Root y CWM para Lenovo K3 (k30w),

Hola buenas, soy nuevo y ya hice mi correspondiente presentación, no me acribilleis si hago alguna pregunta tonta por favor. Nunca he rooteado un teléfono y he comprado este terminal para mi padre. Es muy fluido y dudo que haya un mejor terminal relacion calidad-precio. Como bien deciis el movil va muy bien pero trae demasiadas apps chinas inservibles y queria rootearlo y ponerle alguna rom como las que comentais por aqui. La primera pregunta seria; ¿Necesito alguna herramienta adicional? como por ejemplo un compañero que ha necesitado usar kingroot. Y la otra pregunta sería: ¿que rom recomendais ponerle? La que trae el telefono no viene integramente en español, para mi no hay mayor problema, pero cualquier mensaje o algunas opciones que le aparecen en inglés para mi padre es un suplicio. En principio estaba interesado en la MIUI 6. Ya que tambien he comprado un Xiaomi Redmi note 2 para mi hermana y me parece una capa genial. Sugerencias por favor. Muchas gracias de antemano por las respuestas y saludos.
 
Bueno, me autorespondo, me he atrevido a trastear yo mismo, es cierto que en algunos pasos he sufrido un poco, ya que me parece que se obvian algunos detalles que quiza para usuarios mas avanzados son basicos pero para mi no estaba del todo seguro lo que hacía. Ya he rooteado y le meti el CWM de TWRP y todo ok. Ya está el K30W disfrutando de su CyanogenMod CM11. Muchas gracias por todos los aportes y enlaces. Funciona perfectamente, la rom está integra en español y tiene detalles como un cajon de apps que siempre es de agradecer.

PD: Por cierto, sinceramente no ha tardado nada en instalarse la ROM nueva, lei que "sacase al perro, leyera las noticias...etc" porque tardaba demasiado. Pero en realidad no habrá estado mas de 5 minutos.
 
-Buenos dias, pues como indica el titulo intentamos dar soporte para nuestro terminal en esta ocasión como darle permisos de superusuario (root) y a la misma vez instalar CWM (recovery modificado para instalación de roms), como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion, toda traduccion y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa,

Lo primero que debemos hacer es descargar las herramientas necesarias desde aquí gracias al tutorial que está recogido aquí.


Activamos la depuración USB y conectamos el telefono mediante el cable USB. (Recomendaros que en el paso donde que Windows Update está buscando el controlador os lo saltéis y en el acto encontrará los del teléfono).

Una vez conectado el teléfono darle a root.exe y dáis a cualquier tecla, os saldrá algo parecido a esto

club.lenovo.com.cn_lefen_bbs_data_attachment_forum_201504_10_151144j3oew42om2eeqjv8.png


y comenzará el proceso.


El móvil se reiniciará en modo recovery y nos preguntará (install untrusted.zip) le damos a si moviendonos con volumen- y power. Por último reboot system now y le damos a power.

images.tapatalk_cdn.com_15_06_27_d1d244758134d6265fb54731e64f4907.jpg


ENHORABUENA YA TENEMOS RECOVERY (CWM) MODIFICADO Y SUPERUSER FUNCIONANDO. RECORDAROS QUE ESTO ESTA PROBADO POR MI Y FUNCIONANDO PERO HACERLO O NO ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.


HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR.
 

club.lenovo.com.cn_lefen_bbs_data_attachment_forum_201504_10_151144j3oew42om2eeqjv8.png


y comenzará el proceso.


El móvil se reiniciará en modo recovery y nos preguntará (install untrusted.zip) le damos a si moviendonos con volumen- y power. Por último reboot system now y le damos a power.

images.tapatalk_cdn.com_15_06_27_d1d244758134d6265fb54731e64f4907.jpg


ENHORABUENA YA TENEMOS RECOVERY (CWM) MODIFICADO Y SUPERUSER FUNCIONANDO. RECORDAROS QUE ESTO ESTA PROBADO POR MI Y FUNCIONANDO PERO HACERLO O NO ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.


HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR
Estimados<: tengo un lenovo k30-w desde hace un mes. comenzo a darme muchosproblemas con aplicaciones bug y de un dia a otro no partio mas. al rencenderlo solo queda en la pantalla blanca de lenovo andrioid.
Que puedo hacer?
 
Hola, yo instalé una rom para A6000 en mi K30W y tengo problema porque me pide el pin constantemente. He intentado hacer root y se queda la pantalla fija cuando inicio el proceso de root. Alguna idea?
WP_20170308_18_06_57_Pro.jpg
 
Hola, yo instalé una rom para A6000 en mi K30W y tengo problema porque me pide el pin constantemente. He intentado hacer root y se queda la pantalla fija cuando inicio el proceso de root. Alguna idea?
WP_20170308_18_06_57_Pro.jpg
Ni idea, pero no son el mismo modelo. Aunque tengan el mismo hardware, algunas eran compatibles otras no. Víctor
 
@vilicitano Pues lo mismo que a Bronchud y a Toleman77, me hace el proceso y se me queda en la pantalla de Lenovo con el mensaje "powerkey long press can reboot phone", la ventana del root tools se cierra sin haber conseguido poner el móvil en modo recovery. Voy a usar el mismo que Toleman77 para rootearlo, con este procedimiento, es imposible.
EDIT1: Si a alguien le pasa lo mismo, que use el Kingroot, como en 1-2 minutos ya lo tiene rooteado sin problemas y no dependes de los drivers.
Te bajas el último .apk disponible del Play Store o googleando como "kingroot apk", pones el terminal en modo de almacenamiento masivo ABIERTO (si no lo pones así, NO te aparecerá como unidad en Windows (Por lo menos a mí, hasta no ponerlo en ABIERTO, no me aparecía)). Lo pasas al móvil, lo desconectas, lo ejecutas y, cuando se instale, elige intentar rooteo y esperas, muy fácil.
Creo que el problema son los drivers, he probado la versión 1.0.1.2 y la 1.1.16 y la primera, medio iba, la segunda, ni eso (usando un cable comprobado, que funciona sin problemas, por eso creo que es problema de los drivers).

@Carlosv Cuando hagáis eso (meter una rom no válidad de otro terminal en el vuestro), NO intentéis rootear, porque os va a dar errores por todas partes, en vez de eso, coged un firmware oficial y se lo flasheáis (lo primero es que hardware y software no tengan problemas para comunicarse). A partir de ahí, tirad de tutorial de rooteo y cwm y listo, luego ya podréis poner otra rom.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba