Root, Recovery y Rom para el G2S

Hola MulderX podrias decirme de donde sacaste tu Recovery o el pasarme el Link ? yo me baje el de Needrom y ya me has dado cangelu.....
gracias...
A ver, que no es que las roms que haya en needrom sean "peligrosas" ni nada por el estilo, SOLO DIGO que, AL MENOS EN EL CASO DEL G3 habia bastantes que daban problemas (por el idioma, por falta de fluidez, reinicios, etc) porque la mayoria (no todas, supongo) eran portadas de otros moviles (se cogen la de un umix o un amoi o un... lo que sea... la modifican/adaptan al g3 y listo).

Teniendo instalado el recovery y habiendo hecho una copia de seguridad antes, imagino y supongo que NO habra ningun problema en probarlas. En mi antiguo zte blade le cambiaba/actualizaba la rom practicamente todas las semanas y si alguna vez alguna me daba fallos/problemas... entraba al recovery, restauraba el backup y listo.

El recovery que le he puesto es el que hay en XDA, que es el que se comenta en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema...le-con-MT6577)?p=228972&viewfull=1#post228972

Sobre lo demas...
- mas que "tembleques" si he notado los llamados "toques fantasmas" (tampoco lo he usado mucho porque consegui otro g3 a las 2 semanas:wink:), que no se producen ni siempre ni con cualquier app (hay un post donde se esta hablando del tema). Reduciendo la velocidad/sensibilidad del puntero y usando otro teclado en vez el original de serie... YO EN EL MIO consegui reducirlos bastante, asi es que supongo que es "fallo" de software y que se podria solucionar en una futura rom. El problema es que por los foros rusos/chinos no he visto a gente que reporte dicho problema asi es que... no se yo si la actualizacion (si la sacan algun dia) solucionara algo.
- para el problema del "tembleque" de los primeros g2s que salieron, SI hay un update oficial. Yo no se lo he puesto porque, como digo, el movil era de la "parienta" y a las 2 semanas se lo cambie por otro G3 (por el tema de que los iconos, textos, teclados se ven demasiado "enanos" en comparacion con, por ejemplo, el g3:wink:). Lo mismo instalando/actualizando el movil con esa rom/update para el problema del "tembleque" se soluciona tambien lo de los toques fantasmas.
- sobre la cobertura (repito que no lo he tenido en mis manos el tiempo suficiente para poder juzgar/asegurar todo al 100x100)... YO si diria que tanto el wifi como la cobertura normal de red es mas floja en el g2s que en el g3 (problemas de cortes y/o perdidas de señal no he tenido/visto ninguno)
- el gps, aun siendo igual de "malo" que en el resto de moviles chinos similares... al menos en MI g2s si parece que posicionaba antes y mejor que en MI g3 (cosa que, curiosamente, tambien pasa en el g3 que tiene ahora... supongo que he trasteado demasiado en el mio y necesita ya un buen formateo/limpieza:wink:).
 
Última edición por un moderador:
Muchas muchas gracias MulderX, con esto tengo para un buen rato.........una ultima pregunta.....has tenido que hacer lo del Google Play para que lo detecte como un S3 ?, supongo que sera lo mismo que para un G2.....
Un saludo.
 
Yo acabo de instalarle el recovery cwm para dejarlo "de fabrica" (lo voy a vender) y hacerle una copia de seguridad (para que el futuro usuario lo tenga ya todo casi hecho:wink:).

Como dije...

- el movil viene rooteado de serie y con la ultima rom disponible
- las roms se pueden instalar mediante flashtool o cwm recovery; las que hay en needrom, cada una lleva sus herramientas (si es con flashtool junto con la rom esta el flashtool y los drivers, si es mediante cwm lleva el recovery y aparte la rom). Yo NO recomiendo meter roms de esa pagina porque, al menos en el caso del G3, la mayoria eran "portadas" de otros moviles y solian dar problemas. Con la que trae de serie ya va MUY BIEN.
- el recovery (como no me fio mucho de needrom:wink:) lo he sacado de un post de por aqui mismo y lo he instalado mediante la app del market MOBILEUNCLE TOOLS. Se copia el recovery a la raiz de la sd (OJO, el nombre del fichero debe ser recovery.img, si tiene otro nombre hay que renombrarlo a ese), se ejecuta el mobileuncle, instalar recovery desde sd, se selecciona el fichero (si lo ha encontrado bien, es el primero que sale arriba del todo) y listo.
- FUNDAMENTAL, IMPRESCINDIBLE Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO (por lo que pudiera pasar) hacer tambien copia de los IMEI (el mio solo trae UNO) en la sd con el mismo mobileuncletools, y guardarlo a buen recaudo (aparte de en la sd)
- arrancar el movil en modo recovery para comprobar que funciona correctamente (desde el propio mobileuncletools o apagandolo y encendiendolo con la combinacion de siempre: +vol y encendido)
- hacer copia de seguridad del estado del movil (backup and restore-backup) y guardarla igualmente a buen recaudo (APARTE de tenerla tambien en la sd)

Y listo, no le he hecho mas.

P.D.: Al contrario que otros moviles (no se si sera por la propia rom que trae o por la version de android) este es muy facil de poner en español desde el primer momento, puesto que nada mas arrancarlo por primera vez te sale una especie de menu para seleccionar directamente el idioma.

Funciona perfectamente. Gracias... ya tengo Recovery para mis copias de seguridad...
 
Primero hola a todos y felicitaros por este pedazo de foro.

@MulderX o a cualquiera que se anime a responderme claro
una preguntita, a la hora de instalar recovery desde la sd con el mobileuncle os referis a donde pone "cambiar recovery desde sd card"
no veo la opcion de instalarla desde el menu del mobileuncle.

gracias
 
Primero hola a todos y felicitaros por este pedazo de foro.

@MulderX o a cualquiera que se anime a responderme claro
una preguntita, a la hora de instalar recovery desde la sd con el mobileuncle os referis a donde pone "cambiar recovery desde sd card"
no veo la opcion de instalarla desde el menu del mobileuncle.

gracias

Sí, así es, primero hay que copiar el recovery en la sd (si no se llama así hay que renombrarlo como "recovery.img") y luego en mobileuncle seleccionar "cambiar recovery desde sd".

Ya me he descargado de http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/ la ultima room oficial y la tengo instalada. La versión para instalar desde la sd no me funcionaba y al final me arriesgué a instalarla con el flashtool y no he tenido ningún problema.

Antes de cargar la room, en el flashtool, cambie el recovery por el CWM_6.0.1.5, con el que antes había hecho una copia de seguridad, por si acaso. Finalmente no ha sido necesario ya que la room funciona correctamente de momento. Ahora a instalar de nuevo todos los programas y a ver que tal va.
 
Sí, así es, primero hay que copiar el recovery en la sd (si no se llama así hay que renombrarlo como "recovery.img") y luego en mobileuncle seleccionar "cambiar recovery desde sd".

Ya me he descargado de http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/ la ultima room oficial y la tengo instalada. La versión para instalar desde la sd no me funcionaba y al final me arriesgué a instalarla con el flashtool y no he tenido ningún problema.

Antes de cargar la room, en el flashtool, cambie el recovery por el CWM_6.0.1.5, con el que antes había hecho una copia de seguridad, por si acaso. Finalmente no ha sido necesario ya que la room funciona correctamente de momento. Ahora a instalar de nuevo todos los programas y a ver que tal va.
Gracias coyac71 :blush: ya he puesto el recorery en el movil, pero solo me arranca usando la combinacion de teclas, lo intento desde el mobileuncle y despues de salir el logo de jiayu se queda negro y tengo que arrancarlo desde el boton de encendido. ademas cuando arranco en modo recovery solo me da las opciones de arrancar modo boot o recovery (cuando tengo que hacer mi copia de seguridad con el recovery) si arranco en modo recovery ¿ es ahi cuando puedo hacer mi backup?.


Me acojona cargarmelo que esta nuevo y con tanto que he leido cada vez me lio mas

Bueno algun alma piadosa que me eche una mano aunque sea al cuello :have a nice day:
 
Desde el mobileuncle, si picas en "Recovery mode", te pide que lo confirmes, si confirmas, el movil se apaga y arranca en modo recovery, te sale un menu de texto azul con varias opciones, entre ellas, la de hacer backup (con el CWM_6.0.1.5, que es el que tengo yo instalado).
Cuando entras pulsando Vol+ y On, te da la opción de arrancar normal o en modo recovery, si seleccionas la segunda opción te sale el menú que te decia antes.
Creo que si no lo flasheas no hay peligro de cargartelo, pero haces bien en ir con cuidado que yo tengo un G2 de pisapapeles, en espera de encontrar solución para resucitarlo.
 
Desde el mobileuncle, si picas en "Recovery mode", te pide que lo confirmes, si confirmas, el movil se apaga y arranca en modo recovery, te sale un menu de texto azul con varias opciones, entre ellas, la de hacer backup (con el CWM_6.0.1.5, que es el que tengo yo instalado).
Cuando entras pulsando Vol+ y On, te da la opción de arrancar normal o en modo recovery, si seleccionas la segunda opción te sale el menú que te decia antes.
Creo que si no lo flasheas no hay peligro de cargartelo, pero haces bien en ir con cuidado que yo tengo un G2 de pisapapeles, en espera de encontrar solución para resucitarlo.

Gracias coyac71, no te quepa duda que lo probare, la verdad que estos dias ando muy liao con el curro y me toca esperar un par de dias, pero en un par de dias me tiro a la piscina.

aparte de todo esto ando cacharreando bastante con el GPS por que la señal y la estabilidad dejan mucho que desear (por lo menos en el mio) por lo demas todo super OK. con respecto a esto ultimo si consigo algo mas o menos definitivo posteare en el hilo correspondiente, pues me consta que hay mas gente con los G2,G2s y G3 con el mismo problema.

un saludito y gracias por todo. ya comento cuando cuando lo haga. :have a nice day:
 
Lo cualo?...:dizzy:
el g2s viene ya rooteado y con la 4.1.2 de serie (al menos el de antelife).

En needrom vienen junto con la rom las herramientas a usar y un tuto al final de la descripcion (por lo que veo todas se instalan con flashtool)


Hola y gracias de antemano. Habeis entrado en la pagina oficial de jiayu.es( tienda en Valencia) yo es que estoy viendola ahora y tiene 2 roms, un paquete de drivers, el scatter( eso que hé jaja) y un recovery hay que registrarse y aun no lo he hecho ni descargado nada. Que opinais? Para el que viva cerca será una alegria!!! yo como no coja el Ave...



el recovery cwm y el parche para el deepsleep estan puestos en posts de por aqui mismo :wink:

Enviado desde mi VS910 4G usando Tapatalk 2
 
Yo acabo de instalarle el recovery cwm para dejarlo "de fabrica" (lo voy a vender) y hacerle una copia de seguridad (para que el futuro usuario lo tenga ya todo casi hecho:wink:).

Como dije...

- el movil viene rooteado de serie y con la ultima rom disponible
- las roms se pueden instalar mediante flashtool o cwm recovery; las que hay en needrom, cada una lleva sus herramientas (si es con flashtool junto con la rom esta el flashtool y los drivers, si es mediante cwm lleva el recovery y aparte la rom). Yo NO recomiendo meter roms de esa pagina porque, al menos en el caso del G3, la mayoria eran "portadas" de otros moviles y solian dar problemas. Con la que trae de serie ya va MUY BIEN.
- el recovery (como no me fio mucho de needrom:wink:) lo he sacado de un post de por aqui mismo y lo he instalado mediante la app del market MOBILEUNCLE TOOLS. Se copia el recovery a la raiz de la sd (OJO, el nombre del fichero debe ser recovery.img, si tiene otro nombre hay que renombrarlo a ese), se ejecuta el mobileuncle, instalar recovery desde sd, se selecciona el fichero (si lo ha encontrado bien, es el primero que sale arriba del todo) y listo.
- FUNDAMENTAL, IMPRESCINDIBLE Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO (por lo que pudiera pasar) hacer tambien copia de los IMEI (el mio solo trae UNO) en la sd con el mismo mobileuncletools, y guardarlo a buen recaudo (aparte de en la sd)
- arrancar el movil en modo recovery para comprobar que funciona correctamente (desde el propio mobileuncletools o apagandolo y encendiendolo con la combinacion de siempre: +vol y encendido)
- hacer copia de seguridad del estado del movil (backup and restore-backup) y guardarla igualmente a buen recaudo (APARTE de tenerla tambien en la sd)

Y listo, no le he hecho mas.

P.D.: Al contrario que otros moviles (no se si sera por la propia rom que trae o por la version de android) este es muy facil de poner en español desde el primer momento, puesto que nada mas arrancarlo por primera vez te sale una especie de menu para seleccionar directamente el idioma.
Hola Mulder, he seguido los pasos que indicas con mi nuevo G2S. Me gustaria dejarlo con la rom que trae ya que viene rooteada.el problema es que no trae el CWM. Te agradeceria me dijeses cual es el recovery que has instalado desde el mobileuncletools. He encontrado uno en modaco, pero no me funciona, pues al arrancar sale la pantalla retroiluminada y no muestra nada.
Gracias y un saludo
 
Me pasa lo mismo que ha obbi, no consigo instalarle un recovery. El que mas he conseguido, sale el android tirado con una señal de peligro y al rato se reinicia y arranca el sistema. Queria meterle una rom o hacer un backup o todo lo que se puede hacer con el recovery pero no veo manera? alguien que me eche una mano????? La mejor solución es flashearlo y cambiarlo todo? uno que funcione????
He puesto el de la pagina oficial, "nada", he puesto el CWN el 6.0.1.5, y nada peor incluso ya que no me lo detecta..., he hecho lo que dice mulderX de renombrar el recovery y dejarlo con el nombre "recovery.img", y nada.
Siempre al cabo de un rato se reinicia el telf como que fuera normal y ale como que no he realizado nada,........ ya no se que hacer.

Decirme algo porfa...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba