TUTORIAL ROOT y RECOVERY para Motorola Moto G2 5"_versión 2014 (en construcción)

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON

TUTORIAL INSTALACIÓN RECOVERY TWRP (TEAM WIN RECOVERY PROJECT) Y ROOT


Hola a todos. Voy a intentar explicar del modo mas llano posible los pasos a seguir para instalar un recovery táctil (TWRP) , y posteriormente aprovecharlo para hacer ROOT en nuestro Motorola Moto G2.

Pasos previos

- Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es desbloquear la bootbase, siguiendo las indicaciones del tutorial creado por nuestro compañero @ONITOA:

https://www.movilesdualsim.com/tema/desbloquear-el-bootloader-del-moto-g-2014-xt1068.85118/


- Paso 2

Antes de meternos en faena , vamos a descargar los archivos que necesitamos:

1) adb+fastboot(el mismo archivo usado para desbloquear la bootbase):

http://d-h.st/IIA

2 )Recovery TWRP:

http://d-h.st/agK

3 )Super SU (de la pagina oficial de la aplicación):

http://download.chainfire.eu/589/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.16.zip


- Paso 3

Una vez descargados en el Pc, pasamos ambos archivos (Recovery y Supersu), al directorio raiz(directorio general)de la memoria Microusb de nuestro teléfono. Pero antes de pasar el archivo de recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img, debemos de renombrarlo a recovery.img, para asi facilitar las cosas cuando tengamos que instalarlo.



Instalación del Recovery TWRP

Entramos en modo ADB, del siguiente modo:

Apagamos el telefono del todo, luego, le damos a la tecla de encendido y volumen - (ambas apretadas a la vez y sin soltarlas hasta que arranque el telefono). Una vez encendido aparecerá un menu de este estilo:

Nos vamos a la carpeta donde descomprimimos el archivo adb+fastboot.rar, y dentro de ella presionamos el botón Shift (del pc) y hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la carpeta, y en el menú que aparece seleccionamos Abrir una linea de comandos aquí.

Conectamos el teléfono al pc y escribimos en la linea de comandos las siguientes sentencias:

fastboot flash recovery recovery.img

Despues de esto, ya tendremos el recovery TWRP instalado, y procederemos a realizar el ROOT.


Proceso de realización de ROOT

Apagamos el telefono. Luego pulsamos otra vez la tecla power y volumen -, para entrar en modo adb.

Seleccionamos la opcion de Recovery, y luego apretamos Volumen + (seria como enter), para entrar dentro del menú del Recovery.

Una vez dentro del recovery táctil, seleccionamos la opción Install, y buscamos el archivo UPDATE-SuperSU-v2.16.zip o bien la version que habeis descargado previamente.

Una vez seleccionado el archivo UPDATE-SuperSU-v2.16.zip, en la siguiente pantalla, deslizaremos el dedo sobre la opcion Swipe to confirm flash.

Cuando termine la instalacion, saldremos del recovery pulsando la opcion de Reboot y luego seleccionando System. De este modo el movil reiniciará y si todo ha ido bien, ya seremos ROOT.
 
Última edición:
Faltan algunos detalles (espero terminarlo hoy), pero ya podeis usar el tutorial.
 
Faltan algunos detalles (espero terminarlo hoy), pero ya podeis usar el tutorial.
Bien explicado , buen tuto.
Una cosa , el TWRP es el que permite usar la microsD ?? Yo el primero que puse no permitía hacerlo , el que tengo ahora lo permite
Voy a poner un hilo para explicar cómo anular el dichoso mensaje de Motorola al arrancar que avisa del desbloqueo del bootloader.
A ver si saco un rato
 
Bien explicado , buen tuto.
Una cosa , el TWRP es el que permite usar la microsD ?? Yo el primero que puse no permitía hacerlo , el que tengo ahora lo permite
Voy a poner un hilo para explicar cómo anular el dichoso mensaje de Motorola al arrancar que avisa del desbloqueo del bootloader.
A ver si saco un rato

A mi si me deja poner los backups en la sd y puedo acceder a ella desde el recovery. Es la ultima version que he encontrado y supuestamente corregia bugs , incluso el bug de los backups.

Solo falta cambiar alguna cosa en el tuto, pero está operativo y funciona.

Buena idea, de crear este hilo para cambiar el bootanimation que aparece cuando has desbloqueado la bootbase, y poner otra vez el bootanimation original. :up: . Yo lo tengo cambiado y ya nunca mas me ha aparecido dicho aviso.

Un saludo.
 
Me gustaría hacer Root sin poner ningún recovery, es posible?
Básicamente para no perder las otas de Motorola.
Saludos

Enviado desde mi Moto G2 usando Tapatalk

Pues creo que podrás hacerlo, usando algún programa de root, pero no te se decir ya que ya no tengo en mi poder el motorola moto g2.

Investiga un poco con el google, poniendo: root motorola moto g2.

Un saludo.
 
HOla.
En mi Motorola se instalado perfectamente la version que poneis. 2.8.0.1.
el problema que tengo al utilizarla es que si marco en el back up tb la opcion DATA nunca termina la copia y se reseta solo el movil cuando el da la gana. Estoy todo el rato mirando la pantalla y no llega nunca al 100% ni la barrita azul de indicacion de abajo a su final. PEro si solo marco System y Boot, si termina correctamente y me da opciones de REiniciar manualmente al terminar.

REalmente es importante la casilla DATA ¿? Os pasa esto a alguno ¿?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba