CONSULTA ¿ Sabemos realmente la calidad del agua que estamos bebiendo.?

Y si estás acostumbrado a comprar agua mineral, aunque gastes más agua por el rechazo (buscar que es en internet) piensa que estás siendo más ecológico, estás reduciendo el número de botellas de plástico que son una importante fuente de contaminación.
 
Pues si, un filtro de osmosis con remineralización . También conocidosde cinco etapas . La remineralización es conveniente porque como han comentado, los minerales son buenos. De hecho el calcio de las aguas duras no es perjudicial, sólo algo desagradable .

En general el agua del grifo en muchas ciudades esta cerca del límite de potabilidad. En zonas de poca dureza del agua eso es menos frecuente.
Es habitual también contenidos de nitratos (problemas con bebes ) y de fosfatos que no suelen superar los límites permitidos pero se acercan.

Los filtros de osmosis son una buena solución, si tienes en cuenta estos detalles.
Se suelen instalar bajo el fregadero, eso obliga a instalar un sistema que corte el agua si hay una fuga, puede ocurrir. Si se instala en una terraza interior ese problema es poco importante. Con ser un poco manitas lo puedes instalar tu.

Hay que instalar un sistema de llaves de corte para el mantenimiento, que recomiendo hacerlo uno mismo. Un conjunto de filtros que incluye el de osmosis cuesta unos 45 y si te los cambian te clavaran. Yo los sustituyo todos a la vez, cada año y medio aproximadamente , notas que hay que hacerlo porque cambia el sabor del agua.
Si tienes poca presión de agua es conveniente instalar uno con compresor. Los precios van desde los 120€ los normales hasta los 160€ con compresor.
Los hay más caros pero el resultado es el mismo.
Importante, la membrana tiene que ser de BAJO INDICE DE RECHAZO. No es lo mismo que desperdicies 5 litros de agua por cada litro que produzcas que que sean dos.
 
@tresnanos dijo:

Los precios van desde los 120€ los normales hasta los 160€ con compresor.
Los hay más caros pero el resultado es el mismo.

Y si yo misma te dijera que el otro día quisieron vendernos uno, ( no recuerdo marca, ni cual era), solo que se ponía debajo del fregadero como tu has comentado, pero con precio de.................. !! Atención !!
gif-aviso.gif

4000 euros

200.gif
 
@tresnanos dijo:

Los precios van desde los 120€ los normales hasta los 160€ con compresor.
Los hay más caros pero el resultado es el mismo.

Y si yo misma te dijera que el otro día quisieron vendernos uno, ( no recuerdo marca, ni cual era), solo que se ponía debajo del fregadero como tu has comentado, pero con precio de.................. !! Atención !!
gif-aviso.gif

4000 euros

200.gif
Por lo que se ve hay ladrones en todos las ramas del comercio, madre mía:rage:
 
@tresnanos dijo:

Los precios van desde los 120€ los normales hasta los 160€ con compresor.
Los hay más caros pero el resultado es el mismo.

Y si yo misma te dijera que el otro día quisieron vendernos uno, ( no recuerdo marca, ni cual era), solo que se ponía debajo del fregadero como tu has comentado, pero con precio de.................. !! Atención !!
gif-aviso.gif

4000 euros

200.gif

Por ese precio hasta tomo un avion y voy y te lo instalo yo mismo!
 
Yo tengo desde hace unos 25 años, y voy por el segundo.

El primero lo pague caro, pero es de cuando se estaba empezando a difundir la ósmosis, Unos 450€ al cambio pagadas en pesetas.
El segundo, con bomba, una oferta de brico Depot hará unos 10 años que costo entonces sobre 120€.
Y excepto los filtros los recambios los estoy comprando en AliExpress, porque tienes de todo .
Y he sufrido alguna fuga de agua, por eso recomiendo lo de la válvula de corte de agua si hay alguna fuga.
Eso de estar recogiendo agua a las 4 de la madrugada ..... No os lo deseo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba