Sabias que...

Los glóbulos rojos pueden recorrer todo el cuerpo en apenas 20 segundos.
 
Nuestra musculatura es más poderosa de lo que creemos. La fuerza se limita para proteger los tendones y los propios músculos. En una descarga de adrenalina, esa limitación desaparece, por eso en algunas circunstancias las personas han levantado pesos increíbles.
 
Nuestro ADN es muy parecido a los plátanos

El 50% de nuestro ADN lo compartimos con los plátanos.
Sencillamente hay genes que son igual de funcionales en las plantas que en los animales y eso hace que haya una identificación en la secuencia de ADN. Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con la banana.
 
Nuestro cerebro produce suficiente electricidad como para alimentar una bombilla.
 
Tu cuerpo produce 25 millones de células nuevas cada segundo. Cada 13 segundos se producen más células que personas viven en Estados Unidos.
 
Nuestros cerebros pueden leer hasta 1.000 palabras por minuto.
 
el-orden-no-importa.png
 
Nuestro cuerpo esta cubierto de pelo. Tenemos aproximadamente el mismo número de pelos que los chimpancés pero la diferencia está en el grosor y el largo. Según recogen varios estudios, el vello corporal permite, por un lado, sudar más fácilmente, y por otro evitar que los piojos u otros parásitos nos ataquen.
 
En el antiguo Imperio Romano, las letrinas eran los retretes de la época, había públicos y privados y el material con el cual estaban hechos dependía del estatus social. Los sirvientes de los señores de la alta sociedad debían sentarse previamente en el retrete, esto con la finalidad de calentar el mismo para cuando su amo lo utilizara.
 
Al principio, los europeos llamaban al café "vino árabe".

Debido a la historia lingüística de lo que al final se convirtió en "café", los europeos empezaron llamando a dicha bebida "vino árabe". La palabra "café" proviene originariamente del árabe "qahhwat al-bun" o "vino del grano". Esto pasó a ser "qahwah", que se transformó en "kahveh" en Turquía y, al final, se convirtió en "koffie" en holandés y "caffe" en italiano.

El café adquirió mucha importancia en Turquía, donde la palabra "kahvalti" (desayuno) se traduce literalmente por "antes del café" y el término "kahverengi" (marrón) también deriva de "kaveh" (café).
 
La palabra fornicar deriva del latín fornice, que significa «curvatura interior de un arco», ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones eran donde se podían contratar los servicios de las prostitutas romanas.
 
El nombre de Starbucks viene de Moby Dick
En sus comienzos, la compañía iba a llamarse Pequod, como el barco del capitán Ahab en la novela Moby Dick. Sin embargo, al oír el lema "Tómate una taza de Pequod", los fundadores decidieron cambiarle el nombre por Starbuck, el compañero de Ahab y primer oficial del Pequod.
También se recurre al tema náutico con el logo de la sirena, con la intención de mantener "la historia marítima del café".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba