CONSULTA RR2 modelo nuevo o Meizu M1 Note

Entrambosmares

Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
946
Oufff, esto de los móviles chinos es un sinvivir.

Estoy entre estos dos terminales por diversos motivos:

1. Fiables. Estoy harto de ser el que peor 3g tiene en la calle, el que no tiene gps, etc.
2. Son de colores. Por favor, me muero por un teléfono verde o amarillo.
3. Son baratos.
4. Son Dual Sim.
5. Tienen todas sus bandas y 4g.

Pros y contras del RR2 (siempre contando con el de 2GB que se supone sale estos días):
- Ecosistema amplio; puedo ponerle un miband o mikey sin romperme la cabeza con las apk que luego no tiran en otras roms.
- Las roms llegarán a Lollipop.
- Usa qualcom, que sinceramente estoy bastante harto y desconfiado de mediatek, sus gps, sus incompatibilidades con juegos de google play y sus drivers propietarios que te deja sin scene en muchos teléfonos.
- Como contra, pantalla pequeña, yo querría unas 5-5,2 pulgadas... pero no lo fabrican.
- Como contra, las actualizaciones de la rom manuales y que te comes tú solito, que a la larga imagino que son un coñazo para los fatigas como yo.

Pros y contras del M1 Note.
- Ya se puede adquirir con 2gb ram y 16gb de memoria interna.
- Un pro, hay versión de 32gb. Pero no sé cómo está particionada. Que metes el Injustice y el Modern Combat y te quedas sin espacio para aplicaciones.
- No llega a ser un contra, pero el tamaño de pantalla me tira un poco para atrás. Me gustaría un terminal que pudiese manejar con una mano de nuevo, tras dos de 5,7 y 6 pulgadas. El Xiaomi Note de 5,5 es también muy grande, casi tanto como el mío actual.
- Flyme OS (y no poder cambiar?? me da miedo que la rom sea una limitación en el futuro, que no se actualice, que te vuelvan a dejar colgado los de mediatek...).
- ¿Mediatek de nuevo? Me da miedo quedarme colgado con la rom antigua o que ciertos juegos no vayan. Y quiero un gps como los demás, que busque algo y pueda llegar al sitio.

Vamos, que fundamentalmente me tira para atrás del RR2 el tamaño de la pantalla, y me tira para atrás del M1 Note que lleve mediatek.

Y hay un último tema, que es el envío. El último terminal no me llegó desde china. Me encantaría encontrar una tienda algo más cercana que no se suba a la parra con los precios para que el terminal al menos llegue, o no llegue, pero tenerlo resuelto en menos de 2 meses.

¿Qué opinión me podéis dar o qué alternativas se os ocurren?

Un saludo,
 
Mi opinion sincera es tirar por el meizu.
Yo llevo un mx4 y estoy pensando muy seriamente cambiarlo por un note m1. Hecho de menos ese poquito mas de pantalla , aparte de que el diseño me encanta.
Respecto al tema de como esta particionada la memoria , pues no esta particionada... es decir , el modelo de 16gb lleva 3gb ocupados por el sistema y una unica particion de 12gb y algo para el resto.
El gps dicen que va espectacularmente bien , y yo me lo creo. No he tenido gps mas preciso ( y funcional ) que el que lleva mi mx4.
El tema de las roms.... yo con flyme estoy muy contento , me esta gustando mucho la exxperiencia y solo voy aplicando las actualizaciones oficiales. La verdad , con el bootloader bloqueado el tema de la cocina esta mas bien "congelado" , pero bueno , con lo bien que va y con sus actualizaciones puntuales estoy mas que satisfecho.
Se prevee que en el MWC anuncien la salida de Ubuntu mobile para los terminales de meizu , entre los que se encontraria el note.
Hay muchos sitios donde comprarlo en china de manera segura , pero pagando un poco mas lo puedes adquirir en España.
Aqui mismo en el foro hay dos conjuntas que ofrecen ambas posibilidades , la compra en China o en España.
Saludos.
 
yo apostaría por el meizu, el rr2 tiene un diseño muy clasico, la camara la cambiaron, ahora es omnivision y creo que no va tan bien como la samsung del rr1... aparte el meizu es novedad y tendrà buen soporte en los foros..
El gps del mediatek en los modelos nuevos hablan muy bien, aunque tambien decir que depende del fabricante( por las antenas que le monten) porque yo tengo un zte v967s con el mt6589 tan famoso y pilla satétiles en cualquiera esquina y muy preciso.
y despues de actualizaciones... dejemos al. 50x100 la culpa a Mediatek y la otra al fabricante.. como ejemplo BQ siendo una pequeña marca .. actualizó a kitkat varios mt6589 que ninguna otra marca hizo , ni la mismísima xiaomi que tanta fama tiene... y el redmi mediatek y el note lo dejó abandonado .Y dudo que mediatek solo le diese los drivers a BQ... y hay mas ejemplos con mt6582 y mt6592 ... de otros fabricantes..
Y dentro de lo que cabe Meizu parece ser que cuida sus terminales...
 
La verdad, tranquilizais bastante. Saber que un meizu no nos va a dejar abandonados y que el terminal ha e lo mínimo que tiene que hacer está genial...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba