Rotear Cualquier cubot fácil

izuall

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
417
Buenas pues después de trastear con mis 3 cubots venía a contaros que los 3 los he roteado exctament igual y no es necesario ser un ingeniero os explico como lo he echo :

Al principio estuve mirando y mirando para asegurarme bien , bien el proceso es sencillo se descarga el mtkdroidtools una vez descargado para evitarnos el dichoso engorro de los drivers di con una solución facilisima , instalar el programa mobogenie , una vez instalado conectamos el teléfono y el solo busca e instala los drivers , además creo que sirve para cualquier móvil chino o no , y finalmente sólo tenemos que abrir el mtk conectamos el teléfono , si sale azul o amarillo le damos a root y listo se pondrá en verde y a funcionar .

Puede darse el caso que el teléfono se nos resista a la hora de los drivers pues si eso pasa sólo tenemos que enchufarlo sin batería al USB con el administrador de dispositivos abierto y darle rápido , con eso se soluciona .


Este metodo me ha servido para cubot a6589 cubot one 1,2 y cubot one 1,5 , aclaró que solo es para hacer root nada mas , el tema de firmware y demás aun estoy aprendiendo y de momento no me atrevo a guiar a nadie .

Un saludo! ™

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
 
Pues puedo colaborar en esto. Acabo de rrotear mi CUBOT ONE y ha sido realmente sencillo, rápido y limpio, sin hacer uso para nada de un PC.

He descargado una aplicación denominada Framaroot (de XDA-Developers). La descarga se hace con QR. Es una apk que se instala tras la descarga y "voalà", te detecta el equipo y los posibles modos de rooteo. A la primera (el método Boromir). Lo seleccionas y ¡"yastá"!

Espero que os sea de utilidad.

Esta aplicación rootea muchos otros modelos.

Saludos
 
Hola josradiel, tengo una duda, cuando se instalan los drivers o se rutea el telefono, se desconfigura algo del telefono?
 
Hola Polvorilla40.
Rootear el teléfono no es más que permitir el acceso a determinadas zonas del sistema que en origen vienen protegidas por el SO-Android a través de cierta información escrita el el propio microprocesador. El rooteo accede al interior del microprocesador y cambia una serie de interruptores, tras lo cual, a través de una aplicación (como SU u otras similares) las aplicaciones pueden pedir permisos de administración completa.
El rooteo no desconfigura nada (ni siquiera la app SU o similares) del equipo (excepto esos "interruptores"). Las aplicaciones que adquieran permisos de SuperUsuario después podrán hacer cosas que antes no podían y, aunque no es normal, si no son honestas (o si están mal programadas) si pueden modificarte cosas fundamentales.

Yo, todavía, no me he encontrado nunca ese problema.

No se sí te lo he aclarado.

Los drivers se instalarían en el ordenador (comunicación ordenador-teléfono) y permiten que aplicaciones corriendo en el ordenador "rootén" el teléfono. Yo no usé este mecanismo, sino una app descargada directamente en el teléfono ("Framaroot") y me resultó sencillo, rápido y limpio (luego ya la desisntalé, cuando hizo su trabajo, y punto)

Saludos
 
Y con iroot no probo nadie?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba