Root, recovery TWRP e Instalacion de la ROM LeWa 5.1 en TCL S720.

fhector

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
769
Instalar el recovery TWRP:
Descargar estos 3 archivos:

cdn1.xda_developers.com_images_2015_attach_apk.gif
RootGenius.apk - (5.70 MB)
cdn1.xda_developers.com_images_2015_attach_apk.gif
MobileuncleTools.apk - (1.28 MB)
cdn1.xda_developers.com_images_2015_attach_img.gif
RecoveryTWRP.img -(7.97 MB)

1º Instalamos el RootGenius y luego lo ejecutamos, aunque esta en chino hay que ir dandole a los botones verdes hasta que el movil quede rooteado
2º Copiamos el RecoveryTWRP.img en el directorio raiz de la tarjeta SD. Hay que renombrar el archivo y dejarlo de este modo "recovery.img" (en minúscula y sin comillas, claro)
3º Instalar el MobileuncleTools y ejecutarlo, le damos permisos de root y luego pulsamos sobre la opción "cambiar recovery", nos aparecera el recovery.img y le decimos que sí, en unos segundos esta cambiado el recovery. Para entrar en el recovery desde el MobileuncleTools hay una opción que dice entrar en recovery.

El siguiente paso será instalar la rom Lewa. A ver si me descarga del todo y sigo con el tutorial paso a paso....
 
Última edición por un moderador:
Sigo con el tutorial:
Instalar ROM Lewa 5.1 en español
1º Descargar la rom Lewa en español (traducida por @zoyB) y meterla en la SD.
Arrancar en recovery TWRP o bien desde el mobileuncletools o bien Conectado a la corriente con la combinación de teclas al arrancar vol+ y power.
3º Una vez en el recovery le doy a la opcion Wipe y arrastro desde abajo para factory reset.
4º Vuelvo atras hasta la opción Install y instalo la rom que esta en la SD
Ya tengo la Lewa instalada.

Hay gente que tiene problemas con el maps con cierres. Para solucionarlo hay q instalar por recovery este fix.
https://www.movilesdualsim.com/attachments/dalvik-fix-zip.72633/
 
Última edición:
Si si brandonlee, a mi me aparecían mas opciones de las que comentaba, entre ellas las que dices tu, creo que el orden fue:

0.- Las primeras pantallas son acerca de la configuración del instalador ( imagen, fuente, etc)
1.- La primera pantalla realmente de instalación creo que era la de marcar o desmarcar la opción DE-LEWA
2.- Si en la primera has marcado la opción en la segunda te pregunta por el launcher a instalar. Si en la anterior no la has marcado esta no te aparecerá
3.- Seleccionas aplicaciones a instalar.
4.- Te da opción a instalar las aplicaciones de google, (gapps)
5.- Comienza a copiar ficheros.....

El paso que indico como (2) solo aparece si marcas el check en la primera pantalla (DE_LEWA)
Estoy hablando de memoria (que no es muy buena)

Salud

Añado esto al manualillo que estoy creando de vuestras experiencias.

saludos y paz.
 
Una captura del antutu
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_07_f461a23f2d894a9136d4a1a34a4e8662.jpg
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, pero me plantean varias dudas:

¿ Solo wipe factory reset? ¿ cache y dalvick no? ¿ format system tampoco ?
 
Aporto mi granito de arena. Si al intentar meter el recovery con Mobileuncletools, no funciona, hacedlo con flashify app.

Muy facil de utilizar el Flashify,simplemente seguir la ruta:
Flash/Recovery image/Choose a file/selecionar la imagen renombrada recovery.img y validar,reinicias y ya aparece.

A mi me ha pasado con varios modelos y flashify es otra opción más.

saludos.
 
Perfecto, pero me plantean varias dudas:

¿ Solo wipe factory reset? ¿ cache y dalvick no? ¿ format system tampoco ?

Me respondo a mí mismo para ayudar a los neófitos:

INSTALACIÓN:

Modo recovery:
Wipe factory reset y wipe cache.
Advanced —> Wipe dalvick cache
Mounts —> Format system.
Install zip from SD Card, select and install it.
 
Me respondo a mí mismo para ayudar a los neófitos:

INSTALACIÓN:

Modo recovery:
Wipe factory reset y wipe cache.
Advanced —> Wipe dalvick cache
Mounts —> Format system.
Install zip from SD Card, select and install it.

Pues soy bastante patata y supongo que ni he hecho bien los wipes y ahora el móvil está en un loop ontinuo....
¿Como se hace eso del "Mounts —> Format system"? No lo encuentro en el TRWP. Y si me decís como salir del loop os lo agradeceré eternamente, porque no puedo entrar en el recovery incluso con el móvil conectado a la corriente.

Saludos,
 
Vale, deja pulsado el botón de apagado como unos 11seg más o menos, hasta que se apague por completo.

Una vez apagado necesitas volver a meterle la rom original (yo al menos lo hago así siempre) por flashtools.

La rom original puedes descargarla de aquí: https://mega.co.nz/#F!eco1QDoS!5ihnzDCMS_02SMJX6xv_XA (dar gracias a xurxo1974)

El flashtools: http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/01/SP_Flash_Tool_v5.1348.00.zip

Sigue los siguientes pasos:

1- Descomprime la rom en el escritorio (por ejemplo)

2- Abre el flashtools, te va a dar un error del scatter, ignóralo. Vete a scatter-loading, y navega hasta la carpeta donde has descomprimido la rom, y dentro está el archivo scatter, selecciónalo.

3- Pulsa en "download".

4- Conecta el móvil por usb al pc y espera a que termine.

Listo, con esto tendrás el móvil con la rom original, podrás volver a meterle el recovery que quieras. Personalmente me gusta más el cwm de ZoyB.
 
Gracias por tu respuesta @Rafa_Hack. Pude flashear una ROM sin muchos problemas (no sabía que la original se puede flashear con el FlashTools, gracias por decirlo y a @xurxo1974 por subirla a mega) aunque estaba un poco asustadllo porque el móvil se reiniciaba constantemente. El mayor problema lo tengo ahora para volver a flashear la LeWa porque no sé exactamente que wipes tengo que hacer, no quiero que me pase lo mismo otra vez. Por eso mi pregunta anterior.

De todos modos decir que estoy encantado con este pedazo de móvil, no deja de sorprenderme su calidad de construcción y ligereza. La gente que lo ha visot no se cree que cueste sólo 90€.- Eso sí, sólo recomiendo su compra a los que no tengan problemas para trastear con él. No se lo recomendaría nunca a mi hermana, por ejemplo.

Gracias otra vez.

Saludos,
 
Respecto a los wipes, hazlos todos y no te líes tío xD
El problema de la lewa es que el aroma ese no va muy bien, y aunque marques las opciones de launcher y tal no hace lo que le dices exactamente, algo así como el PP antes y después de las elecciones xDDDD

Y si, es un pedazo de móvil, estoy encantado con él. La única pega es que la cámara la veo flojilla para ser 8mpx, pero bueno, super fino, ligero y fuerte, y la batería una maravilla.
 
Yo no soy ningún experto, pero para la Lewa solo hice: 1° wipe factory reset y después entre en advance wipes y marque las casillas de cache y data para hacer ese wipe y luego instale el zip de la Lewa desde la SD Card. Si estas preocupado por que te fallo la primera vez que la flasheaste no te preocupes a mi me paso y no hice nada distinto a las veces que se flasheo bien, de hecho yo pruebo todas las ROMS que van saliendo y siempre vuelvo a la Lewa. Y la quinta o sexta vez que la flasee perdí los imeis y no hice nada distinto, son cosas que pasan. Así que si tienes un problema vuelves a la ROM de fabrica y a volver a empezar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba