APORTE ROOT Xiaomi Redmi Note 2

Intenta rootear con esta apk (kingroot): MediaFire

Una vez rooteado, baja redmi note 2 tools del store, das permisos con kingroot y dale que te instale twrp 3 (lo hace solo auto):

Redmi Note 2 Tool - Android Apps on Google Play

Reinicias en recovery e instalas la rom.

Comenta si ha funcionado, a un usuario le funcionó.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El compañero @PacoCM ya solucinó su problema instalando el TWRP mediante fastboot, para luego instalar supersu. No le había funcionado kingroot, le daba error antes de terminar de rootear. No se si usó la misma versión.

Me parece un buen aporte esa app que aportas redmi Note 2 Tools. No la conocía.

Saludos
 
Mira a ver si te sirve lo dicho aquí SOLUCIONADO - No me instala ninguna otra ROM. | Página 3 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM epexialmente mensaje 36

Se trata de cambiar a una rom desarrollo por fastboot. Luego con la de desarrollo se podrá activar root y ya se puede poner el TWRP de forma sencilla con flashsify

Esta forma de poner el TWRP está dicho aquí:

"Revisa dónde le vas a tener que dar permiso root a fhashify APORTE - Permiso Root en Rom 5.9.11_v7-5.0 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM no es la misma rom, pero es igual.

Descargas flashsify de aqui APORTE - Recovery TWRP by MdsTeam, ahora traducido al 99%. | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Quizá la primera vez que la ejecutes no funcione porque no tiene permiso root, pero entonces vas a ajustes y ya le podrás activar el permiso root.

Con flashsify instalas la imagen del TWRP y listo."

Saludos
A mi me pasó algo parecido. Adquirí mi Redmi Note 2, y sin problemas le instalé TWRP y SuperSu, pero después de unos meses veía que no e actualizaba. Me llegó información de que podía tener instalada una ROM no oficial. Para detectarlo ir a Ajustes->Información del dispositivo y en la parte de información miui si aparece números ceros dobles (como en mi caso 7.00.66.00) entonces no es una ROM oficial (que debe ser algo como 7.3.2.0) y me pasaron a en.miui.com para bajar una ROM oficial y me baje la última ROM ESTABLE que había en página. Con esta rom si me llegaban las actualizaciones, pero no podía rootear. Cuando la instalé, vi que había perdido el TWRP y el SuperSu. Intenté instalarlos como antes y no pude, entré a todas la páginas habidas y por haber, seguía los pasos y nada. Desde el ADB parecía que todo salía bien en la instalación del recovery TWRP pero al encender volvía el recovery oficial. Desde la app updater que trae el cel, me arrojaba un error de que no se instalaba el update.zip (para el super user) porque no estaba firmado. Investigando , encontré aquí en moviles dual sim (en el apartado de redmi note 3) que las ROMs oficiales y estables vienen bloqueadas en el bootloader (no entiendo muy bien qué es eso, pero me imagino que es la partición donde se instala el recovery) y para desbloquearlas se debe ingresar a la página principal de xioami (en chino) y te mandan un número de desbloqueo (después de alrededor de 20 días, si te va bien!).
En mi intento, me daba miedo instalar una ROM de desarrollo (y sobre todo hacer un downgrade). Aquí en este blog, no lo dicen explícitamente, pero entendí que debía intentarlo y bajé la ROM de desarrollo (es la liga que estaque está en la página 2 como en el comentario #30, que es la miui_HMNote2_5.10.29_f069ede7d0_5.0.zip). La instalé desde el updater del cel sin problemas. Arranqué el cel y había un montón de mensajes de apps que tronaban. Reinicié en modo FASTBOOT e instale el TWRP desde adb (tal como lo indican todos los tutos de instalación de TWRP), reinicié y ahí estaba el TWRP!!!! Lo que les hace falta decir a los tutos de TWRP es que en el mensaje de bienvenida debemos desplazar la barrita (en mi caso fue una barra, pero puede ser una opcion de selección) para que el TWRP quede instalado por siempre (te instala el SuperSu en cada actualización). Después de ahí volví a instalar el ROM miui 7.3.3.0 y todo funciona a la perfección....

De antemano muchas gracias a todos los del foro lo que, con tanta paciencia, no explican las cosas. Gracias!!
 
A mi me pasó algo parecido. Adquirí mi Redmi Note 2, y sin problemas le instalé TWRP y SuperSu, pero después de unos meses veía que no e actualizaba. Me llegó información de que podía tener instalada una ROM no oficial. Para detectarlo ir a Ajustes->Información del dispositivo y en la parte de información miui si aparece números ceros dobles (como en mi caso 7.00.66.00) entonces no es una ROM oficial (que debe ser algo como 7.3.2.0) y me pasaron a en.miui.com para bajar una ROM oficial y me baje la última ROM ESTABLE que había en página. Con esta rom si me llegaban las actualizaciones, pero no podía rootear. Cuando la instalé, vi que había perdido el TWRP y el SuperSu. Intenté instalarlos como antes y no pude, entré a todas la páginas habidas y por haber, seguía los pasos y nada. Desde el ADB parecía que todo salía bien en la instalación del recovery TWRP pero al encender volvía el recovery oficial. Desde la app updater que trae el cel, me arrojaba un error de que no se instalaba el update.zip (para el super user) porque no estaba firmado. Investigando , encontré aquí en moviles dual sim (en el apartado de redmi note 3) que las ROMs oficiales y estables vienen bloqueadas en el bootloader (no entiendo muy bien qué es eso, pero me imagino que es la partición donde se instala el recovery) y para desbloquearlas se debe ingresar a la página principal de xioami (en chino) y te mandan un número de desbloqueo (después de alrededor de 20 días, si te va bien!).
En mi intento, me daba miedo instalar una ROM de desarrollo (y sobre todo hacer un downgrade). Aquí en este blog, no lo dicen explícitamente, pero entendí que debía intentarlo y bajé la ROM de desarrollo (es la liga que estaque está en la página 2 como en el comentario #30, que es la miui_HMNote2_5.10.29_f069ede7d0_5.0.zip). La instalé desde el updater del cel sin problemas. Arranqué el cel y había un montón de mensajes de apps que tronaban. Reinicié en modo FASTBOOT e instale el TWRP desde adb (tal como lo indican todos los tutos de instalación de TWRP), reinicié y ahí estaba el TWRP!!!! Lo que les hace falta decir a los tutos de TWRP es que en el mensaje de bienvenida debemos desplazar la barrita (en mi caso fue una barra, pero puede ser una opcion de selección) para que el TWRP quede instalado por siempre (te instala el SuperSu en cada actualización). Después de ahí volví a instalar el ROM miui 7.3.3.0 y todo funciona a la perfección....

De antemano muchas gracias a todos los del foro lo que, con tanta paciencia, no explican las cosas. Gracias!!

Hago una aclaración:
Cuando se logra poner el TWRP, de ahí en adelante las actualizaciones del ROM se deben hacer desde el TWRP (apagar el cel, arrancar con vol up + encendido) para que siga manteniendose el TWRP. Si por alguna razón, se actualiza desde el updater del cel te quita el TWRP.
 
Buenas , a ver si alguien me puede echar una mano, tengo el xiaomi redmi note 2, resulta que me han dicho que tengo una rom cocinada, no se actualiza, me instala aplicaciones a diario etx, queria rootearlo , pero tengo pocos conocimientos, he seguido en otro foro unas indicaciones para hacerlo, me he descargado una rom de la pagina oficial , habia que meterla en la carpeta downloaded_rom, como no tenia esta carpeta la he creado con el programa mipcsuite, la he metido, busco el paquete de actualizacion en el movil y la encuentro , le doy a instalar, pero cuando va por el 50% directamente pasa al 100% y me sale un mensaje de error en el movil , y tengo que reiniciar en el modo recovery, alguien me ayuda?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba