Sabias que...

  • Iniciador del tema xancin
  • Fecha de inicio
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 04-jpg.379373

Diversos estudios demostraron que los mosquitos prefieren a los niños antes que a los adultos, y a los rubios antes que a los morenos. La razón por la que prefieran a los rubios es desconocida, pero a los niños se debe a que sus temperaturas basales y sus frecuencias respiratorias son más altas que las de los adultos.

Pueden oler el CO2 de nuestra respiración desde casi 50 metros de distancia, así como la transpiración y otras secreciones. Se sienten especialmente atraídos por las personas con elevadas concentraciones de esteroides o colesterol en la piel. También prefieren a las personas que recientemente comieron bananas.

En consecuencia, las niñas rubias con olor a banana son su plato favorito.

Recién pueden localizarnos visualmente cuando se acercan a unos 10 metros, y desde allí pueden detectar nuestro calor corporal con su visión infrarroja, como en la película Depredador, pero en 50 millones de tomos.

Curiosidades adicionales:
  • Un mosquito hembra puede llegar a dar vida a otros 3.000 mosquitos.
  • Los mosquitos también prefieren a las mujeres embarazadas, porque exhalan grandes cantidades de CO2.
  • Las picaduras de mosquito se incrementan unas 500 veces si hay luna llena.
  • El 90% de los mosquitos vive y muere en un radio de 100 metros de donde nació.
  • El mosquito es el animal que más muertes humanas produce en el mundo.
  • Los mosquitos sobreviven en este planeta desde hace 170 millones de años.
 
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 01-jpg.379453

Las hojas, desde las pequeñas plantas que abrazan la tierra a los portentosos árboles que se elevan sobre nuestras cabezas, todos ellos forman la base de la alimentación de de todas las criaturas vivas del planeta, de los insectos a los elefantes, por no mencionar a los seres humanos.

En algunas culturas antiguas, ciertas hojas se consideraban "alimento de los Dioses", eran una parte fundamental de la medicina popular, como hoy en día lo son de la farmacéutica moderna. Muchas hojas son empleadas por sus propiedades únicas, ya sea en la gastronomía como sucede con las especias (laurel, orégano, tomillo, etc.), o debido a su aroma fragante en la elaboración de perfumes, y aceites corporales, como la lavanda.



Si bien no son el símbolo más obvio del amor, en realidad las hojas de arce han representado el amor que es el resultado de una unión fértil. Se dice que por esa razón los estadounidenses colocan hojas de arce al pie de sus camas, para mantener alejados a los demonios y fomentar así el placer sexual. Las hojas de arce también se entretejen en los nidos de las cigüeñas, el símbolo de los recién nacidos.

El tatuaje ha empleado desde siempre muchos motives basados en hojas, uno de los más populares es la hoja de "arce japonés", un símbolo del tiempo que pasa. Los diseños de tatuaje a menudo emplean esta hoja flotando en el agua, o arrastrada por el viento. En Japón es considerada también el símbolo de los amantes. En algunos diseños de tatuajes japoneses grupos de hojas de arce se "derrama" desde los hombros hacia el pecho o la espalda. Otro elemento vegetal muy empleado para cubrir grandes superficies de la anatomía son las hojas de bambú. La guarda de la espada del samurái (la "tusba") estaba a menudo inscrita con un motivo de una hoja, símbolo del estatus de su dueño, y reflejo de su personalidad.
 
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 03-jpg.379455

Entre las moscas de la fruta el macho también ahoga sus penas en alcohol cuando es sexualmente rechazado por las hembras, al igual que algunos hombres, reveló el jueves una investigación publicada en la revista Science.

Según experimentos realizados en California, oeste de Estados Unidos, una sustancia en el cerebro de estos insectos (Drosophila melanogaster) aumenta o disminuye según la satisfacción del sujeto.

Así, el macho de la mosca de la fruta capaz de copular consume menos alimentos con alcohol y presenta niveles mayores de esta pequeña molécula, un neuropéptido F.

Por el contrario, el que está privado de actividad sexual elige alimentos que contienen alcohol y los consume en grandes cantidades. Los investigadores observaron niveles bajos del neuropéptido F en estos insectos.

Un neurotransmisor cerebral similar, llamado neuropéptido Y, también está presente en los seres humanos, lo que podría allanar el camino para nuevos tratamientos contra la dependencia del alcohol u otras drogas, dijo Ulrike Heberlein, profesora de anatomía y neurología de la Universidad de California en San Francisco y autora principal de este trabajo.

Ajustar los niveles de estos neuropéptidos en los seres humanos podría eliminar la dependencia, creen los científicos.

"Si los neuropéptidos Y demuestran desempeñar un papel importante en el estado psicológico que lleva a abusar del alcohol y las drogas, entonces se podrían desarrollar terapias que neutralizan los receptores de esta molécula" para garantizar un nivel suficiente constante en el cerebro, dijo Heberlein.

Precisó que ya se están realizando ensayos clínicos para probar la capacidad del neuropéptido Y para aliviar la ansiedad y otros trastornos psicológicos, así como la obesidad.

Para este experimento, los investigadores comenzaron por poner las moscas de la fruta macho en una jaula de cristal donde estaban las hembras vírgenes listas para copular. A continuación, colocaron otros machos con las hembras que ya habían acoplado y que, por tanto, rechazaban los avances de los recién llegados.

Los diferentes machos fueron luego puestos en cajas con dos tipos de alimentos, uno sin alcohol y otro con 15% de alcohol. Los que habían sido sexualmente rechazados se abalanzaron sobre los nutrientes alcohólicos, consumiendo grandes cantidades.

En cambio, los machos satisfechos consumieron alimentos principalmente sin alcohol. Y esos comportamientos fueron totalmente predecibles en función de los niveles de neuropéptido F en el cerebro del insecto, dijeron los investigadores.
 
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 04-jpg.379456


Un estudio llevado a cabo por el biólogo evolucionista Leigh Simmons, de la Universidad de Australia occidental, ha revelado que, aunque las mujeres califican las voces masculinas profundas como más "sexis" y atractivas, los sujetos con voces graves producen menos cantidad de espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas. Para llegar a esa conclusión han llevado a cabo un experimento con 32 hombres y 30 mujeres en el que, además de valorar la percepción femenina en función del tono de voz, analizaron la calidad del esperma y el número de espermatozoides en muestras de semen de los participantes.

Según exponen los científicos en un artículo publicado en la revista Plos One, se podría explicar este fenómeno porque, si bien la testosterona juega un papel clave en la formación de esperma y está relacionada directamente con las voces masculinas profundas, demasiada testosterona puede frenar la producción de espermatozoides.
 
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 06-jpg.379458


Según el psicólogo James W. Pennebaker, investigador de la Universidad de Texas (EE UU), eluso que hacemos de las palabras a través del lenguaje oral y escrito dice mucho más acerca de cómo somos y de nuestro estado psicológico que su contenido.

Según Pennebaker la clave reside en los pronombres, preposiciones, artículos... que, aunque aparentemente no tienen contenido, suman la mitad de las palabras que usamos cada día y son un indicador de a qué le prestamos atención. Así por ejemplo, Pennebaker ha observado que las personas que mienten casi nunca utilizan el pronombre "yo", un rasgo que sirve para detectar mentiras con un 67% de acierto. Por el contrario, las personas depresivas abusan del pronombre "yo". Es más, las estadísticas muestran que los suicidas, antes de quitarse la vida habían utilizado en sus escritos las palabras "yo", "mío", "me" y "a mí" el doble de lo habitual, y pocas veces o ninguna el pronombre "nosotros". En otro estudio, Pennebaker ha demostrado que las parejas que más emplean las palabras "yo" y "nosotros" resuelven mejor los problemas que las que utilizan más la palabra "tú".
 
Frankvirogo

Frankvirogo

Merodeador
Moderador
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
10 May 2015
32.924
29.221
19.486
Vzla
Blu Neo 4.5
Sabias que... 01-jpg.379521

Es muy común ver a turistas y residentes en Beijing verificar sus smartphones y laptops para obtener las últimas lecturas de la calidad del aire en la ciudad. A ese grado ha llegado el problema de la contaminación.
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 37 62,7%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 19 32,2%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 29 49,2%
  • 5G

    Votos: 31 52,5%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 13 22,0%
  • Sensor TOF

    Votos: 11 18,6%
  • Lector de huellas

    Votos: 36 61,0%
  • USB tipo C

    Votos: 37 62,7%
  • Bluetooth

    Votos: 39 66,1%
  • Pantalla flexible

    Votos: 1 1,7%

Miembros conectados

  • 666 Rojo
  • cometero
  • complicazio
  • djporti1973
  • Jarlys
  • rigaza
  • Jalls
  • tolousse
  • Mpourinio16
  • madeon
  • elxufas
  • erramun
  • xevili
  • AntonioMC79
  • elagut
  • JM1967
  • Simba
  • osfuor
  • Glori1989
  • wendalin3
... y 57 más.