CONSULTA ¿Rootear jiayu g2f?

claudiacap

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
138
Buenas hace unos días pedí el jiayu g2f en aliexpress y estoy leyendo en muchas páginas que la gente lo rootea y eso, y quería saber para que sirve rootearlo, y si es necesario por que la verdad no se mucho sobre móviles y es la primera vez que compro uno por internet y encima chino y la verdad que me rayó un poco leer algunos comentarios sobre el móvil.. Espero que me funcione bien y no me de ningún problema, el móvil que tengo ahora es un samsung galaxy sII que ya no me funciona nada bien y elegí este modelo de jiayu por el precio más que nada y eso espero haber echo una buena compra la verdad, por que me desilusione mucho con la mayoría de comentarios que he ido leyendo por la web:(:( y me gustaría que alguien pudiera aclararme eso de rootearlo y tal y lo de poder eliminar las aplicaciones chinas si es que viene con ellas ya instaladas, mil gracias!:blush:
 
Hola @claudiacap , bienvenid@ al foro. No te preocupes que no es para nada mala compra y te hará el apaño perfectamente. Yo lo compre para mi cuñada y esta muy contenta, eso si... si le das mucha tralla la batería quizá se te quede un pelín justa, aunque no mas que la mayoría de móviles de gama media. Lo de rootear no es imprescindible, va bien para personalizar mas tu móvil y poder tocar cosas que sin ser root no te permitiría pero si no eres de ir toqueteando pues no hace falta que lo hagas. Si te viene de la tienda con muchas aplicaciones chinas tienes dos caminos sencillos: el primero es desinstalarlas o inhabilitarlas tu mismo (si no sabes aquí te echaremos un cable) y el segundo es cambiarle la Rom y ponerle una totalmente traducida y libre de aplicaciones chinas. no te preocupes porque esto también es muy sencillo de hacer ya se se hace mediante una aplicación que te bajas del Play Store y no necesitas el ordenador para nada. También te orientaremos si lo necesitas.
Así que animo!!! que no has hecho mala compra.
Saludos
Por cierto, en este foro somos muy formalitos y nos gusta que los nuevos os presentéis por aquí: https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
 
Muchas gracias de verdad.. si yo quería el móvil para lo básico, fotos, llamadas y poco más, así que no tocaré mucha cosa! gracias por contestar, si tengo algún problema volveré a dar mal por aquí!! gracias:blush:
 
Por favor, he comprado este teléfono a mi primo. No me viene Play Store instalado. Lo he instalado y no abre. He intentado rootearlo con el Framaroot y el explorador de archivos y me da error. Ya no se que hacer si descambiarlo o que...
Me ayudais por favor????
 
Por favor, he comprado este teléfono a mi primo. No me viene Play Store instalado. Lo he instalado y no abre. He intentado rootearlo con el Framaroot y el explorador de archivos y me da error. Ya no se que hacer si descambiarlo o que...
Me ayudais por favor????
Hola @sere_sutil , bienvenido al foro. No te preocupes que vamos a solucionarlo. Como no te funciona bien el Play store descargate la aplicacion de jiayu desde el navegador del móvil, es esta: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...KQNIAukpCYvJv4Eq0UUwB8Q&bvm=bv.86475890,d.d24
Desde esa aplicación tienes que cambiarte el recovery y poner el Carliv recovery. Cuando ya lo tengas puesto tienes que hacer wipes y luego poner esta rom. http://www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/CWM/4.2.2/signed_CWMG2F-20150220-000001.zip

Con esa Rom ya no tendrás ningún problema con el Play store y lo tendrás totalmente en castellano.
Te dejo un vídeo para que sepas como hacer la instalación de la Rom.
Saludos

Por cierto, cuando tengas un momento pásate por "Presentaciones" y nos dices un "hola", que aquí es costumbre :up:
 
Pues sigo con el mismo problema... no puedo descargarme tampoco esa aplicacion.
Esto es lo que me aparece:
Asi que... estoy en las mismas. Lo de la Rom ya me lo he descargado pero aun no lo he hecho.
No se cual de las cosas tengo que hacer primero....!!!! Pero no consigo hacer nada con el teléfono...



Bueno, despues de conseguir descargar la app de Jiayu, cuando quiero instalar el recovery Carliv, me lo descarga pero cuando le doy a abrir me indica: error al abrir el archivo. Estoy en las mismas.
He descargado la Rom, y cuando la quiero instaladar me da el mismo problema: error al abrir el archivo.

IMG_20150221_192602.jpg
 
Última edición:
Puedes acceder al recovery estock desde la aplicación, creo. Entonces intenta hacer los wipes que te permita hacer, eso te dejara el móvil tal y como te llego.
Vuelve a descargar la aplicacion de jiayu y prueba de nuevo.
 
Hola @sere_sutil , bienvenido al foro. No te preocupes que vamos a solucionarlo. Como no te funciona bien el Play store descargate la aplicacion de jiayu desde el navegador del móvil, es esta: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDMQFjAD&url=https://play.google.com/store/apps/details?id=es.jiayu.jiayuid&hl=es&ei=z6LoVJzEOMH0Uqyig4AI&usg=AFQjCNEQpP-KQNIAukpCYvJv4Eq0UUwB8Q&bvm=bv.86475890,d.d24
Desde esa aplicación tienes que cambiarte el recovery y poner el Carliv recovery. Cuando ya lo tengas puesto tienes que hacer wipes y luego poner esta rom. http://www.jiayu.es/desarrollo/ROMS/CWM/4.2.2/signed_CWMG2F-20150220-000001.zip

Con esa Rom ya no tendrás ningún problema con el Play store y lo tendrás totalmente en castellano.
Te dejo un vídeo para que sepas como hacer la instalación de la Rom.
Saludos

Por cierto, cuando tengas un momento pásate por "Presentaciones" y nos dices un "hola", que aquí es costumbre :up:
 
Puedes acceder al recovery estock desde la aplicación, creo. Entonces intenta hacer los wipes que te permita hacer, eso te dejara el móvil tal y como te llego.
Vuelve a descargar la aplicacion de jiayu y prueba de nuevo.


DESISTO!! NO PUEDO HACER NADA CON EL TELEFONO!!!!
Los archivos no me los abre, la aplicacion de jiayu segun la abro me dice: root no disponible, se deshabilitaran algunas opciones.
Encima no se que es quieres decirme con: Entonces intenta hacer los wipes que te permita hacer, eso te dejara el móvil tal y como te llego.
Vuelve a descargar la aplicacion de jiayu y prueba de nuevo.
Jajajajaja me rio por no llorar
 
Ya lo he restablecido, he cambiado ya de idioma porque venia todo en chino.
No viene el Play Store instalado.
Por donde empiezo?? Descargo Jiayu?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba