Sabias que...

03.jpg

El portal Target Map ha publicado un curioso mapa mundial, en el cual muestra que tan difíciles (o fáciles) de conquistar son las mujeres alrededor del mundo.

Target Map divide a las mujeres en cinco categorías diferentes. El rojo significa que son “muy difíciles” de conquistar. A este grupo pertenecen las mujeres que habitan en los países de Oriente Medio como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros.

El marrón indica que las mujeres son “difíciles” y aquí vemos a países como España, Italia, Argentina, Corea del Norte, unos cuantos países de África y del Oriente Medio.

El color amarillo marca el grupo de países donde la tarea para los hombres se denomina como “normal”. En esta categoría entra el resto de países de Europa Occidental, Canadá, EE.UU., Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.

Los últimos dos grupos de color verde y verde oscuro fueron reservados para las mujeres “fáciles” y “muy fáciles” respectivamente.

En el grupo de las “fáciles” entró la mayor parte de América Latina y América Central, China, Rusia y los países de Europa de Este, África del Sur e Indonesia.

En la categoría de las “más fáciles” se encuentran países como Bolivia, Perú, Cuba, Tailandia, Filipinas, Kenia, Uganda, Etiopía y otros países africanos.

El portal indicó que muchas mujeres se han sentido aludidas y han llamado a este mapa "sexista" y especialmente para ellas han hecho otro mapa mundial, mostrando dónde localizar a los hombres más fáciles para la conquista.
 
02a7f2f6-5dc5-4090-bee2-d315c107fac6.jpg


Treinta días tiene septiembre, abril, junio y noviembre. Esa pequeña rima es una forma común de recordar la duración de cada uno de los meses; esos cuatro tienen 30 y los otros tienen 31. La excepción, por supuesto, es febrero, que generalmente tiene 28. Cada cuatro años, a menos que el año sea divisible entre 100 y no divisible entre 400, agregamos un día adicional al calendario. Ese día es el 29 de febrero y golpea el 1 de marzo al día siguiente.

Pero en ninguna circunstancia hay un 30 de febrero. A menos que estuvieras en Suecia o Finlandia en 1712. A finales de 1500, Europa y el norte de África utilizaron el calendario juliano, un calendario de 365.25 días originalmente promulgado por Julio César. El calendario juliano no tuvo en cuenta el hecho de que la Tierra en realidad tarda un poco menos de 365.25 días en girar alrededor del Sol y, después de unas pocas docenas de siglos, el calendario juliano ya no se sincronizaba con las estaciones. De particular preocupación para el Papa Gregorio XIII fue que se suponía que la Pascua coincidía libremente con el equinoccio de primavera, pero ya no era así. Para solucionar esto, en 1582, Gregorio XIII promulgó el calendario gregoriano, que tenía menos años bisiestos que el Juliano, y ordenó su promulgación. La mayoría de las naciones católicas lo hicieron saltando desde el 4 de octubre de 1582 (en el calendario juliano) hasta el 15 de octubre de 1582 (en el gregoriano) al día siguiente. Esto significa que, en esas naciones, del 5 al 14 de octubre de 1582, nunca existió.

Pero no todos los países hicieron lo mismo tan rápido. De particular interés fue el Imperio sueco (que incluye la moderna Finlandia), que decidió no adoptarlo al principio. Pero a fines del siglo XVII, lo pensaron mejor y decidieron que era hora de unirse al resto del mundo. Sin embargo, incluso entonces, no tenían prisa y formularon un plan para facilitar la adopción gregoriana. En lugar de abandonar once días de su calendario de una vez, decidieron simplemente ignorar todos los años bisiestos desde 1700 hasta 1740, perdiendo así los once días durante un período de cuatro décadas. El 1 de marzo de 1740, los calendarios de los suecos se sincronizarían perfectamente con los que usan el calendario gregoriano.

Desafortunadamente, el plan salió mal. Por alguna razón, el Imperio olvidó saltarse los años bisiestos tanto en 1704 como en 1708: habían logrado caer solo un día en ocho años y, lo que es peor, ahora ya no estaban alineados con otros holdouts que todavía usaban el calendario juliano. Así que el Rey decidió solucionar el problema en 1712. En lugar de simplemente abandonar diez días más y unirse a las naciones gregorianas, se unió a las julianas. En 1712, el Imperio tuvo dos días bisiestos: uno como de costumbre y otro para compensar el día perdido en 1700. ¿Ese segundo día bisiesto? Como se ve en un almanaque sueco de ese año, reproducido arriba, era el 30 de febrero.
 
01.jpg

La testosterona, la hormona masculina por excelencia ayuda a los varones a ser más honestos. Lo dice un nuevo estudio que acaba de publicarse en la revista científica «PLoS ONE», el primero que demuestra en un experimento el efecto de esta hormona en la mentira.

La testosterona está presente en las mujeres, aunque en una proporción menor que en el sexo masculino. Esta hormona participa en la formación de las características sexuales, incrementa la líbido y la masa muscular típica de ellos. También se sabe que los hombres con más testosterona son más agresivos y están dispuestos a correr más riesgos. Probablemente Félix Baumgartner, el paracaidista que intenta superar la velocidad del sonido lanzándose desde más de 36.000 metros de altura, tiene altos niveles de testosterona en sangre.
 
06.jpg


Los tiburones no solo son duros en apariencia. Un nuevo estudio revela que los cuerpos de los tiburones poseen una sustancia que puede detener a los virus.
El compuesto, parecido al colesterol, se ha encontrado en el corazón de los tiburones y ha demostrado que puede combatir contra varios virus que causan enfermedades difíciles de tratar en los humanos como por ejemplo la hepatitis.
Llamado squalamine, el compuesto ya se ha utilizado en ensayos clínicos humanos para tratar cáncer y trastornos oculares. El ensayo ya se ha realizado en varios cientos de personas sin sufrir de momento efectos secundarios.
El nuevo estudio reveló que el squalamine también puede interrumpir el ciclo de vida del virus y evitar que se replican en cultivos de tejidos y animales vivos.
Aunque hay un montón de medicamentos para tratar infecciones bacterianas, existen pocos medicamentos eficaces contra los virus. Medicamentos como los antivirales actuales son muy específicos, cada uno dirigido a una cepa de virus. Pero las cepas fácilmente pueden mutar y hacerse resistentes a los medicamentos.
"Es un enfoque completamente nuevo para el tratamiento de la enfermedad viral," dijo el líder del estudio Michael Zasloff director de inmunología quirúrgica del Instituto de Trasplante del Hospital de la Universidad de Georgetown.
"Es muy posible que podamos curar varias enfermedades que hoy día tratamos como infecciones crónicas".
Gracias a los antivirales del tiburón
Zasloff descubrió el squalamine en 1993 mientras buscaba agentes antibacterianos en los tiburones, que son inmunes a algunas enfermedades, incluidos todos los virus.
Encontró que el squalamine inhibe el crecimiento de vasos sanguíneos, lo que sugiere que la molécula potencialmente podría detener las células cancerosas cuando estas se están multiplicando.
Los estudios en humanos llegaron a un momento glorioso cuando se dio cuenta de que el squalamine también se puede utilizar contra los virus.
"Recuerdo que pude ver como reaccionaba contra los virus como si se tratara de una imagen en movimiento” recordó.

“El squalamine es una molécula cargada positivamente que al entrar en una célula se pega como si fuese velcro en la membrana interna de esta que contiene cargas negativas” informa Zasloff.
“Al adherirse, el squalamine carga positivamente cualquier proteína que se encuentre dentro de la membrana celular, una acción que no daña a la célula” señala Zasloff.
Cuando un virus invade una célula, el virus espera a que las proteínas negativas estén presente en la membrana celular. Sin ellas el virus no se puede reproducir.
"No hay ningún otro compuesto conocido por la ciencia que consiga esto: se trata de una propiedad notable," dice Zasloff.
Se cree que el squalamine es la razón del éxito evolutivo de los tiburones y el motivo por el cual estas criaturas han podido sobrevivir durante millones de años.
El squalamine eficaz contra los virus
En este estudio, el squalamine frustró la infección del virus de la fiebre del dengue en células humanas de los vasos sanguíneos y de hepatitis b y d en células de hígado humanas. El tejido de tiburón ya no es necesario para producir squalamine, que se sintetizó en laboratorios en 1995.
Zasloff y sus colegas también descubrieron que el squalamine inhibe la fiebre amarilla, el virus de la encefalitis equina oriental y murine citomegalovirus en animales de laboratorio.
“Los compuestos actuales del squalamine solo pueden acceder a las células que tengan “portales químicos” que permitan la entrada como en hígado, vasos sanguíneos y capilares. Pero un medicamento basado en el squalamine potencialmente podría adaptarse para luchar contra una amplia variedad de virus en otros tipos de células” dice Zasloff.
“Los resultados suena prometedores como los medicamentos antivirales”, dijo Todd Rider, un científico del Instituto de Tecnología del Laboratorio Lincoln de Massachusetts y de la División de medicina comparativa.
"Hasta ahora los investigadores han demostrado que el squalamine es activo contra seis virus, aunque también encontraron que tiene cierta toxicidad y otros efectos secundarios en ciertos tipos de células en dosis comparables a los que se necesitaba para obtener una eficacia antiviral," dijo Rider por correo electrónico.
"Será interesante ver contra qué virus será eficaz el squalamine y contra cuales no, y si se puede lograr la eficacia antiviral sin toxicidad en cualquier tipo de tejido".
El estudio liderado por Zasloff dice sin embargo que todas las sustancias tienen cierta toxicidad, y que los ensayos clínicos revelarán si esta droga es segura para los humanos.
Zasloff añade “Los tiburones han estado ocultando el squalamine en sus cuerpos durante 700 millones de años. Ahora nosotros también podremos disfrutar de este regalo”.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba