TUTORIAL ROMS OFICIALES POR RECOVERY Y POR FLASHTOOLS(modelo H)

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Aquí teneis un tutorial para la catualizacion del terminal t6 pro, un primer tutorial donde encontrareis las roms para instala por recovery para los que tengais problemas o no os atrevais con el flashtools y otro para hacerlo desde flashtools




1.-TUTORIAL INSTALACION DESDE RECOVERY


Como alguno había tenido problemas con flashtools he pasado la rom de la actualizacion para recovery por facilitar las cosas, con las siguiente intentare ir haciendo lo mismo.

para su instalación es necesario tener instalado un custom recovery ( cwm o twrp) si no lo tenés instalado os dejo aquí un tutorial con todo lo necesario y varios métodos para ello:

TUTORIAL ROOT/RECOVERY


Una vez tenemos un custom recovery operativo lo que hacemos es descargar la rom para recovery y guardarla en una sd que introduciremos en el terminal(no hay que descomprimir)

Iniciamos el terminal en recovery y tendremos que tener claro lo que queremos;

A.- Instalación limpia:venimos de una rom custom o tenemos problemas con nuestra rom actual o bien queremos instalar una rom con fecha anterior a la operativa

Para este tipo de instalación es necesario hacer wipes( wipe data fctory reset, wipe cache, wipe dalvik cache)
con esto tened en cuenta que perderemos la configuración y apps instaladas y tendremos el movil como nuevo

Despues le damos a "insstall zip" y seleccionamos la rom en archivo zip previamente descargada

Tras aceptar empezara la instalación, cuando termine le damos a "reboot system now" y habremos acabado

Es posible que en función del recovery que utilicemos puede variar ligeramente el nombre de alguna opción, si teneis dudas podeis preguntar aquí



Aqui teneis las rom oficiales para recovery:


T6PRO 14-11-04(H)




2.-TUTORIAL FLASHTOOLS:


Tanto si nuestro terminal no funciona como debería o si queremos actualizar a un versión más reciente esta herramienta nos sera de mucha ayuda y la encontraremos muy útil.
Como alguno tiene dudas y aunque ya hay algun tutorial por el foro sobre el uso de este programa os voy a poner este tuto paso a paso para que no tengais problemas

  • 1.- Instalar flashtools

-necesario tenerlo descargado, no es necesari una instalación, simplemente tener los drivers correctamente instalados y descargar esta herramienta, ¿donde? pues AQUI

  • 2.- Abrir programa
Tenéis que buscar el .exe dentro de la carpeta descargada( descomprimirla antes claro...)
este es el que tenéis que abrir

capture-20141121-043934.png


  • 3.- Configurar correctamente:
Muy importante!!!
no toqueis lo que no sabéis, únicamente lo señalado aquí
A.-cargar el scatter.txt

Hay que darle aquí:

capture-20141121-050020.png


Y navegar asta donde hemos descomprimido nuestra rom y seleccionar el scatter
cargara los archivos automaticamente en cada apartado


capture-20141121-044132.png


B.-Comprobar lo que queremos hacer...

Tal y como aparece en la imagen, teneis que tener seleccinado DOWLOAD ONLY para actualizar (format+ download si es un brick) y abajo tener todas las casillas marcadas teniendo en cuenta lo siguiente;

-si es actualizacion podemos desmarca userdata como en la imagen para no perder los datos
-si no estamos seguros al 101% de que es para nuestro terminal no marquéis PRELOADER Y MRB

capture-20141121-044503.png
  • 4.- Flashear;
Una vez configurado todo lo anterior podemos flashear
-para ello el movil apagado y sin batería (tambien me ha funcionado con bateria puesta pero seguir el metodo recomendado)
-el cable de datos sin conectar al pc
-pulsamos DOWNLOAD (arriba, flecha verde)
-tras pulsar conectar y BAJO NINGUN CONCEPTO Desconectar el cable hasta que termine

capture-20141121-044421.png


-nos cargara una barra de color rojo, despues una morada y finalmente la amarilla (esta flasheando no desconecteis)
-tras finalizar saldra un mensaje de confirmacion de que todo a ido bien


capture-20141121-044524.png


ya podeis desconectar y finalizar todo que el terminal esta listo para encender y disfrutar!!




DESCARGAS ROMS FLASHTOOLS:


ROM STOCK 4.4.2_14.11.04 ( FLASHTOOLS)
 
Última edición:
Me sale este error al cargar el scatter.txt
error initializing scatter file failed. please check the scatter filename you load is legal
A mi también me salió
Es un error relacionado con el scatter.txt, que da la info de como ha de ser el flasheo
Generalmente suele salir este error
Cuando no acepta el scatter.txt bien sea por lo hemos renombrado o porque necesitemos una versión superior de spflashtools mas actualizada

Prueba con esta y ya la cambiare a la tarde en el post inicial

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
A mi también me salió
Es un error relacionado con el scatter.txt, que da la info de como ha de ser el flasheo
Generalmente suele salir este error
Cuando no acepta el scatter.txt bien sea por lo hemos renombrado o porque necesitemos una versión superior de spflashtools mas actualizada

Prueba con esta y ya la cambiare a la tarde en el post inicial

Enlace roto eliminado

Nada mismo error
 
Última edición por un moderador:
@fragguel he vuelto ha hacerlo desisntalando todo y empezando desde cero y tampoco me ha dado el error
Me salio una vez y cerrando y abriendo el programa no tuve ningún problema...
Como solución posible se me ocurre que sustitutas el scatter.txt por el que esta incluido en twrp recovery ya que es también para nuestro terminal y si hay algo incorrecto en tu scatter se solucionaría de esta manera
Prueba y me dices aunque soy mas propenso a pensar que es cuestión del sp flashtools
 
bueno pues creo q tengo el triste honor de ser el primero en cargarme el aparato.
Al intentar actualizar, despues de cargar a barra roja, me salió un mensaje de error en ingles y se paró la instalación y despues de esperar un buen rato desconecté y desde entonces el movil muerto,no enciende absolutamente nada,
no sé si instale mal los drivers o que es lo que falló. Dandole vueltas ahora pueden ser los drivers, ya que tengo windows 8.1, y ya me ha dado problemas con otros drivers.
Acepto cualquier sugerencia:(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba