TUTORIAL S960: Impresiones y primeros pasos (recovery, back up y cambio de rom)

naif

Platino
Mensajes
959
Puntos
1.160
Lo primero es probar el funcionamiento del movil y de la rom que viene de fabrica. Como el rendimiento del wifi, la camara, gps, algun juego… hay que decir que el rendimiento del movil es excelente en todos los aspectos por lo que lo recomendaría a todo el mundo, mucho mejor que el zp998 que cuesta lo mismo.
El idol es en mi opinion un móvil muy bueno, potente, muy ligero y sobretodo con una relación calidad precio excelente.

www.mediafire.com_convkey_6f46_ghv5t5vbri5kxk24g.jpg

Comparación de un iocean x7Hd mt6582 con mi tcl s960 (ambos de 5")

www.mediafire.com_convkey_9d2b_w6tzda5qp82vc814g.jpg


Comparación de un Umi X1 y X2 con el Idol x+. Podeis ver que a pesar de ser 5" no es mucho más grande que el X1 de 4,5" y si se compara con el X2 el peso del Idol es muchiiiiiisimo más pequeño.
www.mediafire.com_convkey_045c_9rn9chak3okb8734g.jpg

A continuación voy a contar como lo hice yo, sé que se pude hacer de otra forma más o menos rápida con el flashtools pero he intentado retrasar el conectar el movil a pc y el problema de los drivers ya que creo que es más importante tener primero un back up de la rom por si acaso..

A continuación sería instalar las aplicaciones imprescindibles para el móvil y que nos harán falta luego, en mi caso son: root explorer (o similiar), airdroid y mobile uncle tools.

Lo siguiente es hacer una copia de seguridad de la Rom por si acaso hace falta restaurar el movil.
Para ello desde el mobile uncle seleccionamos "Modo recovery" o con el móvil apagado mantenemos pulsado el botón de power y volumen+
1)El telefono se reiniciara en modo recovery: Seleccionamos Back up and restore > Back up
upload_2014-3-25_11-23-3.png

2)Si el recovery está en chino hay que cambiarlo para podernos manejar por el recovery. Para ello descargarmos el recovery siguente http://d-h.st/mPK (gracias a @Luisotropo por compartirlo) y le cambiamos el nombre por uno con minusculas y sin espacios (Ejem: recoverytwpr.img)
Lo metemos al movil directamente a la raiz del sistema (con un pendrive conectado por OTG y el root explorer es lo mas fácil, lo copias del usbotg y lo pegas directo en sdcard0).


Abrimos mobile uncle tools y seleccionamos "cambiar recovery" y elegimos nuestro archivo (estará en local no cogais uno de internet que puede fallar). Luego ya podemos hacer el back up de la rom como se explica antes.

upload_2014-3-25_11-23-3.png


3)Si el telefono no es root ( no permite permisos de superusuario) el mobile uncle no sirve y hay que hacer la sustitución de recovery flasheando con un cable desde el ordenador. Creo que vienen todos con Rom rooteada asi que no hace falta explicar más, si alguien lo hace así que siga el metodo para flashear una rom que es el mismo.

Una vez hecho el back up podemos cambiarle la Rom por otra que nos guste más (he de decir que la Lewa de fabrica no me parece mala y de momento me gusta más que las otras asi que no lo he cambiado, cuando salgan las de alcatel en español ya la cambiaré).

Aprovecho la explicación que dio @Pandor y que está muy bien (gracias por todos tus aportes)
https://www.movilesdualsim.com/tema/tcl-idol-x-s960.56305/page-34#post-583891

1º) tienes que instalar los drivers y el SP_Flash_Tool_v5.1348.00
Drivers
Mira a ver si te puede ayudar
http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=hr2v39usar9pr96h2dm9mrhrn1&topic=3130.msg20890#msg20890
Drivers:
https://mega.co.nz/#!M1MBRKKZ!i2Lv60sdauzIRCyM4KGkhfJP0LnZVIGitXFlduXSwzU

2º) descomprime la ROM.

3) ejecuta el flash tool como administrador, arriba del todo los segundos caracteres (por si lo tienes en chino) es opciones, pincha ahí, el 3º es language pincha , y elige inglés. Después no olvides marcar la casilla de verificación de Download DA DL ALL with Checksum.

4) sal de hay y elige la fila MT6592_Android_scatter de la carpeta donde hayas descomprimido la ROM.

5) PRELOADER Y MOBILE_INFO contienen la información sobre el móvil que es, si se flashean mal se quedará el móvil como un ladrillo.
Consejo: desmárcalos, al menos que sea necesario (Yo añado que no se actualice nunca el preloader porque es un archivo critico que puede brickear el movil y no merece la pena cambiarlo ya que no ganas nada). Después pulsa Download.

6º) con el movil apagado lo conectamos y esperamos a que vayan cambiando los colores abajo del programa, hasta que nos salga un círculo verde. que significa que todo ha ido bien.

7º) entro en modo recovery y hago los wipes para que no tarde mucho en arrancar (wipe data factory reset, wipe cache partition y en advance el wipe dalvik)

Con esto ya estaría Un saludo a todos y a difrutar
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno compi, va a venir genial para la gente que lo reciba ahora y para los que aun somos un poco patos en estos temas.
Gracias por este gran aporte!
 
Compañero los drivers sabes si funcionan en Windows 7 64 bits o Windows 8? Y otra cosa no veo en el tuto la forma de entrar en el recovery si no es desde el MobileUncleTools, te agradecería si es posible que incluyeras la combinación de botones a pulsar para entrar directamente en el.
 
Compañero los drivers sabes si funcionan en Windows 7 64 bits o Windows 8? Y otra cosa no veo en el tuto la forma de entrar en el recovery si no es desde el MobileUncleTools, te agradecería si es posible que incluyeras la combinación de botones a pulsar para entrar directamente en el.
con el móvil apagado, power y vol+
 
destroyers se como se entra en el recovery, era para que lo añada al Tutorial

Enviado desde mi ZTE Geek V975 mediante Tapatalk
 
Compañero los drivers sabes si funcionan en Windows 7 64 bits o Windows 8? Y otra cosa no veo en el tuto la forma de entrar en el recovery si no es desde el MobileUncleTools, te agradecería si es posible que incluyeras la combinación de botones a pulsar para entrar directamente en el.
Lo de los drivers no se si son compatibles, @Pandor es el que debe saber eso

Añadiré lo de los botones :wink:
 
Sobre el tema drivers, lo primero que hay que hacer es instalar los drivers ADB, mirar esta página que está muy clarito, con enlaces de descarga incluidos
http://forum.faeamobile.com/thread-1048-1-1.html son los que yo he utilizado.

me autocito, observar que para windows 7 el enlace es distinto que para windows 8[DOUBLEPOST=1395939275][/DOUBLEPOST]Por cierto, yo también instalé estos: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/faq/usbdriver.html
que son los oficiales de alcatel para sus smartphones mkt
 
Última edición:
Lo primero es probar el funcionamiento del movil y de la rom que viene de fabrica. Como el rendimiento del wifi, la camara, gps, algun juego… hay que decir que el rendimiento del movil es excelente en todos los aspectos por lo que lo recomendaría a todo el mundo, mucho mejor que el zp998 que cuesta lo mismo.

Hola @naif, me acabo de decidir por comprar un Zopo zp998 y veo tu comentario. :(
Mi pregunta es, ¿Has tenido la oportunidad de probar el zp998 o son suposiciones?
Es por salir de dudas.

Saludos.
 
Hola @naif, me acabo de decidir por comprar un Zopo zp998 y veo tu comentario. :(
Mi pregunta es, ¿Has tenido la oportunidad de probar el zp998 o son suposiciones?
Es por salir de dudas.

Saludos.
En cuanto a hadware es más potente (mt6592 a 2Ghz) y por lo que sé no están dando problemas de gps o calentamiento como algunos zp998. Donde el tcl pierde es en que no admite tarjeta microsd de ampliación.

En cuanto a cámara, la del s960 es impresionante, yo apostaría que la mejor cámara en un mt6592 pero eso sí es suposición mia jajaja

Un saludo y disfruta de tu zp998.
 
En cuanto a hadware es más potente (mt6592 a 2Ghz) y por lo que sé no están dando problemas de gps o calentamiento como algunos zp998. Donde el tcl pierde es en que no admite tarjeta microsd de ampliación.

En cuanto a cámara, la del s960 es impresionante, yo apostaría que la mejor cámara en un mt6592 pero eso sí es suposición mia jajaja

Un saludo y disfruta de tu zp998.
Joder, no sabía lo de la velocidad del procesador.
La verdad es que me lo estoy pensando.
Pero me surgen 2 dudas:
¿Sabes como está particionado el almacenamiento?
¿Hay scene para este móvil? (Apenas hay videos en youtube y la mayoría rusos)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba