SOLUCIONADO Root version china actualizada a 261

njrs83

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
418
Móvil
Honor 3C H30-U10
Hola amigos del foro, este es mi primer post.
Les cuento, mi flamante equipo es version china comprado hace a penas unos dias en amazon, actualize al encender y luego realice otra actualizacion a la version 261 oficial, pero ahora no puedo rootear mi equipo, he probado de distintas formas que he leido aqui en el foro y nada. quiero hacer root para poder realizar respaldo de mi Nvram, imeis y haci ir seguro a probar otras Roms pero no he tenido exito. Ayuda por favor.

Algun guru que me de una sugerencias. mil gracias.

PD: Al colocar los drivers vcom reo asi se llaman en mi win 8.1pro y tratar de realizar un flasheo noto que mi tlf se conecta y desconecta constantemente y creo por ese motivo no tengo exito al flashear.
gracias.
 
Hola @njrs83 bienvenido al foro. Acabas de hacer la pregunta del millón... Aun no conocemos ningún sistema para poder rootear las Roms oficiales chinas a partir de la b149 para arriba. Para hacer copia de TODO yo te recomiendo que la hagas con flashtool, ya que de esta manera no necesitas ser root y te aseguras una copia flasheable. Para ello utiliza el flashtool adecuado para la versión china que es este: https://mega.co.nz/#!EFBxyLYY!mnBk7LiHaU-u6lJ6MABvvGfShii5v5ADXv1Vq7Ila3E
Parece ser que aunque flashees un recovery por flashtool la b261 algo tiene el kernel que no deja instalarlo con normalidad, y los roots que se han conseguido no dejan escribir en system, aunque esto que te digo no lo se 100% seguro. Después de hacer tu copia total si quieres puedes probar...
Una cosa importante es NO PONER un recovery que no sea para tu version. Si estas seguro de tener la version china: recovery para versión china. Si fuese un internacional/europeo: recovery internacional.
Saludos
 
Mil gracias por tu pronta respuesta hermano. Te cuento.
Primero q nada ya pase todo el dia ayer leyendo en este magnifico foro y asi fue que pude actualizar mediante Dload a la version 261 y si estoy totalmente seguro que poseo la version china de este excelente tlf, de alli que pude actualizar sin problemas. La verdad esta Roms oficial me va bien y muy bonita, solo que molesta las aplicaciones chinas y por ello me inclino a rootear y cambiar de Roms.
Cual seria tu recomendacion al respecto, por ejemplo:
1.- Realizo el respaldo por el metodo que me indicas arriba.
2.- Al poder flashear, ya puedo colocar alguna Roms cocinada directamente por ejemplo la Kangvip-V2 o voy muy rapido y
debo hacer downgrade desde kitkat oficial y desde la b149 a la b110 para poder rootear e instalar cwm para asi colocar alguna otra Roms.

Una vez mas gracias mil gracias, Saludos desde Isla de Margarita-Venezuela
 
Hola amigo, realize lo que me indicastes arriba con el flashtool, y al parecer realizo su trabajo ya que al conectar nuevamente el tlf a la pc empezo a bajar y salio un cuadro con un circulo verde, asumo que es bueno eso. Pero al colocar la pila y encender con los Vol+ y power no entro al recovery, se queda en el logo de HONOR. Alguna sugerencia, habia que marcar algo adicional en el flashtool o solo era seleccionar el carter creo asi se llama, o habia que seleccionar todos los archivos que se muestran en la pantalla del flashtool. solo queda señalado el RECIVERY.
Mil gracias de antemano
 
Buenas noticias,
Hola amigos del foro, este es mi primer post.
Les cuento, mi flamante equipo es version china comprado hace a penas unos dias en amazon, actualize al encender y luego realice otra actualizacion a la version 261 oficial, pero ahora no puedo rootear mi equipo, he probado de distintas formas que he leido aqui en el foro y nada. quiero hacer root para poder realizar respaldo de mi Nvram, imeis y haci ir seguro a probar otras Roms pero no he tenido exito. Ayuda por favor.

Algun guru que me de una sugerencias. mil gracias.

PD: Al colocar los drivers vcom reo asi se llaman en mi win 8.1pro y tratar de realizar un flasheo noto que mi tlf se conecta y desconecta constantemente y creo por ese motivo no tengo exito al flashear.
gracias.

Buenas noticias, ya se puede hacer.
Tienes que usar el live twrp para poner el update de supersu y luego hay un fix para poder escribir en system. @margal.r te podrá dar más detalles
 
Buenas noticias,


Buenas noticias, ya se puede hacer.
Tienes que usar el live twrp para poner el update de supersu y luego hay un fix para poder escribir en system. @margal.r te podrá dar más detalles
Pues aqui dejo las utilidades para quien quiera probarlo:
1.- Vamos a usar un Live Recovery TWRP. Este no se instala permanentemente sino que toma posesion del movil temporalmente. Para ello bajaros este archivo
mirror: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3023014&d=1416391626
Si ese Live recovery no funciona prueba con este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3268697&d=1429346947
2.- Y ya de paso
root: http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip
3.- Y este Fullroothelp.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3267988&d=1429306597
4.- Descomprime el zip del "Live recovery" y pon la carpeta dload que contiene en tu tarjeta SD. Aprobecha y pon tambien en la Sd SuperSu y el Fullroothelp. No los metas dentro de la carpeta dload.
5.- Inicia normalmente el móvil y ahora en lugar de iniciar el android el solo entrara en el twrp, un recovery táctil, muy intuitivo.
6.- Cuando estés en el recovery aprovecha y haz un backup de tu Rom, luego instalas el superSu y después el Fullroothelp. Rebot system y a ver si ha habido suerte...
Crucemos los dedos. Ya contareis...
Saludos
 
Última edición:
Lo que realize @margal.r fue utilizar el flashtool que me indicastes en repuesta del primer post, segui las instrucciones que lei en el foro (Conecte el tlf sin pila al pc, coloque los drivers, abri como adim e mi win 8.1 el flashtool, seleccione el archivo q viene dentro, carter creo se llama asi, desconecte el tlf, le di a download wn wl flashtool, conecte el tlf y la herramienta aparentemente hizo su labor xq paso la barra amarilla y por ultimo me coloco el cuadro con el circulo verde donde me indica un ok.)

Luego de todo esto encendi el tlf presionando simultaneamente la tecla Vol + y la de encendido y no hace nada se queda en el logo de Honor, Antes de realizar esto si entraba al booloader para actualizar.... Ayuda, por favor,

Probare lo que me indicas en tu anterior post a ver que pasa, solo me da un miedo horrible brikear mi tlf jejeje.
Gracias por responder. Saludos cordiales...
 
Pero no me has dicho que es lo que has puesto por flashtool...
ROM? Cual? Recovery? Cual? Solo copia de la ROM?
A veces para entrar al recovery hay que presionar simultáneamente power, volumen + y volumen -
Dime algo...
 
Hola a todos, realize los pasos tal cual me indicastes arriba con
Live Recovery TWRP
y aparentemente si poseo permiso de ROOT, ya que instale el ROOT CHECKER y efectivamente me indica que soy ROOT:up:.
Ah realize el backup completo. podrian darme una mano como realizo para instalar otra ROM por esta vi, alguna recomendacion.
Mil gracias a todos.
 
Pues hace unos días te habría dicho que para poner una ROM custom tendrías que bajar por flashtool a la b110 ( pack de 4pda) hacer root y poner recovery pero ahora como ya has conseguido ser root total con la b261 y tienes hecha un backup de tu ROM puedes probar a instalar un twrp recovery para versión china por flashtool y luego ya puedes cargar la ROM que quieras. Si te gusta la apariencia Emui puedes probar con las de Dalet o Kangvip; también las hay Miui; incluso las tienes Aosp. Tienes por este foro hilos de todas ellas.
Es muy difícil darte una recomendación sin saber que buscas, que te gusta y que necesitas.
Con las Roms todo es cuestión de ir probando...
Saludos
 
Mil gracias nuevamente @margal.r, podrias ayudarme con lo que me indicas:
twrp recovery para versión china por flashtool
La verdad no busco nada del otro mundo solo eliminar esas aplicaciones chinas y poder tener las aplicaciones de google, y poder sincronizar mis contactos.
Gracias por tu tiempo y ayuda.

PD: Con el metodo que me ayudo a ser root, no es el mismo para instalar alguna custom Roms???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba