo que ocupa el sistema) que es como viene de fábrica.
 
Link2sd y crear un swapfile de intercambio con una sd pero tendra que ser rapida o sea una clase 10, y acuerdate que le limita la duracion de la sd al estar escribiendo seguido en ella.
 
Supongo que lo que necesitas es tener una memoria interna (data) lo más grande posible. Este teléfono no tiene este problema, ya que usa un almacenamiento híbrido (El mismo espacio para los dos) de Memoria interna (data) y SD interna (storage/sdcard0).

Lo que si tiene es un problema de almacenamiento, ya que tiene una partición system muy grande (1,2 GB) y poca eMMC (4GB). Así que te recomiendo que lo uses con una SD externa si o si.

Yo uso esta ROM: http://www.needrom.com/download/lenovo-a850-multilang-gapps-root-2/
y una SD Samsung Class10 de 16GB. (Las tienes de 8 GB sobre 8 EUR).

Flasheas la ROM y arrancas con la SD puesta, haces la configuración de inicio y te vas a opciones/almacenamiento para cambiar la escritura por defecto a la SD externa.
El teléfono se reiniciará. Cuando vuelva, puedes probar a limpiar la SD interna al máximo, formateándola desde opciones/almacenamiento.
 
Supongo que lo que necesitas es tener una memoria interna (data) lo más grande posible. Este teléfono no tiene este problema, ya que usa un almacenamiento híbrido (El mismo espacio para los dos) de Memoria interna (data) y SD interna (storage/sdcard0).

Lo que si tiene es un problema de almacenamiento, ya que tiene una partición system muy grande (1,2 GB) y poca eMMC (4GB). Así que te recomiendo que lo uses con una SD externa si o si.

Yo uso esta ROM: http://www.needrom.com/download/lenovo-a850-multilang-gapps-root-2/
y una SD Samsung Class10 de 16GB. (Las tienes de 8 GB sobre 8 EUR).

Flasheas la ROM y arrancas con la SD puesta, haces la configuración de inicio y te vas a opciones/almacenamiento para cambiar la escritura por defecto a la SD externa.
El teléfono se reiniciará. Cuando vuelva, puedes probar a limpiar la SD interna al máximo, formateándola desde opciones/almacenamiento.


Hombre, @jomirguez, un placer verte por aqui...

Quisiera hacerte una consulta...¿seria posible realizar esa actualizacion que has puesto en needrom para instalarla por recovery?
Imagino que debido a lo que pesaria la rom para subir, quizas no se pueda...

Gracias y saludos
 
No creo que sea ese el mayor problema. Pero me lo tomaría con otra filosofía. Tengo por ahí un tarball... De todas formas, prefiero ir por flash para esto y controlar mejor lo que te queda.
 
La ROM una vez descompilado el sistem y todo metido en un zip ocupa menos que por flashtools.

Solo se que no se nada
 
Eso pienso yo también. Pero lo instalas sobre un sistema vivo... Al menos, habría que instalar boot.img. Bueno, yo busco el tarball y preparo un zip.
 
Evidentemente lleva el boot por defecto que es el kernel. Lo único que hay que hacer es el script para la instalación. Y el sistema "vivo" te lo cargas o borras haciendo los wipe o haciéndolo desde el script.

Solo se que no se nada
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba