TUTORIAL Root y CWM Recovery Zopo ZP998

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
Bueno, aquí os dejo la manera para que tengais custom recovery y root para el nuevo zopo octacore zp998

Solamente es necesario hacer una de las opciones.

Como siempre, no me hago responsable de posibles bricks y lo que hagáis con vuestro teléfono.

Estos recoverys son válidos en android 4.2 no en las recientes versiones para android 4.4

OPCIÓN 1.- Root y CWM Recovery. Con Flashtool ( primera versión)
Es la primera manera que salió, está bastante probada. Requiere instalación de drivers
1.- Descargais estos archivos

2.- Dentro podréis encontrar los drivers, entre otras cosas, necesitareis si no los teneis instalados de otro modelo. Teneis muchos tutos por el foro de como hacerlo, no me voy a entretener aquí.

3.- Abrís el FlashTool (mejor en modo administrador) y cargais el scatter que se encuentra en la carperta de zopomobileshop
49d422c8cbfb5c15f85f7c7ea7af4926.png

4.- Sólo debereis marcar el cuadro de recovery, y dadle y elegir el archivo recovery que os habeis descargado. Gracias a @Wyseone explicación más detallada de este paso aquí
09fb2c59cb1fc4b8aa157f9b1b66ac62.png

5.- Entonces seguis los pasos típicos de flasheo. Apagar teléfono y sacar batería, darle a donwload, conectar el teléfono al pc y meter la batería.
En ese momento, si teneis los drivers bien instalados primero os saldrá una barra roja y luego otra amarilla. Tras completar el proceso os saldrá un círculo verde.

6.- Comprobais que os ha flasheado el recovery, para ello con el movil apagado lo conectais al pc, pulsais VOL+ y seguidamente POWER hasta que se os inicie en modo recovery. Reiniciar el movil.

7.- Copiais en la tarjeta SD o en la memoria del teléfono el archivo rar superuser que os habeis descargado.

8.- Reiniciais en modo recovery de nuevo y desde install zip from sd card intalais el archivo que acabais de meter.

9.- Reiniciais teléfono y listo, ya sois root y teneis el cwm recovery

Aquí un video que explica la primera parte, la del recovery. Gracias a @Wyseone que me lo pasó
Él flashea también el bootimg, yo no lo he flaseado, no es necesario.

OPCIÓN 2.- Root y CWM Recovery. Con Flashtool (segunda versión)
Para quien no le funcione aquí otra opción, el método es muy similar al ya explicado pero son otras versiones de herramientas, asi que no lo explico. Gracias a @hiperxuan
En inglés
OPCIÓN 3.- Root y CWM Recovery. Con Flashtool (tecera versión)
Otra opción, vuelve a ser igual que las anteriores, la explicación del post está en inglés pero es como la de la opción 1 asi que podeis seguirlo desde ahí pero incluye otros archivos.
Gracias a @galayet

OPCIÓN 4.- Root. Con Vroot
Ya han salido métodos más modernos y se han adaptado los programas que existían.
Aun par de clicks tenemos el root hecho. No incluye recovery. Gracias a @vilicitano

OPCIÓN 5.- Root. Con Framaroot
Otro de los programas con los que obtenemos el acceso root rápidamente. No incluye recovery. Gracias a @androidzinho

OPCIÓN 6.- Root. Última actualización oficial
Para los que no hayan cambiado de rom y tenga actualizado el firm oficial, puede que este método les funcione
Ve a los ajustes - seguridad - y activa superuser. Luego reinicia



CUSTOM RECOVERYS para 4.2
Distintos custom recovery, a elegir el que más os guste

CWM Recovery. Con Mobileuncletools
Necesario previo root.
Sólo para aquellos que hayan usado métodos de roor que no incluian instalación del recovery
Descargar el recovery de aquí (Gracias a @androidzinho)

1.- Metemos el archivo en la raiz de la SD o memoria del teléfono
2.- Descargamos del Play Store la app Mobileuncletools
3.- La abrimos y permitimos el acceso root. Le damos a cambiar recovery y elegimos el que hemos metido a la memoria antes.
4.- Reinciamos en modo recovery para comprobar que ha funcionado.

TWRP 2.6.3.0. Con MobileUncletools
Necesario previo root. Recovery táctil. Gracias a @Arraky
Descargamos de aquí Ge.tt | Gett sharing
1.- Metemos el archivo en la raiz de la SD o memoria del teléfono
2.- Descargamos del Play Store la app Mobileuncletools
3.- La abrimos y permitimos el acceso root. Le damos a cambiar recovery y elegimos el que hemos metido a la memoria antes.
4.- Reinciamos en modo recovery para comprobar que ha funcionado.

CWM touch 6.0.4.4. Flasheable por recovery
Gracias a @Arraky
Descargar de aquí: Ge.tt | Gett sharing
Meter en la sd y flashear desde recovery


CUSTOM RECOVERY para 4.4
Gracias a @TRANG
ZOPO_ZP998_PhilZ_6.47.7_KK_by_SevenMaxs.zip 8.4 MB

ZOPO_ZP998_TWRP_2.7.1.0_KK_by_SevenMaxs.zip 9.5 MB

recovery2.7.1.0_KK_998.img 7.8 MB


STOCK RECOVERY
Para quien lo necesite para actualizaciones OTA o lo que sea
Saludos y espero que os sea de ayuda :wink:
 
Última edición por un moderador:
Muy útil Tirizia, me guardo el hilo como favorito por si al final me pillo el Zopo.

Enviado desde el móvil.
 
muchas gracias por este tutorial !!:up:

Edito: se puede hacer con windows 8,1?
Supongo que si, lo unico que quizás los drivers cambien, pero no tengo win8.
Pásate por el subforo de drivers y si no encuentras nada relacionado con win 8 los haces con los del 7
 
Supongo que si, lo unico que quizás los drivers cambien, pero no tengo win8.
Pásate por el subforo de drivers y si no encuentras nada relacionado con win 8 los haces con los del 7
Gracias , he intentado lo que comentas pero al parecer no se instalan correctamente, seguiré intentado otras vias , lo dicho muchas gracias por tu ayuda.
 
mirate esto a ver si despues te deja instalar los drivers
Ya lo había intentado con las instrucciones de ese video de yotube, el problema es que me sale un icono con el signo ! al lado del controlador una vez instalado los driver , si alguien consigue instalar los driver correctamente en win 8.1 que lo diga!!

Gracias y un saludo
 
Ya lo había intentado con las instrucciones de ese video de yotube, el problema es que me sale un icono con el signo ! al lado del controlador una vez instalado los driver , si alguien consigue instalar los driver correctamente en win 8.1 que lo diga!!

Gracias y un saludo
cuando te sale ese signo de interrogante tienes que instalarlo manualmente buscando la ruta donde tengas los drivers. hay muchos videos que explican ese problema en este foro
 
aun
cuando te sale ese signo de interrogante tienes que instalarlo manualmente buscando la ruta donde tengas los drivers. hay muchos videos que explican ese problema en este foro
lo he instalado manualmente pero aun asin sigue sin instalarse correctamente me pone esto "
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

La operación solicitada no es una operación válida para el dispositivo de destino."
 
aun

lo he instalado manualmente pero aun asin sigue sin instalarse correctamente me pone esto "
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

La operación solicitada no es una operación válida para el dispositivo de destino."
Si me permites el consejo, por qué no abres un nuevo post en la sección de drivers dedicado a win8.1? Como los drivers son comunes a los mtk pero cambia el SO del pc quizas podais dar con la solución y ayudar a más gente también.Seguro que yoigo y los demás entendidos en el tema están encantados de seguir ayudandote
De ese modo dejamos este post limpito para el root y recovery del zopo, que si no quedará el pos dedicado a drivers y era precisamente lo que no queria :(

Saludos y gracias!
 
aun

lo he instalado manualmente pero aun asin sigue sin instalarse correctamente me pone esto "
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

La operación solicitada no es una operación válida para el dispositivo de destino."
desinstala los drivers, reinicia el pc y vuelve a instalarlo manualmente desde el administrador de dispositivos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba