Sabias que...

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
 
La distancia entre la Tierra y el Sol
Es igual a la multiplicación de la altura de la piramide de Giza por 1.000.000.000 (149.400.000 Km.).
 
La amnesia
Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
 
El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.
 
El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.
 
El 28% del territorio de África está poblado por salvajes. Norteamérica tiene 38%.
 
En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el “sistema de lugares” para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.
 
¿Sabías que en la Antigua Roma era común el uso de la orina como fines industriales?
En la Antigua Roma, era común que la orina recogida en las letrinas públicas se aprovechase con fines industriales. La orina era muy apreciada por los curtidores de pieles, que la usaban para adobar sus cueros, así como por los lavanderos, que por su contenido en amoniaco la empleaban para limpiar y blanquear las togas de lana.
 
¿Sabías que en la Antigua Roma las mujeres vírgenes condenadas a muerte no podían ser ejecutadas?

Las mujeres condenadas a muerte no podían ser ejecutadas si eran vírgenes, en ese caso, primero debían ser violadas y luego asesinadas.
 
El ombligo alberga miles de bacterias con un ecosistema de las dimensiones de una selva tropical.
 
Los músculos de los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Necesitarías caminar durante 50 kilómetros diarios para hacer el mismo ejercicio con las piernas.
 
Por término medio, además, producimos medio litro de saliva al día, lo que supone alrededor de 35.000 litros durante toda la vida. Suficiente para llenar dos piscinas.

La diferencia entre salivas depende del lugar donde vivamos e incluso de nuestro peso. Por ejemplo, los sudamericanos, los norteamericanos y los suecos tienen bacterias diferentes. Y las bacterias de la boca de las mujeres con sobrepeso son diferentes a las que tienen un peso normal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba