NOTICIA ROTEAR es delito, según el nuevo código penal.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

ROTEAR es delito, según el nuevo código penal.

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
De la mano de nuestros cultos, honrados y excelentes políticos, a los que por cierto, todos mantenemos nos llega una genial y ocurrente nueva ley. (no se si reir o llorar)

Que nadie se asuste, pero según el nuevo código penal poseer o facilitar herramientas para rotear terminales es delito.

El usuario que rotee su terminal no comete ningún delito, siempre y cuando no sea con fines comerciales, pero las webs como esta pueden tener problemas ya que aquí, como en otras, se facilitan tutoriales y herramientas para hacerlo.

Enlace a la noticia completa: http://www.elandroidelibre.com/2013...al-y-el-rooteo-nadie-va-a-ir-a-la-carcel.html

Que país...
 
De la mano de nuestros cultos, honrados y excelentes políticos, a los que por cierto, todos mantenemos nos llega una genial y ocurrente nueva ley. (no se si reir o llorar)

Que nadie se asuste, pero según el nuevo código penal poseer o facilitar herramientas para rotear terminales es delito.

El usuario que rotee su terminal no comete ningún delito, siempre y cuando no sea con fines comerciales, pero las webs como esta pueden tener problemas ya que aquí, como en otras, se facilitan tutoriales y herramientas para hacerlo.

Enlace a la noticia completa: http://www.elandroidelibre.com/2013...al-y-el-rooteo-nadie-va-a-ir-a-la-carcel.html

Que país...
Esta mañana he abierto un hilo con lo mismo... Y el mismo enlace, jajajaja
 
esta web esta alojada en un servidor o hosting español?
por que si es asi, si tendrian problemas.
 
Muy interesante el artículo, aún así no creo que los tutoriales para rootear Android sean delito. Como bien comenta ese artículo, va enfocado a programas para piratear consolas, descargar música...

3. Los blogs/foros

El único “problema” lo tendrían las webs o foros como HTCMania, Ready2root o este mismo blog. O cualquier blog Android que haya hablado de root. Estos son los únicos posibles objetivos de esta ley, ya que son webs que facilitan el acceso a herramientas que pueden rootear nuestro teléfono. Habría que entrar en el debate de si se hace con fines lucrativos o no, si es un acceso directo o no y muchos temas más.

PERO volvemos al punto 2. Las webs de enlaces de descargas son el punto de mira porque las discográficas las denuncian. Y entonces sí que se les aplicará la ley. Pero para que los blogs o foros españoles de Android se viesen afectados, debería haber alguien que nos quisiera denunciar. Tendría que venir Samsung o LG. por ejemplo, y denunciar directamente a EAL por postear sobre cómo rootear el SGS4. Improbable cuanto menos.

El foro está en un hosting español. Es posible que pronto deje de estarlo, pero aún así dudo que esta ley nos afecte. Aunque después de ver cómo actúan muchos políticos españoles no hay que bajar la guardia :wink:
 
Aun así, las marcas chinas ( o muchas de ellas) ofrecen ser root en sus terminales. Por lo que entiendo, la pena sería en los terminales, de marcas famosas que no lo permiten.
Si mi terminal en este caso un h7500+, zopo me permite su rooteo, ¿que estoy haciendo ilegal?. Ademas Root es ser administrador del equipo, o que pasa ¿en mi Ubuntu, no puedo ser root, tengo que dedicarme a ser un usuario limitado?. Creo no están bien definido ese apartado, o no han sabido expresarlo.
 
Aun así, las marcas chinas ( o muchas de ellas) ofrecen ser root en sus terminales. Por lo que entiendo, la pena sería en los terminales, de marcas famosas que no lo permiten.
Si mi terminal en este caso un h7500+, zopo me permite su rooteo, ¿que estoy haciendo ilegal?. Ademas Root es ser administrador del equipo, o que pasa ¿en mi Ubuntu, no puedo ser root, tengo que dedicarme a ser un usuario limitado?. Creo no están bien definido ese apartado, o no han sabido expresarlo.

Seria ilegal en el caso de que una marca denunciara individualmente a un usuario por haber rooteado su movil (cosa que será totalmente improbable. imagina que samsung denuncia a todo aquel que halla rooteado su S4... Y sale en prensa... Imagina la de perdidas que podrian tener si hicieran eso... Dejarian de vender moviles por el hecho de que podrian denunciar por rootearlo) Esta ley esta enfocada mas a la pirateria de consolas y de derechos de autor
 
os moderadores do forum Bq assumem que fazer o root não faz perder a garantia, talvez tenhamos que fazer as marcas autorizarem fazer o root e isso venha a ser um motivo de escolha no futuro.

moderadores del foro Bq asumen que la root no anulará la garantía, puede que tengamos que hacer las marcas autorizar la root va a ser una cuestión de elección en el futuro :up:
 
Ya no saben por donde sacarnos los cuartos. Como siga la cosa asi no vamos a poder hacer nada, viviremos como robots limitados uuffff

Enviado desde mi ThL W8 con Tapatalk 4
 
O sea: yo que uso Ubuntu y, de serie, puedo copiar un CD , tenga o no tenga copyright (es la magia de Linux), estoy cometiendo un delito. Es lo último que me quedaba por ver. Si yo le instalo Ubuntu a algún cliente (tengo un servicio técnico de informática), éste está cometiendo un delito con llevarse el pc a casa, ¡¡aunque no lo encienda!! ¡Y sin siquiera saberlo! Y, por supuesto, puedo acceder al terminal mediante ADB más fácil que con Windows, manejarlo desde mi pc.... y, si soy lo suficientemente bueno, puedo rootear el móvil sin herramientas de terceros. Mi PC es, potencialmente, una herramienta de pirateo. Es más: Android es Linux, o sea que mi terminal Android es una herramienta de pirateo. Puedo marear más la perdiz si gustáis, pero creo que con esto ilustro lo suficiente la idea de que pueden sacar la ley que les salga de las narices para tocarnos los..... las narices.
Es increíble cómo funciona Españistán.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba