Sabias que...

04.jpg
 
06.jpg

Después de Russia con 17 millones de km2, Canadá, con casi 10 millones, es el segundo país más grande del mundo, con una superficie ligeramente superior que Estados Unidos o China:
  • Rusia: 17,075,200 km2 (6,591,027 mi2)
  • Canadá: 9,984,670 km2 (3,854,082 mi2)
  • Estados Unidos: 9,631,418 km2 (3,717,727 mi2)
  • China: 9,596,960 km2 (3,704,426 mi2)
  • Brasil: 8,511,965 km2 (3,285,618 mi2)
  • Australia: 7,686,850 km2 (2,967,124 mi2)
A pesar de su extensión, la mayoría del territorio está deshabitado, ya que la mayor parte de su población (4/5 partes) vive a menos de 150 km. de la frontera con Estados Unidos, evitando así los extremos inviernos de las provincias del norte. La población total de Canadá es inferior a la de España, unos 33 millones de personas.

Hay otros datos que pueden sorprender de Canadá:
  • Más del 60% de los lagos de todo el mundo están en Canadá.
  • El número total de lagos es desconocido, aunque se calculan más de dos millones. Existen listas que enumeran más de 30.000 lagos considerando los más grandes y significativos.
  • Canadá tiene 41 parques naturales, algunos con una superficie superior a la de la Comunidad de Madrid, como el de Ivvavik, Jasper o Aulavik e incluso de superficie superior a toda Cataluña, como el de Nahanni, Quttinirpaaq o Wood Buffalo.
  • La costa americana más cercana a España es la canadiense.
  • Hay más distancia entre el oeste y el este de Canadá que entre España y la India (>7.700 kms.)
  • Hay más distancia entre el norte y el sur de Canadá que entre España e Islandia. (>4.600 kms.)
  • El record de baja temperatura registrado en Canadá es de -63ºC en Snag, Yukon, sólo superado por Siberia (-68ºC), Groenlandia (-66ºC) y la Antártica (-89ºC).
  • La mayoría de postales de lugares montañosos reflejados en lagos son imágenes de Canadá.
 
04.jpg

Los cortes “estéticos” de cola y orejas realizadas a los perros se iniciaron en la época Romana, en la que el bienestar animal no era un tema a considerar. Sólo basta recordar que durante los juegos inaugurales del Coliseo se mataron brutalmente a más de 9.000 animales de fauna silvestre. Después, está cruenta práctica se popularizó en la Edad Media en Europa.

Estas prácticas se fueron perpetuando hasta que ser incluidas en los estándares raciales de las asociaciones canófilas. En la actualidad, dichas cirugías se siguen practicando bajo argumentos que “intentan” justificar su existencia, pero que son insostenibles.
 
01.jpg

Las medusas en general no poseen cerebro ni un sistema nervioso similar al del resto de los animales. Sin embargo, la especie cubozoa o avispa de mar desarrolló 24 ojos alrededor de su cuerpo, dos de los cuales son casi tan avanzados como los ojos humanos…

Mientras que nosotros tenemos un par de ojos multiuso que detectan color, forma, tamaño e intensidad luminosa, las cubomedusas tienen cuatro tipos de ojos con diferentes propósitos. Los más primitivos funcionan básicamente como detectores de luz/oscuridad para guiar su navegación, y son los que tienen el resto de las medusas. Los dos más avanzados detectan forma y les sirven para mantenerse dentro del territorio seguro que la vegetación submarina les provee.

Uno de ellos está en la punta de lo que vendría a ser su cabeza, y el otro se encuentra en la parte inferior, de modo que pueden ver el mundo submarino casi por completo. El resto de los ojos primitivos los tienen alrededor del cuerpo como formando un cinturón.

Cómo utilizan la información visual sin un cerebro aún es un misterio, pero se sabe gracias a ellas que el cerebro no es un requisito fundamental para un comportamiento complejo.
 
03.jpg


En este caso en una playa local de California, este surfista al que le robaron la ola tomó el enojo que tenía y lo llevo a la corte donde esperaba que el peso de la justicia tomara cartas en su asunto para poder castigar al ladrón de las olas, El hombre alegó que la ola era para él, que la prioridad era suya y fue categorizada como “dolor y sufrimiento” de ver que alguien más corrió la ola que él esperaba.

Este esperaba que el surfer pagara el precio por tomar su olita, pero el caso fue descartado de la corte cuando decidieron que no había manera de ponerle precio a una ola o al hecho de sufrir por el derecho de correr una ola.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba