ROOTEAR Alcatel OT 890 Dualsim por método GingerBreak.

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
Buenas tardes. Despues de haber estado hablando primero con mi amigo @pauete y recomendandome que hablara con @telo y @zoyB ,les comenté la información que habia obtenido en un blog y un foro sobre como rootear el Alcatel. He hecho caso a sus consejos y he procedido a Rootear mi alcatel, despues de haber hecho copia de seguridad de todos mis datos y apps, y haber reseteado el movil segun las indicaciones de los links.

He de decir que no las tenia todas conmigo, pero despues de hablar con @telo y haberme convencido, pues me he tirado a la piscina y ya tengo el movil Rooteado.

Vamos por faena:

La info la obtuve de estos dos sitios:

El proceso tarda unos 3 a 5 minutos mas o menos y si todo funciona bien el movil debe de reiniciarse y cuando lo hace tambien tarda cerca de 3 minutos en arrancar. Asi que tranquilos y mano de paciencia.

Es necesario haber cargado al 100% la bateria ya que de otro modo tendriamos el peligro de agotar la bateria y que el movil se quedara a medio desbloqueo, con lo cual a lo mejor jode y ya no os arranca.

Que conste que yo no me hago responsable de lo que pueda suceder a vuestro movil, simplemente me he dedicado a postear una info que puede ser muy buena tanto a users de este modelo de alcatel como a de otros modelos o marcas (se vee por lo que me explicó @telo que este método funciona con muchas marcas o modelos siempre que tengan instalado una versión Android igual o inferior a 2.3.3 y si teneis una versión superior a la dicha (ej: 2.3.4) deberias de hacer un downgrade a la 2.3.3 y luego aplicar el parche Gingerbreak).

El proceso a seguir es el siguiente:
  1. Hacer un backup completo de datos(agenda,sms,config apps,etc) + apps con algun programa como My backup (pro o normal)
  2. Resetear el movil a valores de fábrica accediendo a AJUSTES, PRIVACIDAD, RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA.
  3. Una vez reseteado el movil, acceder a AJUSTES, APLICACIONES y seleccionar ORIGENES DESCONIDOS.
  4. Activar el modo depuración en AJUSTES, APLICACIONES, DESARROYO y seleccionar MODO DEPURACIÓN USB.
  5. Configuramos el wifi y teniendo la cuenta gmail configurada tambien, pues vamos al MARKET y nos bajamos la aplicación SUPERUSER (gratuita) y ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS(gratuita) y las instalamos.(Se puede omitir bajar el Superuser pues lo instala el GingerBreak).
  6. Descargarmos el archivo GingerBreak-v1.20-1.apk (Ver link archivos necesarios) y lo dejamos en el directorio raiz de la Targeta de Memoria SD.
  7. Ejecutar el archivo GingerBreak-v1.20-1.apk desde la SD dandole uno o dos clicks en la opción Root device.
  8. Tardará unos minutos y despues de reiniciarse el telefono tambien tadará unos minutos. Dejar que arranque del todo.
  9. Una vez arrancado del todo el telefono, instalar la aplicación ROOT CHECKER para comprobar que sois ROOT, dando un click en la opción denominada Verify Root Access. Si todo ha funcionado correctamente os aparecerá este mensaje: " Congratulations! You have root access! ", con lo cual os fecilito, ya sois Root.

El proceso es simple, siempre que no os salteis ningún paso y lo siguais al pie de la letra, je,je.

Archivos necesarios (asi no tendreis que ir buscando en el Market o en otros lares):

Link descarga:

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Espero que os sea de utilidad y desde aqui quiero dar las gracias en especial a @telo y también a @zoyB por la ayuda prestada.
 
Última edición por un moderador:
Buena currada amigo breakk...

Me está tentando mucho últimamente la posibilidad de pillarme este bicho...depende de por cuanto lo pueda pillar, hago un pensamiento más adelante.
 
Buena currada amigo breakk...

Me está tentando mucho últimamente la posibilidad de pillarme este bicho...depende de por cuanto lo pueda pillar, hago un pensamiento más adelante.

Hola kaiser, amigo. Eres rápido, acabo de postear el hilo y ya lo has visto, je,je.

Hace unos 15 dias que encontré la info pero hasta no probarlo en mi movil y asesorarme bien, primero por @pauete y luego por @telo y @zoyB, pues no queria colgar esta info en el foro.

Lo cierto es que he ganado en espacio en la memoria interna pues he podido pasar a la SD apps que sin ser root no me dejaba. Sólo por esto ya ha valido la pena el proceso.

Estoy intentando subir un rar con los archivos necesarios, a falta del mybackups que lo podieis encontrar por los lares de costumbre.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Genial @Breakk! Qué pena haberlo vendido, si no ahora probaría tu tutorial.
Gracias por compartir! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Genial @breakk ! Qué pena haberlo vendido, si no ahora probaría tu tutorial.
Gracias por compartir! :wink:

Hola @pau, gracias a vosotros, aprendí mucho de tus consejos y de los demás. Solamente intento aportar mi granito de arena.

Saludos.:tongue:
 
Última edición por un moderador:
Yo el paso 5ª me lo ahorraría @Breakk es una perdida de tiempo, por que el Superuser te lo instala el Gingerbreak en todo caso me bajaría un terminal para hacer "su" y comprobar que si esta rooteado por con un administrador de archivos se puede saber si eres root también.

Sobre la compatibilidad de este terminal, yo diría que todos los móviles en los que OTA les notifica actualizaciones de su terminal (todos los de marca) funciona, solo tenéis que encontrar la ROM 2.3.3 de vuestro terminal y listo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Yo el paso 5ª me lo ahorraría @breakk es una perdida de tiempo, por que el Superuser te lo instala el Gingerbreak en todo caso me bajaría un terminal para hacer "su" y comprobar que si esta rooteado por con un administrador de archivos se puede saber si eres root también.

Sobre la compatibilidad de este terminal, yo diría que todos los móviles en los que OTA les notifica actualizaciones de su terminal (todos los de marca) funciona, solo tenéis que encontrar la ROM 2.3.3 de vuestro terminal y listo.

Un saludo.

Hola @telo, cierto es que lo comentastes, pero cuando me puse a hacer los pasos no me acordé y lo bajé e instalé. Si quieres edito y quitamos este paso.

Despues de hacer todo el proceso me bajé el Rom Manager y lo instalé. Intenté bajar una rom (por probar) y me pedia que instalara primero el recovery. Le pinché para bajar y adivina, mi movil ni la marca Alcatel estan entre la lista que aparece. ¿Que puedo hacer? ¿Hay algun modo de bajarme la rom y/o que proceso puedo hacer para instalar una version mas moderna de firmware pero antes hacer un backup de mi firmware?

He estado mirando este hilo:https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.5545.3/page27, no se si por ahi van los tiros o que pues soy novato en esto de las roms.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola @telo , cierto es que lo comentastes, pero cuando me puse a hacer los pasos no me acordé y lo bajé e instalé. Si quieres edito y quitamos este paso.

Despues de hacer todo el proceso me bajé el Rom Manager y lo instalé. Intenté bajar una rom (por probar) y me pedia que instalara primero el recovery. Le pinché para bajar y adivina, mi movil ni la marca Alcatel estan entre la lista que aparece. ¿Que puedo hacer? ¿Hay algun modo de bajarme la rom y/o que proceso puedo hacer para instalar una version mas moderna de firmware pero antes hacer un backup de mi firmware?

He estado mirando este hilo:https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.5545.3/page27, no se si por ahi van los tiros o que pues soy novato en esto de las roms.

Saludos y gracias.

El ROM Manager solo funciona con algunos móviles, si no te apareció tu terminal en la lista es que no hay ROMs "conocidas" como cyanogenmod y demas para tu terminal, busca roms de tu terminal por Google a lo mejor alguien se ha puesto a hacer alguna ROM.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un recovery para tu terminal y que hacer un nandroid backup desde ese recovery.
 
Última edición por un moderador:
@Breakk muchas gracias por la información. De momento no lo voy a rootear porque me acabo de pillar el 913d y con este aun no decidí si me lo quedo o lo vendo, pero de todas formas tengo que darte las gracias porque tu fuiste uno de los culpables de que me comprase este increible teléfono. Y ahora además te curras una muy buena tutorial. Teneis todos mucho merito, gracias, gracias, gracias.......
 
Última edición por un moderador:
El ROM Manager solo funciona con algunos móviles, si no te apareció tu terminal en la lista es que no hay ROMs "conocidas" como cyanogenmod y demas para tu terminal, busca roms de tu terminal por Google a lo mejor alguien se ha puesto a hacer alguna ROM.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un recovery para tu terminal y que hacer un nandroid backup desde ese recovery.


Ufff, a ver , a ver. Ya, mi terminal no tiene ninguna ROM de Cyanogenmod, ni ningun alcatel tampoco.

Respecto a buscar un "recovery", supongo que te refieres a un programa que permite entrar en modo debug en el android, o sea , entrar en el arranque modo seguro digamosle. Pues no se donde buscar, pero miraré en google.

A lo otro que comentas de hacer un "nandroid backup", supongo que se trata de un programa que permita hacer una copia de seguridad de mi rom original. Pues tampoco tengo ni idea, voy a ver si mi amigo google me echa un cable......

Una vez conseguido ambas cosas, supongo que ya hay que buscar la ROM, el problema es ¿Habran ROMS para mi modelo de movil? ¿Se podia instalar otra compatible de otro modelo o marcar de movil?

Saludos.
 
@breakk muchas gracias por la información. De momento no lo voy a rootear porque me acabo de pillar el 913d y con este aun no decidí si me lo quedo o lo vendo, pero de todas formas tengo que darte las gracias porque tu fuiste uno de los culpables de que me comprase este increible teléfono. Y ahora además te curras una muy buena tutorial. Teneis todos mucho merito, gracias, gracias, gracias.......

Pues ya nos contarás como val el 913d, ¿Es el dualsim con 3G Android?.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
desde luego, hace un mes pensé que este podía ser mi movil por mucho tiempo, pero como apareció el 913 y estoy tan contentento con la calidad de este, lo voy a probar ya te diré. En teoría es del mismo tamaño que el 890 pero con la pantalla mas grande y capacitiva, y ademas 3G que a mi eso no me afecta pues de momento no tengo datos. El procesador dicen que es un poco mas rápido
Pues ya nos contarás como val el 913d, ¿Es el dualsim con 3G Android?.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba