Rootear y salvar Imeis en el Zopo ZP200 MTK6575.

dosri

Diamante
Inicio este hilo, porque son muchos los compañeros con la necesidad de rootear su terminal sin encontrar solución, aquí podemos plantear cuantas alternativas conozcamos incluida la salvaguarda de los preciados Imeis, os ruego que os ciñais a los temas de la cabecera y que otros problemas diferentes los planteeis en otros hilos apropiados.

¿Por qué Rootear el teléfono?, ¿para que sirve?.
Para muchos a esta altura de la pelicula estas explicaciones les resultaran prescindibles e incluso infantiles pero el motivo solo persigue que los nuevos usuarios no iniciados tengan las cosas claras sin necesidad de preguntar.

Los teléfonos al contrario que los PCs tienen su sistema protegido, dicho de otra manera, no tenemos acceso a las diferentes carpetas que lo configuran y por tanto no podemos alterar en nada su orden y funcionamiento, traducido en cristiano, no podemos entrar en nuestro terminal como administrador del equipo, en realidad en Android el Administrador del equipo se denomina Superusuario o SuperUser y cuando podemos acceder al terminal con estos atributos es porque tenemos el telefono rooteado.

Ahora que ya tenemos claro esto vamos a matizar un poco las acciones que podemos realizar teniendo nuestro teléfono rooteado. Para empezar podemos instalar una aplicación (ejemplo: "Root Explorer") con la función de exploración; através de ella podremos ver todas y cada una de las carpetas y subcarpetas con su contenido que forman el sistema del teléfono, lo que normalmente denominamos ROM.

Un ejemplo muy significativo es que al poder ver estas carpetas accedemos a datos como los famosos IMEIS y de este modo podemos copiarlos y guardarlos. Hay aplicaciones muy interesantes que precisan para su instalación y funcionamiento que el telefono esté roteado, la explicación es porque necesitan tener acceso a las gestiones primarias del mismo, tales como, velocidad de CPU, funciones Modo Ingeniero y practicamente la totalidad de parámetros del terminal.
Creo que con esto ya tenemos un poco más claro el tema, si bién creo que es necesaria la advertencia de que algunas funciones debemos manejarlas con precaución y asesoramiento, no olvidemos que muchas son funciones vitales del teléfono y hay que tener muy claro lo que se modifica y porqué.


La forma de rooteo planteada por @chaskaman en el tema ROOT ICS - MTK6575 Movilesdualsim funciona perfectamente en nuestro Zopo ZP200 MTK6575.

Copia de las instruciones:


MDS ROOT ICS MTK6575

NSTRUCCIONES:
Instalar los Drivers del telefono. Descargar Drivers - Video Tutorial por @zoyB
* Retirar las SIMs del teléfono (Evitamos estar metiendo los PIN, pues se reinicia hasta 3 veces)
* Activar Depuracion USB (Configuracion/Opciones de desarrollador)
* Conectar el Movil al PC por USB
* Recomendado desactivar cualquier FIREWALL del ordenador
* Extraer el archivo en una carpeta, NO EJECUTAR DESDE EL .RAR sin descomprimir
* Ejecutar y seguir las instrucciones en pantalla
CARACTERISTICAS:

* Superuser v3.1.1 en Español
* Root Explorer v2.20.1 Español
* Root permanente (Soporta el restablecimiento de los datos)


-----------------------------------------------------------------

TEST:

- Solo lo he testeado en Windows 7 32 bit con un G70 (Clon chino del Samsung Galaxy Note)
- Si lo ejecuto 2 veces me da error el archivo "KERNELBASE.dll" y me pide cerrar la aplicacion, hay que reiniciar Windows :(
- Yo uso Dr. Web antivirus y es muy "tikis mikis" asi que cada vez que el comando ADB hace algo, el firewall me pide permisos. Con el Firewall desactivado ningun problema :wink:

=========================================================
=========================================================
=========================================================


Otra posible solución para quien se le resiste el rooteo y la instalación de los drivers en el PC.

Una formula alternativa que se me ocurió y que funcionó de forma satisfactoria en algunos usuarios que lo probaron, estaría basada en el tutorial de @zzyzx para instalar los drivers del telefono en el PC en modo alternativo y una combinacion de la ROM:
"
update_4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN" a su vez basada en la ultima ICS oficial "ICS 120.720".En primer lugar es imprescindible tener instalados los drivers, para poder realizar cualquier operación en el teléfono desde el PC. Como medida de seguridad sería necesario hacer una copia de los Imeis pero esto no podemos hacerlo sino tenemos acceso a las carpetas del sistema (en la ROM) y para ello necesitamos tener el telefono rooteado (la pescadilla que se muerde la cola), como no es conveniente flashear el teléfono sin haber copiado los dichosos IMEIS, vamos a realizar un flasheo pero solo del recovery y no de la ROM completa, de este modo reducimos considerablemente el riesgo de su perdida. Si llegasemos al fatídico desenlace hay otras formulas para recuperarlos que comentaremos más adelante además del backup que podemos hacer desde el nuevo recovery.
El objeto de todo lo que vamos a realizar persigue instalar un recovery valido para hacer backups del telefono previos a cualquier operación; después podemos instalar la ROM update_4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN basada en ICS 120720, el requisito es que tengamos instalada previamente esta ICS, si no la tenemos, deberemos hacerlo. ¿Para que queremos la Rom ICS update_4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN?, muy sencillo, porque nos deja el teléfono rooteado entre otras cosas.

Para ello necesitaremos todas las herramientas habituales para el flasheo:
- Flash Tool 4.0.
- Drivers del telefono. (Solo si no los tenemos instalados en el PC o no conseguimos instalarlos).
- Recoverys, hay dos validos : CWM 5.5.0.4 (Linerty) o CWM 5.5.0.4 V2 (USV) , yo prefiero el segundo.
- Rom oficial mencionada antes "120.720 ICS"; link de descarga.- Rom"update_[URL="http://www.mediafire.com/download.php?sm4wzr8o3gpjl87"]4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN[/URL]" ; reservarla para la ultima parte del proceso, es la que nos dejará el teléfono rooteado y limpio

Previa preparación antes de la faena:

Sobre los archivos y carpetas:
Las siguientes operaciones se realizarán en el PC. No quiero dar por supuesto ningún paso por obvio que resulte.
-Descomprimimos el archivo 120 720ICS.RAR (ROM ICS), apareceran dos carpetas BIN y DB.
-Descomprimimos el archivo CWM 5.5.0.4 V2 (USV) (recovery)aparecerá el archivo recovery, lo copiamos dentro de la carpeta BIN de 120 720ICS.RAR (ROM ICS descomprimida), como aquí ya hay otro archivo "recovery" lo sustituimos por el anterior. (Si en vez de utilizar el recovery anterior, decidimos usar el CWM 5.5.0.4 (Linerty) lo descomprimimos igualmente; apareceran dos archivos, una carpeta llamada META-INF y un archivo denominado CWM5504_recovery_ZP200_MT6575, este ultimo será el que usemos y tendremos que cambiarle el nombre o editarlo por recovery y realizar exactemente el mismo proceso de copiado y pegado).

Sobre el teléfono:
Recorremos en el telefono las siguientes rutas y procederemos a dejarlo configurado de acuerdo a las siguientes instrucciones :
1- Configuración/ Administración de la tarjeta SIM/ Desmarcar ambas tarjetas.
2- Configuración/ Opciones de desarrollador/ Depuración USB (señalar el cuadro).
3- Apagar el telefono y retirar las dos SIM, la Micro SD y la Batería, esta ultima deberá permanecer retirada durante todo el proceso.

Sobre los drivers del teléfono:
Si fuese menester instalarlos los extraeremos del archivo comprimido y reservaremos para el momento la carpeta extraida con todas las subcarpetas y archivos.

Sobre los archivos que vamos a utilizar:
Tener localizada la carpeta de la ROM que vamos a usar, así como la carpeta del recovery y la de los drivers si fuese menester instalarlos.

Manos a la obra:
1º -
Ejecutamos la aplicación Flash Tool 4.0 en modo administrador (aún no conectaremos el teléfono), clickamos sobre "Scatter looding" yseñalamos el archivo "scatter" de la carpeta "Bin"que esta a su vez está dentro de la rom ICS que tenemos localizada.

-Señalaremos solamente los cuadros "Preloader" 1ºcuadro, y "Recovery" 7º cuadro,(se tiene que desmarcar los otros) nos advertirá de que no están señalados todos los cuadros pero lo ignoraremos.
Pulsamos sobre dowload y elegimos una de las dos opciones siguientes:

Si vamos a instalar los drivers, hacemos los iguiente:
Conectamos el telefono mediante el cable USB al PC, (
tenemos15" para realizarlo),
oiremos un par de veces como si se conectara un dispositivo USB (windows 7) pero sin conseguirlo. Despues de que windows nos muestre que no se puede instalar el dispositivo tendremos que instalarlos manualmente del siguiente modo:
- Hacer click sobre Equipo (Mi PC) con el botón derecho del ratón y seleccionamos Propiedades con el boton izquierdo; después en la barra de la izquierda clickar sobre Administrador de dispositivos (boton izquierdo del raton) y una vez dentro de este, veremos que nos sale MT65XX Preloader con un signo de exclamación amarillo, clickamos sobre el el boton derecho del raton y seleccionamos Propiedades. En Propiedades

señalamos la pestaña Controlador y le damos a actualizar controlador. Nos saldra una ventana preguntando si queremos instalarlos automáticamente o si queremos buscarlos en el equipo; señalamos esta ultima opción; le damos a buscar y seleccionamos la carpeta entera drivers que tenemos en el equipo y aceptamos. Nos saldrá un mensaje de que el sotware no es de un desarrollador comprobado; seleccionamos "instalar de todos modos" y comenzará la instalación. tras esto comenzara el flasheo. Continua las instruciones identicas a si no vamos a instalar los drivers porque ya estan instaldos en su parte final.

Si no vamos a instalar los drivers porque ya están instalados
hacemos lo siguiente:
Conectamos el telefono mediante el cable USB al PC, (tenemos15" para realizarlo), nada más que sea detectado comenzara el flasheo, si todo sale bién, saldrá un circulo verde al final.

- Cerramos el Flash Tool, desconectamos el telefono del PC, colacamos la batería, entramos en modo Recovery ( hay que pulsar el Boton de sonido - (menos) y el Boton de encendido del telefono hasta que vibra y soltamos), seleccionamos reiniciar y confirmamos con el boton de encendido.

4º - Listo ya tenemos los drivers en el PC y un recovery valido para realizar backups de seguridad antes de hacer un flasheo completo del teléfono. La restauración de estos backups también recupera los imeis, lo deja exactamente igual a como lo tenemos en el momento de hacer la copia de seguridad.

5º - Si no tenemos la ultima ICS 120720 debe instalarse, para ello simplemente tenemos que realizar nuevamente el proceso pero esta vez en el 2º paso tenemos que señalar todos los cuadros. Tambien podemos hacerlo con todos señalados excepto los que estaban marcados en la anterior operación. Una vez tenemos la ultima ICS procedemos a instalar la "
update_[URL="http://www.mediafire.com/download.php?sm4wzr8o3gpjl87"]4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN[/URL]" .

6º - Copiamos la Rom
update_[URL="http://www.mediafire.com/download.php?sm4wzr8o3gpjl87"]4.0.3_rc_mod_v5.0_SPAIN[/URL] en la Memoria Raiz de la SD, apagamos el telefono y lo arrancamos en modo Recovery, desde este buscamos dicha ROM y la ejecutamos. Cuando acaba el proceso ya está listo, Rootedo y limpio de polvo y paja. Una vez más Gracias @zopozp200.

FIN



Podeis postear si os funciona, recordad que es para ICS.
___________________________________________________________________________________________

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
___________________________________________________________________________________________


LOS IMEIS.
Diferentes formas de guardarlos:

1º - Mediante un Backup o copia de seguridad de la ROM.
Para esto no es necesario tener Rooteado el telefono, se realiza mediante el Recovery y es el primer paso obligatorio que debemos realizar para evitar males mayores.
En realidad es una copia completa de la ROM tal y como la tenemos en ese momento.

2º - Copiando las carpetas del sistema que los contienen (Manualmente). Para esto si necesitamos tener el telefono Rooteado, usaremos una aplicación capaz de explorar las carpetas del sistema, un ejemplo sería "Root Explorer", la ruta para buscarlos es la siguiente:
En las carpetas del sistema buscamos data/nvram y esta ultima la copiamos tal cual con todas las subcarpetas y archivos y la ponemos en sitio seguro.

3º - Mediante la aplicación zopomobile Tools. Instalamos esta aplicación en el telefono y desde ella realizamos una copia del siguiente modo:
Ejecutamos la aplicación y vamos a la pestaña IMEI Backup Restore (MTK)/ Copia de los IMEI a la SD(MTK) , en la SD se generara un archivo con el nombre "IMEI back" este es el archivo que contiene la información de los IMEIS.
Para recuperarlos en caso de perdida el procedimiento es muy similar:
Ejecutamos Zopomobile Tools y vamos a la pestaña IMEI Backup Restore (MTK) y luego Restaura IMEI desde la SD(MTK) , nos preguntara si queremos realizar la accion, aceptamos y parecerecerá otro mensaje diciendonos que la restauración fué exitosa y comunicandonos que debemos reiniciar el telefono, tambien la aceptamos y listo.

¿Y si los perdimos sin guardarlos?:
Pasaros por este hilo creado por @zoyB; podría dar aquí más explicaciones pero no tiene sentido duplicar la información cuando está tan bien explicado en el hilo original. Solo os daré aquí una breve descripción de lo que encontrareis.
Dado que nuestro teléfono solo nos muestra el primer Imei y el segundo permanece oculto tenemos que deducir el segundo a partir del primero, para ello nos descargamos la aplicación que zoyB indica y denominada "ImeiVer", en ella introducimos el primero, (lo veremos en el interior del teléfono bajo la batería) y esta aplicación nos deducirá el segundo. En el segundo paso instalamos la mt65xximei.apk en el teléfono y seguimos los pasos indicados.

 
Última edición por un moderador:
Zopo también tiene tiene su propio manual en su pagina oficial. LINK.

How to root Zopo Zp100 Zp200 Zp300 Zp500 Android 4.0.3

Filed under Zopo Root & rom by zopomobile
How to root Zopo zp100, zp200, zp300, zp500 Mobile phone Android 4.0.3 os( Not for android2.3)
Two steps:

  1. USB driver
  2. Root
Step one—install USB driver
if you have install USB driver already, go to step 2. Or following is the guide here:
How to install driver for zopo mobile phone step by step instruction | ZOPO MOBILE BLOG
Step Two—-Root
- Download the program to root your Zopo ZP100 with android 4.0.3 OS :
zopoROOTby_Jaynes_android4.0 - Télécharger - 4shared - zopomobileshop com
- Unzip the folder “root”
- Connect your zopo device(power on) to PC
- USB debugging selected (setting-developer options ), waiting for the PC recognizes the smartphone(it is important, or root do not success)
www.zopomobileshop.com_zopo_rom_wp_content_uploads_2012_05_usb_debugging.jpg

- Click the file “root”
- Follow step by step what the program says(After the phone rebooted, plz make sure that your PC has recognized yr device before u click to continue.)
- At the root the phone will restart 3 times
- When viewing the root is completed on screen, see in your smartphone and find the RootExplorerand Superuser app,
if there are these two applications, compliments the root was successful!
www.zopomobileshop.com_zopo_rom_wp_content_uploads_2012_05_root_zopo_zp100_zp200_zp300_zp500.jpg



Sobre esto metodo comentar que ninguno de los usuarios del ZP200 consiguieron rootearlo con el, no se si es porque está mal explicado o sencillamente no va a pesar de que en Zopo aseguren que sirve para nuestro terminal.
 
Última edición por un moderador:
Con este manual yo no lo conseguí, no se si por los drivers que estaban mal instalados o por manazas. Con el manual de chaskaman es muy facil. Ahora que tengo esas aplicaciones instaladas, ¿donde estan los imeis? Por seguridad quisiera guardar los imeis aparte aunque ya se que que con el backup realizado se puede restaurar el telefono.

Un saludo
 
@tronidas Yo te aconsejo que instales el programa zopomobile Tools y desde el, realices una copia, el archivo generado se llama "IMEI back" lo guardas a buen recaudo y si tienes algun problema instalando la aplicación mencionada los importas y listo.
El metodo manual sería que buscases atraves de un explorador de carpetas como por ejemplo el Root Explorer la siguiente ruta en el telefono: data/nvram y copies esta carpeta con todas las subcarpetas.
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo veo que es necesario pese a estar el telefono apagado previo a hacerlo ir a Configuración/ Opciones de desarrollador/ Depuración USB (señalar el cuadro).......Habeis probado a hacerlo sin marcar el check? Que sucede entonces?.......creo que ya empiezo a entender proque me salia el error que describi al meter el recovery con el flash tool, pero me gustaria que me lo confirmaseis
 
Una forma de salvar o editar los IMEIS sin ser root, según el foro Ruso y si no he entendido mal. Pongo la traducción de Google para que la interpreteis como podais.

Ruso/Español:

"""¡Hurra, que finalmente superó su chino vrazhinu :ya_hoo_oo: , Logró cambiar el IMEI desde el menú del sistema, significa que usted está interesado, haga lo siguiente:
1. Haga clic en el botón para marcar el número y tipo * # * # 3646633 # * # *
2. Entra en el menú de ingeniería y seleccione: "Información CDS", "Información de Radio", "Phone1"
3. En el cuadro de vershnem donde dice AT + add EGMR = 1,7 ", vash_imei1" en itogde obtener la cadena AT + EGMR = 1,7 ", vash_imei1" y haga clic en el botón "ENVIAR AL MANDO"
donde vash_imei1 - su imei para la primera tarjeta SIM
4. Si desea inscribirse para la segunda tarjeta sim imei, en la misma fila se escribe AT + EGMR = 1,10, "vash_imei2" y vuelva a hacer clic en el botón "ENVIAR AL MANDO"
5. Salga del menú del sistema y reinicie el teléfono inteligente
6. Revise su imei, marcando * # 06 # en la cadena de marcado

ps he mostrado sólo una IMEI, aunque en el menú de ingeniería misma muestra que hay dos

Por cierto, es posible que este método no necesita derechos de conducto, como el equipo lleva a cabo una utilidad del sistema"""
 
Hola tengo un zp200 ics 120720, con problemas en la cobertura que se agudiza cuando pongo las 2 sim. Cansado de intentar instalar los driver (en 4 ordenadores) para hacer root y guardar imeis y poder flasear, me he puesto a hacer lo que pone dosri en el tutorial. En el flaseo se ha quedado parado el flastool la barra roja al 100% y yo a 120:TT TT:. He cerrado el programa desconectado el telefono y reiniciado. Y como si nada, yo creo que no se ha llegado a conectar con el ordenador, no se que hacer ya. Ayuda por favor.
 
@coti3, perdon por no contestar antes pero no me salto el aviso de tu mensaje, procura poner una @ delante del user para que el mismo se entere, exactamente igual a como yo comienzo esta respuesta. ¿puedes describirme un poco tus pasos para encontrar el problema? hay ocasiones en que una tonteria que pasamos por alto es la que fastidia el proceso.
 
Última edición por un moderador:
@dosri, no hay nada que perdonar, creo que debido a mi ignorancia es todo lo que me pasa. He probado muchas formas de root (zp200 4.0.3 ics 120720), ayer mismo consegui que con una de ellas, (root cheker basic), me dice que tengo acceso root, pero la APK titanium back me dice acceso root fallo, intento actualizar superuser v3.1.3 y tambien me da fallo acceso root. Y cansado de intentar hacer root en el telefono y fallar, e intentado la otra opcion que das a los que no conseguimos hacer root, y creo que el PC no reconoce el telefon, lo ponga a flasear con flash tool y se para en barra roja y no hace nada mas. Dime algo porfa, estoy reprimieno las ganas de tirarlo por la ventena. Perdona el motivo de querer hacer root es por que no tengo cobertura estable, total como si no tubiera telefono. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@coti3, una duda que tengo es si tendras instalados los drivers, esto da mucha guerra, si windows te los ha instalado automaticamente la primera vez ya te digo que así no te funcionara; tienes que desinstalarlos e instalarlos manualmente y asegurarte de que el telefono se encuentre en modo depuración antes de la reinstalación. para desinstalarlos tienes que hacerlo desde el administrador de dispositivos.
Si Flash Tool no conecta bien seguro que es por los dichosos drivers, no por el telefono, no te desesperes es un buen telefono y va muy bién, este problema lo tenemos cada día, incluso gente con muchas tablas.
 
Última edición por un moderador:
Yo les digo que en su momento, la única opción que me valió para poder tener rooteado el cel, es la de flashear el recovery primero para luego poder meterle ya la rom que viene rooteada (minimal o rusa). Jamás pude rootear conectando el cel a la compu, sí, problemas de drivers, me imagino.

Saludos.
 
@dosri, gracias y mil gracias tambien para zen, ya he conseguido poner la rom de Zen creo que tenia algun conflicto, porque ha sido desintalar los driver del PC y volverlos a instalar y todo OK. La verdad es que con lo burro que soy para estas cosas, al final a sido coser y cantar.
Mil gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba