Sabias que...

¿Sabías que en 1883 se registró el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta?

Así es, el 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La fuerza produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra.

La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico con una superficie de 47 km 2. Asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En dicha isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán se encontraba desconocido para la comunidad internacional.
 
¿Sabías que la primera computadora llegó a costar $1.500.000 dólares?
La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly.

Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250.000 y $1.500.000.
 
¿Sabías que la primer imagen de Marte fue hecha con lapices de colores?

Al ver la imagen de arriba, ¿me creerías si te dijera que se trata de la primer imagen de Marte? Efectivamente, fue hecha a base de lapices de colores, de acuerdo a los datos enviados por la sonda espacial Mariner 4.

La sonda Mariner 4 envió la primer fotografía del planeta Marte obtenida por una sonda espacial a la Tierra, el 15 de julio de 1965. Puesto que nunca antes había sido enviada una igual, los ingenieros encargados de la misión estaban ansiosos de verla.
 
¿Sabías que Beethoven murió intoxicado por el exceso de plomo?

Sí, puesto que habia plomo en los medicamentos que tomaba para tratar una pulmonía lo que fue la causa de la muerte del genio alemán de la música Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como un estilo de vida que le ocasionó cirrosis hepática.

Ese fue el resultado de una investigación realizada por el análisis de cabellos de Beethoven efectuada por el médico forense vienés Christian Reiter en cooperación con la Universidad de Edafología de Viena, según ha confirmado el científico.
 
¿Sabías que el nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts?

Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High School y fue novia de Ken Carson desde 1961, hasta que terminaron hace algún tiempo.
 
¿Sabías que en Escocia está prohibido pescar los domingos?
La pesca es uno de los deportes más importantes en el país. Pero sólo puedes pescar durante seis días, de lunes a sábado porque el día domingo está prohibido. La razón de esa ley quizá se deba a dar un día de descanso a los pobre pececitos
 
¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene la borrachera?

El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.

Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.
 
¿Sabías que el pez espinoso es tan listo que para tomar decisiones observa a los demás?
Los espinosos -nombre con el que se les conoce a los peces pertenecientes a la familia de los Gasterosteidae comúnmente encontrados en Europa, Asia y Norteamérica- ¡No son nada tontos! Al contrario son tan listos que se les reconoció como los genios del mundo piscícola.
 
¿Sabías que es posible hacer insecticida con limones?

Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.

Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.
 
¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?

Este pequeño lagarto que habita en el desierto conocido como demonio espinoso (Moloch horridus) jamás se agacha para beber agua, puesto que no tiene necesidad de hacerlo, toma toda el agua que necesita del ambiente que lo rodea; directamente de la lluvia, agua estancada o de la humedad del suelo, sin necesitar de dispositivos de bombeo ni energía. Pero, ¿cómo lo hace?
 
¿Sabías que al cráter originado por la caída de un meteorito se le llama “astroblema”?

Así es, y la palabra curiosamente significa “herida de estrella”. Un astroblema se reconoce por la forma circular que deja el impacto, y la presencia de ciertos rastros a su alrededor, como conos rocosos creados por la onda de choque que se forman en la roca, directamente bajo el punto de impacto, además de la presencia de cuarzo incrustado.

Es sorprendente saber que el mayor campo de cráteres de impactos de meteoritos tiene una extensión de 5,000 kilómetros cuadrados, y se encuentra en la meseta de Yilf Kebir en el sudeste de Egipto con una antigüedad de unos 50 millones de años.
 
¿Sabías que los gorilas aplauden para llamar la atención del grupo?

Según un estudio que difunde la revista Primates, las gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos de la presencia de humanos.

Este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes, en Gran Bretaña, vieron este comportamiento en gorilas occidentales de tierras bajas, en una reserva de la comunidad de Lac Tele, República Democrática del Congo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba